![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda si parece telecinco....Cuando viene lo mejor salen los anúncios!!
Continúa please ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
debería estar prohibido dejar las cosas a medias
![]() por otro lado, no he visto todavía de qué barco se trata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de una pausa ajena a mi voluntad, retomamos la emisión. Gracias por vuestra paciencia!!
A ver, una ronda para toda la parroquia, pero dado la hora, que venga acompañada de unas parrochas y alguna cosa más de picar. Continuamos ... |
|
|
||||
|
||||
|
La sensación va en aumento hasta que estoy completamente seguro. En el agua se ven luces de diferentes colores. Ahora, al escribirlo, siento el mismo escalofrío que sentí entonces. Hay reflejos azules, blancos, amarillos, anaranjados. ¿Qué me pasa? ¡No he bebido! y obviamente, no tomo drogas ¿será el mareo?
Entonces oigo la voz de Luis que me pregunta: - ¿que tal vas? - - Bien - le digo - pero ... Estoy viendo como luces de colores, ¿no se si me estaré poniendo malo? - - ¡No hombre! Es normal, replica Luis, es el plancton. - ¡Increíble!. No tenía ni idea, pero resulta que, en nuestras costas, hay plancton foto-luminiscente. La sensación de navegar, de noche, viendo la espuma dejada por las olas estallar en colores es de ensueño. ¡Qué maravilla! No son colores muy vivos, recuerda a la luz de las luciérnagas, pero ello no le resta una pizca de magia. De esta forma termina mi guardia, y Luis retoma el gobierno mientras yo me retiro a dormir. Sueño con luces de colores que surgen del mar, juegan con los faros y va a fundirse con las estrellas. - verás tú que me va a gustar esto de navegar - Al final de su guardia, Luis me despierta. Ha caído en viento, así que hay que arrancar el motor. Preparo el pequeño fueraborda, lo bajo y lo arranco tras dos o tres tirones. Suena como la seda, y nos permite avanzar a unos 5 nudos a punta de gas. Continúo ahora yo gobernando mientras veo, ahora, la estela de la hélice estallar en múltiples colores. ¡Joder! ¡Qué setentero es esto de navegar de noche! Sigo sin novedad, con un frío de carajo, eso sí, mientras se va aproximando un nublado amanecer. Durante la noche, llegó incluso a llover un poco, pero aunque hay nubes, el amanecer es relativamente seco. Las luces del alba nos reciben pasado Llanes. Seguimos a motor, sin viento y con la mar como un plato. A media mañana las nubes se retiran. Pasamos el faro de Lastres y nos recibe la ría de Villaviciosa con cielo y mar completamente azules. Entramos en la complicada ría, al ser pleamar entramos sin complicaciones hasta el puerto donde atraco por primera vez. ¡Bueno! Ya hemos llegado. Mi hermano nos recibe y nos ayuda a amarrar y a recogerlo todo. Llevamos a Luis a su casa y yo me voy a la mía, como en una nube. Han sido 26 horas de navegación y, aunque no pueda decir que haya sido una gran aventura, lo cierto es que me lo he pasado como los indios. La primera experiencia como patrón-armador ha sido fantástica y ya tengo mi barco en su primer puerto base. Empieza, ahora sí, la verdadera aventura. Continúa ... |
| 8 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-06-2014), al_barco (14-06-2014), Amankila (16-06-2014), ayapitas (16-06-2014), lidiana (15-06-2014), Loquillo (17-06-2014), nautic (16-06-2014), Tortuga Carey (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero, hablemos un poco de Estrella.
Estrella es un Jeanneau Love Love. Fabricado el año 1978. Tiene 6,60 metros de eslora por 2,45 de manga. 1,05 de puntal. 10,20 de altura de obra muerta. ![]() Estrella saliendo de Santander ![]() La isla de Mouro ![]() El Ferry que nos dejó sin viento Como veis, yo no hago fotos, ..., las perpetro, pero bueno ¡es lo que hay! Continúa ... |
| 6 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-06-2014), Amankila (16-06-2014), Brenense (15-06-2014), capitan garfio (15-06-2014), lidiana (15-06-2014), Tortuga Carey (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empezó el verano con buen tiempo. Empecé a salir los fines de semana, unas veces con mi hermano, otras con algún amigo,y casi siempre con los críos.
Elias se marea, pero tiene facilidad para el vómito, así que, se marea, pota, recupera y a seguir. Voy practicando las maniobras con ellos. los uso básicamente de piloto automático para aproar mientras subo o bajo las velas. Felipe no tiene ningún problema con el mareo. Tal vez el problema es que no es demasiado animado para su gusto. De todas formas, lo pasamos bien navegando. Un día, decidimos salir para dar una vueltita y practicar nuevas y excitantes maniobras. Hay una bajamar bastante viva, así que decidimos esperar una hora antes de zarpar. Tres horas tras la bajamar, decidimos salir. La ría de Viallaviciosa es un lugar delicado, ya que tiene muy poco calado y un canal muy estrecho. Me han dicho que, nada más salir, hay que ir hacia el centro y la derecha. Navegar por la derecha hasta llegar a un puente. Después cruzar a la izquierda y salir ajustado a la izquierda, teniendo cuidado con unas piedras que velan. Así lo he hecho siempre. En esta ocasión, no es diferente. Salvo de puerto, voy al centro, luego a la derecha, paso Misiego y ... ¡catacroc! ¡Ostras! ¡Qué ha sido eso? ¿Estáis todos bien? ... todos están bien. Hemos pegado con la orza abajo ¡maltida sea! ¿Cómo no lo hemos visto en la sonda? Viro inmediatamente y aún arrastrando un par de veces, consigo pasar al canal. Doy la vuelta y regreso al puerto. Revisamos todo, parece que no hay consecuencias. ¡Estrella es duro! Comentándolo en el puerto me dicen que no, que hay que salir por el centro-derecha hasta Misiego, justo en la salida de Misiego, ir al mismo centro ya que hay un gran banco de arena (algo menos de arena tiene ahora, que yo me la habré llevado). Luego ir por el centro hasta el puente, momento en el que hay que ajustarse a la izquierda, cuidando las piedras que velan. A la salida de la ría, se suele formar barra. Es lo que mas me asusta de este puerto. Si se forma barra, con mi motorcito de 8cv, no puedo acometerla ni para entrar ni para salir. Tras varias salidas que me han permitido aprender un montón y disfrutar de lo lindo, parece que mi relación con mi amada, la mar, se va estropeando un poco. Cada vez que quiero salir, aunque la mar no está especialmente mal, hay barra formada, así que toca dar la vuelta y regresar. Además, en dos ocasiones se me ha parado el motor. No parece nada grave, pero dado que navego con los críos, y no estoy dispuesto a llevar ningún susto, decido cambiarlo. Me ofrecen dejar mi motor al comprar uno nuevo. Es también un Honda de 8cv, pero con hélice de 4 aspas. Hago toda la operación por poco más de 1.000€ y tengo motor nuevo. Decido apretar un poco la situación con la gente de puertos y, finalmente ¡eureka! consigo un pantalán en Candás, el cual era mi objetivo. Llega el día de cambiar de puerto. Un día perfecto de sol, ¡nos vamos a Candás! Continúa ... |
| 5 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-06-2014), Amankila (16-06-2014), J.R. (15-06-2014), Loquillo (17-06-2014), Tortuga Carey (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El faro de Lastres ![]() Tazones ![]() ![]() ![]() Entrando al Puntal Continúa ... |
| 4 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|