![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado a arrancar el pendrive en otra maquina preferiblemente con win7 a ver?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo intento y os digo.
unas rondas...
|
||||
|
||||
|
Bueno aqui estoy mi Navigatrix el Matsutec un cable adaptador USB to serial.......y nada en claro.
El Cable lo he soldado bien, ya que me ha funcionado en güindos y lo he podido configurar. Ahora en Navigatrix lo conecto y no soy capaz de hacer nada..... ¿seran los drivers? El cable es USB to serial converter UC-232A Estoy pensando comprar un emisor wifi nmea y dejarme de lios, pero antes quiero preguntar ya que de Linux na de na y quizas es una tonteria. En el disco de instalacion solo vienen drivers para "red hat" y tampoco se como instalarlos gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como tienes las conexiones? Prueba con conexión de red de tipo gpsd dirección localhost y puerto 2947. Por ahí debería entrar el GPS, lo que no se es si el GPS viene junto con el AIS como se comportaria. Si no funciona, desinstala gpsd. En una consola metes este comando: sudo apt-get remove gpsd Tras reiniciar ya podrás cambiar la conexión a una de tipo serie y usar el puerto /dev/ttyUSB0. Ajusta los baudios y ya debería funcionar. Olvídate de instalar controladores, los de serie-usb (solo hay dos chips) ya vienen incorporados en el kernel de linux hace tiempo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cómo lo llevas ???? Sólo decirte que el Windows 8.1 tien en sistema de arranque (o cómo se llame) llamado UEFI que es distinto a la Bios de toda la vida. La UEFI sólo te deja arrancar el 8.1 del disco duro o desde un DVD de rescate/instalación de windows (8.1, of curse). Para arrancar navigatrix desde el pincho tienes que entrar en el menú de configuración (F2 al arrancar el PC) y elegir primero el modo de arranque (dos opciones: UEFI y legacy bios; elige la segunda) y en la secuencia de arranque, poner como primera opción el pincho USB (creo recordar que hay 2 opciones de USB; prueba con las 2). Guardas y reinicias. para volver a windows, arranca-F2, cambia a UEFI, guarda y reinicia. Ahh!! y por nada del mundo ![]() instales navigatrix en el disco duro. El grub (gestor de arranque de linux), no te reconocerá el windows 8.1 y como se instala en una zona del disco duro llamada MBR deshacer los cambios para recuperar el windows es un pollo descomunal, que a mi me pasó y me las vi canutas para arreglarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hace unos días descubrí Navigatrix y ya lo tengo instalado en un portátil que no usaba. Soy muy inexperto en Linux, por lo que os pido ayuda para hacer cosas que seguro son muy simples, pero a ver si paso a paso me hago amigo del pingüino... Estoy intentado instalar Capcode (creo que en versiones anteriores estaba incluído, pero no en la versión 0.5...). Lo he descargado en http://sourceforge.net/projects/capc...d?source=files Me genera el fichero capcode_full_V2.5.0-linux-x86-32.tar pero no consigo instalarlo ¿Alguien me puede echar una mano? Saludos y ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no se instala. Se ejecuta sobre Java y por tanto, dado lo antiguo del proyecto puede que de problemas en sistemas actuales. Hay muy poca informacion en su foro y la poca que hay esta anticuada. Y la verdad no parece sencillo de hacer funcionar. Por cierto, no recuerdo haberlo visto nunca en Navigatrix. Ni antes ni ahora. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|