![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades !!!
Yo pago unas ronditas que empieza a apretar el calor !!! Os agradecería vuestra ayuda en la duda que tengo. He puesto un nuevo molinete, el Lofrans Project X1 de 1000w, la instalación ya la tenia del molinete anterior (otro lofrans de 1000w), pero con este nuevo me salta el diferencial/magnetotermico incluso solamente bajando el ancla. En las especificaciones tecnicas del nuevo molinete dice que tiene un consumo de 120amp. Entonces el diferencial debe ser mínimo de 120amp ? Ahora llevo uno de 100amp Salut i buen viento..... |
|
|
||||
|
||||
|
120 A sería el consumo máximo. Te aconsejo dejar el magnetotérmico (no diferencial) de 100 A como seguro de vida para la nueva criatura.
Si tienes buenas baterías, a 100 A tendrás alrededor de 1000 watios, y mejor que no los uses mucho tiempo seguido. O sea, que subiendo el ancla el consumo no debería llegar a esos 100 A, y mucho menos saltar el magneto. Debes tener un problema en las conexiones. Revísalas y haz lo mismo con el magneto, por si acaso. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 11-06-2014 a las 17:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
foner68 (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mejor montar un diferencial que aguante más amp |
|
|
||||
|
||||
|
Querrás decir magnetotérmico, no
como venga kane. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Con uno de 500 o 1000 A seguro que ya no salta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no te has dado cuenta de la fina ironía y de la carita:
![]() El otro problema es que como lo haga va a quemar algo. ![]() Parece una de los hermanos Marx: -Se funden los plomos. -Pon unos más pesados. La solución sin coña está, my friend, blowing in... digo en el segundo mensaje. (Mío, por casualidad). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo incido en que tiene que tener otro problema con su instalacion, si ha usado la que ya habia y antesno tenia molinete electrico no sabe si la instalacion estaba en condiciones. Los Lofrans dan o mil o mil doscientos wats, pero ambos son iguales, los reles y el magneto es el mismo asi que no es un prolema de que el magneto sea de 100ahp ¡Digo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Quick Antares 1000. A 12 V, para un consumo máximo de 140A recomienda un magnetotérmico de 80A.
Por si sirve de referencia. Me parece que tu problema no es de dimensión del magnetotérmico. O está averiado el magnetotérmico, o tienes algo mal en la instalación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De 630A a 1300A ![]() ![]() ![]() ![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía el mismo problema y al final puse uno igual de 100 A. El problema era el magneto viejo por un cable que estaba mal conectado.
Como te han dicho revisa la instalación y no subas de tamaño el magneto, ese es la tabal de salvación para que si tienes una sobrecarga de consumo no te cargues el molinete....
|
||||
|
||||
|
unas rondas de cerveza bien fría, que me olvidé de invitar a los cofrades
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿En que barco que monte un Lofrans has visto eso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
revisa instalación y pon amperímetro y directo sin diferencial y sabras la realidad del consumo y actuas en consecuencia
Un saludo Jose Angel |
|
|
||||
|
||||
|
Esos magnetos deben ser los que cortan la central nuclear de cofrentes.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo estoy en Valencia y estaría dispuesto a verificar y probar la instalación si estas cerca.
yo toda la electrónica instrumentación e incluso la digital Capi2 en mi barco me lo monto yo y no tengo problemas Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es el magnetotérmico, ya que el arranque del motor, el momento inicial es el que hace que salte.
Lo que necesitas es un Arrancador suave o "soft start", para 12V y 120A tiene que ser algo gordo, yo no he visto nada por internet, pero en las tiendas de electrónica tiene que haber algo. Si eres maño con la electrónica, te lo puedes hacer : http://sound.westhost.com/project39.htm A mi me saltaba el magnetotermico de 25A en 230V, puse uno y mano de santo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Forner, suerte.... ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-06-2014 a las 13:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Velero Simbad (14-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca tuve ese cacharro, ni vi ningun barco que lo tuviera, y nunca me hizo ninguna falta, las instalaciones de molinete dan problemas por los pulsadores de cubierta, infradiomensionada seccion de cable o parque insuficiente de baterias, el motor en si, los reles (Si van en una caja como toca) y el magnetotermico no suelen dar problemas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TAMAMOANA (14-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalemnte los arrancadores suaves se usan en instalaciones donde las potencias sobrepasan los 500W de consumo, y sobre todo en arranque de motores y encedido de transformadores, ya que estos pueden duplicar los picos de consumo en su arranque, y esto hace que le magnetotermico salte.
Y es que hay que saber diferencial entre magnetotérmico y diferencial, cada uno salta por una cosa distinta. El magnetotérmico salta cuando hay consumo exesivo y el diferencial cuando hay un cortocircuito. El magnetotérmico también salta por un cortocircuito pero dispone de mas tiempo para que salte, con lo que siempre salta antes el diferencial en este caso. La otra forma es instalar un magnetotérmico mas grande, pero puede seguir saltando y la seguridad de la instalación se vé mermada, ya que este está estrechamente relacionado con la sección de los cables de la instalación. Si, lo mas acertado es una revisión y si todo anda bien, pues un soft start es la solución. Un encendido suave es básicamente hacer pasar la corriente inicial por unas resistencias gordas, durante 1 segundo y luego se activa un relé, gordo también, que deja pasar plena potencia al motor, con esto se evita el píco inicial. A mi me pasaba con un compresor y con un transformador, el primero lo solucione cuando el magnetotermico quité, directo lo dejé, y el segundo con un soft start lo solucioné. Lo mejor es preguntar al fabricante, estos lo tienen que tener claro. Editado por R.Santana en 14-06-2014 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un lewmar pro serie 1000, con consumo de 50 amp y el magnetotermico que trae de serie con el es de 70amp.....si te sirve como dato.
http://www.lewmar.com/downloadcatalo...&id=8319&lid=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he visto un sistema de arranque suave en un molinete, no digo que no fuera una solución a algún problema concreto, pero igual lo habrían ya implementado. No es por discutirte, sino por aprender, que nunca está de más. ![]() Ahora que a foner ya lo hemos arreglau ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un magnetotermico nuevo.
Editado por R.Santana en 14-06-2014 a las 20:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|