![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pincho es un trekstor y el sintonizador es un elonics E4000, que según esta gente del github, también sirve. La ganancia máxima es de 42. Tengo instalado el gnuradio, pero voy a probar con el sdrsharp. Ahhh, gasto una antena de VHF marino omnidireccional y estoy a unos 5 km al norte de un puerto, como a 100 m de la playa en un 2º piso. Amplio el pantallazo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has logrado mucho mas que yo ya que al menos has recibido y decodificado señales AIS. Así que parece que funciona. Si tu problema es ese de signal caught exiting prueba a cortar el programa rtl_fm que tienes en la otra consola y vuelvelo a ejecutar antes de rearancar aisdecoder. A ver si te da resultado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cutimanya (14-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
haz lo que dice pinguino y quitale el parametro -l para que solo te muestre los barcos encontrados y no te muestre lo del "level on ch o 50%" que es un coñazo y podrás seguir mejor los blancos recibidos.
tus condiciones son optimas siempre que haya mas o menos trafico en esos 5km si es de mercantes mejor. Si tienes ganas haz comparativas entre tu antena y una autoconstruida. en un rato envío reultados de mas pruebas.... Editado por sailoog.com en 14-06-2014 a las 13:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
cutimanya (14-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segun las pruebas de David (navigatrix):
Ha hecho una comparativa entre un pincho rtl-sdr y una radio VHF marina modificada para recibir AIS. Los dos aparatos están conectados a la misma antena onmidireccional marina a tope de palo en un barco amarrado en el canal de panamá. Los dos aparatos estan escuchando solo en un solo canal. El pincho tiene un ppm de 57 y parece ser que funciona en el rango entre 50 y 60. La prueba no es simultanea, 30 minutos con uno y luego 30 minutos con otro. Resultado: 10 minutes modified vhf: 203 targets 30 minutes modified vhf: 237 targets ----------------------------------- 10 minutes rtl sdr: 144 targets 30 minutes rtl sdr: 215 targets EDITO. MIS CONCLUSIONES ERAN ERRONEAS. Parece ser que no es una cuention de tiempo o temperatura, en las pruebas el pincho antes estuvo conectado horas. Tampoco es una cuestion de densidad de trafico en los difeentes momentos de la prueba ya que se repitió varias veces con parecido resultado. Hay que seguir investigando esa pequeña diferencia (ganancia? ruido? sensibilidad?...) Suguiente prueba: comparativa simultanea con un receptor AIS comercial taxannnnnn.... Editado por sailoog.com en 15-06-2014 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el sdrsharp no he podido hacer nada, pq cuando lo arranco me dice que el pincho no deja conectarse. ...me voy a cenar x ahi |
|
|
||||
|
||||
|
Te estas intentando conectar al pincho por TCP, donde pone "source" selecciona RTL-SDR/USB
Has instalado el driver? |
cutimanya (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)resulta ser que la version que me he bajado de SDRsharp es la 1.0.0.1299 y la unica opcion que te da es RTL-SDR/TCP, entre otras, pero no la rtlsdr/usb. voy a ver si encuentro la 1.0.0.1174, que si que la tiene.De momento, he encontrado un paquete que se llama SDR_for_mariners_software de unos 23M en http://sdrformariners.blogspot.com.es/. voy a ver que pasa ahh, el driver lo instale con zadig_xp 2.1.0 Editado por cutimanya en 15-06-2014 a las 11:22. Razón: completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te propongo alternativa al sdrsharp... el plugin de opencpn parece que funciona correctamente en la calibración. Pero si que es importante que para hacer la calibración se esté en una zona con todo el trafico AIS posible ya que esta se hace escaneando y seleccionando los valores que dan mejores resultados y si no hay señal no hay calibracion... Se está subiendo al servidor una nueva versión de navigatrix con todo instalado (rtl-sdr, aisdecoder y plugin de opencpn) solo habrá que conectar el pincho y seguir los consejos anteriores. Esperate un dia (las conexiones son lentas) y aparecerá en la web de navigatrix. O compila tu mismo el plugin. |
cutimanya (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que estais experimentando, tengo dos dudas.........bueno dos dudas más
![]() Hablais de temperatura por lo que volviendo al pincho de marinegadget o lo resolvieron o es/era una fórmula válida pero no optimizada. Nadie se iba a poner a dudar de su rendimiento si en la pantalla aparecía por lo menos "algo" Segunda cuestión. En los tutoriales de los receptores, siempre advierten de la peligrosidad de usar determinadas antenas sobre todo las de casa y veo que probais con todo tipo sin tenerlo en cuenta. Me imagino que el peligro es con las amplificadas.....y el resto da igual como sean, si están medidas las estacionarias......etc Por ejemplo pinguino (sin diéresis ) usaste la tuya de televisión del barco y me imagino que despues del amplificador, o fué antes Dos grandes dudas que me tienen intrigado hace tiempo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-06-2014 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() con vuestra ayuda y el sdrsharp, he conseguido averiguar la p del ptt (-97; vaya tela) peeero continua pasando lo mismo. Arranco el rtl_fm, me pilla uno-dos-tres barcos y luego...silencio sepulcral. que no será cosa del cortafuegos?? lo tengo desconectado...o del puerto UDP..o es TCP? porque con las utilidades de rtl (rtl_test, rtl_tcp, etc) no hay un rtl_udp para asignar al rtl un puerto udp (con rtl_tcp=127.0.0.1:1234, pues asignas ese puerto al host). Nada, que estoy hecho un lio me esperare a los gurús del navigatrix, a ver como rula la próxima distro. ah, y el plugin del opencpn...cual es??? Ohhh...ya esta el navigatrix de Junio!!! A por e-el oeee ![]() ![]() ya os cuento ![]() Editado por cutimanya en 17-06-2014 a las 19:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|