La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2014, 07:11
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Parte Meteorologico Y Carta Nautica.

Muy buenas a todos/as;

Me gustaria saber que paginas utilizais vosotros para saber el tiempo, las olas, viento y todos los imprevistos del mar para estar preparado el dia que diga de botar la neumatica.

La voy a utilizar en el MAR MENOR, salidas desde los Alcaceres, Urrutias, etc. etc..

Yo utilizo esta, pero no se si hay alguna mejor que me podais recomendar:

http://www.tablademareas.com/mareas/coeficiente-marea

Tambien tengo una duda en cuanto a la carta Nautica del Mar Menor, que recogi de aqui, y es que aparecia unos numeros en el mar, En realidad iban en pares ( un numero Grande y otro a su lado como mas pequeño ) 44 , Supongo que el 4 querra decir la profundidad hasta el fondo, lo que no se es que significa el otro numero, Tambien he visto parejas de numeros como 50.

pd: Tambien estoy intentado buscar camaras online para ver el estado del mar si veo alguna por el mar menor las pongo aqui, o si alguien encuentra el enlace que lo ponga. De momento esto que son fotos actualizadas.

http://es.windfinder.com/webcams/mar_menor_la_manga
http://www.spotfav.com/spot/isla-del-ciervo/cam --> esta esta bien

Un saludo y gracias.

Editado por torquis en 14-06-2014 a las 07:21.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 09:25
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Un consejo. Antes de botar la neumática como tu dices, en ve de mirar páginas de meteo, me leería de cabo a rabo un libro de nautica en general, ya sea el libro del PER o al menos el del titulin, que me imagino que por supuesto lo habrás obtenido.

No te lo digo con ánimo de molestar, pero es que te veo muy verde, y el mar es una cosa muy seria.

En principio te puedes olvidar de las mareas en el mar menor, y en segundo lugar, los números que dices corresponden en su totalidad a la sonda en ese lugar, grandes son los enteros y pequeños los decimales.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 14:19
Pirata

Predeterminado Re: Parte Meteorologico Y Carta Nautica.

Verde es poco !! , y tranquilo que diciendo bien las cosas yo no me molesto cuando son verdad, ademas si digo que soy muy novato es por que veo que necesito mucha ayuda, y nadie de mi entorno conoce nada de nada de barcos, y todo lo que aprendo es a base de preguntas y lectura de este foro.

En cuanto al titulin o al per, no he leido nada de nada, a mi tambien me sorprendio que no necesitara el titulo para utilizar este tipo de embarcaciones.

Gracias por contestar a mis dudas. un saludo compañero.

Por cierto, y esto aunque parezca broma no lo es, ya que cuando se habla de cofrades se hace referencia a compañeros o a que os referis.
Ya que cofrade es el perteneciente a una cofradia y segun wikipedia:

Una cofradía1 o hermandad es una asociación de fieles católicos, pública o privada, establecida conforme a los cánones del Título V del Código de Derecho Canónico.2 Este concepto es utilizado por la Iglesia Católica, sin embargo no es un término exclusivo.

Supongo que hara referencia a la hermandad que se junta de manera libre y publica para hablar de sus aficiones en este caso barcos, es asi ?

Repito ya se que puede sonar a broma pero es para estar seguro.

Bueno no se si se puede hacer esto pero dejo aqui la teoria del titulin del autor de la pagina:

http://www.pepitu.com/wp-content/upl.../titulintk.pdf

Y aqui una noticia del 2013 como que el titulin ya no sirve como titulo pero si sirve como un manual de principiante y conceptos:

http://www.pepitu.com/wp-content/upl.../titulintk.pdf

Ahora me asalta otra duda, si el titulin ya no existe, cual es su equivalente ?

Editado por torquis en 14-06-2014 a las 14:38.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2014, 08:38
spares spares esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

SI quieres te puedo ayudar en esto del tiempo. Además de conocer las webs, va muy bien poder discriminar el tipo de información mas útil en cada caso. Aunque me dedico profesionalmente a este tema, prometo darte información técnica y objetiva!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spares
torquis (15-06-2014)
Antiguo 15-06-2014, 08:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
En cuanto al titulin o al per, no he leido nada de nada, a mi tambien me sorprendio que no necesitara el titulo para utilizar este tipo de embarcaciones.

Ahora me asalta otra duda, si el titulin ya no existe, cual es su equivalente ?

¿Que neumática tienes? Porque el titulin o autorización federativa sigue existiendo y creo que lo vas a necesitar.

Esta es la OM que regula las titulaciones:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/...5049-45084.pdf

En el Artículo 11 habla de las Exenciones.

"Para el gobierno de las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kw. y de hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los arte- factos flotantes o de playa, no será preciso estar en pose- sión de las titulaciones enumeradas en el artículo 6, pero sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimita- das por la capitanía marítima. No obstante, no se podrán superar en momento alguno las limitaciones del título de patrón para navegación básica."

Si tu neumática tiene más de 4 metros de eslora o más de 13CV de motor, necesitarás el titulin.

Y si tiene menos no hace falta que mires meteo, sólo podrás salir días con calma chicha y cerquita de la costa, cualquier otra cosa con una embarcación tan pequeña sería una temeridad.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
torquis (15-06-2014)
Antiguo 16-06-2014, 20:20
Pirata

Mi neumatica tiene de eslora 3,20 metros y mi motor es un suzuki 2.5 cv. Es de clase D.

Como dije si puedieran poner aqui esas paginas para ir echando un vistazo y aprender terminos sera genial. No obstante yo sigo investigando.

El lugar destinado para salir a pescar y a disfrutar un poco del mar es el mar menor ( murcia ).

Un saludo, y gracias por la ayuda.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 20:28
Hermano de la costa

Pues tienes las páginas de aemet, puertos del estado, windguru, etc... Casi todas tienen aplicaciones para smartphones. Para la zona del mar menor, la aplicación Wisuki es muy fiable, pero debes atender siempre a las condiciones locales según época del año que no se representan en estas webs, por ejemplo, ahora te entran unos lebeches por la tarde en el mar menor que no te aparecerán en la web, y si te pillan depende en que zona con una neumática de 3,20 te las puedes ver y desear.

Con el tiempo adquirirás la capacidad de junto con los datos disponibles y tu experiencia, pronosticar la metro en tu zona, bueno, o casi...
Citar y responder
Antiguo 16-06-2014, 22:05
Pirata

Gracias por la informacion, estare atento a las previsiones, y no me alejare mucho de la costa hasta controlar bien la zona.

Gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro