La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2014, 11:58
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
buenos dias, sailoog (y al resto de cofrades que circulen, claro)
resulta ser que la version que me he bajado de SDRsharp es la 1.0.0.1299 y la unica opcion que te da es RTL-SDR/TCP, entre otras, pero no la rtlsdr/usb. voy a ver si encuentro la 1.0.0.1174, que si que la tiene.De momento, he encontrado un paquete que se llama SDR_for_mariners_software de unos 23M en http://sdrformariners.blogspot.com.es/. voy a ver que pasa
ahh, el driver lo instale con zadig_xp 2.1.0
NO es problema de la versión, yo uso esa misma. Es problema de la instalacion del driver. La opcion USB solo aparece si el driver se ha instalado correctamente y sdrsharp reconoce el dispositivo. Creo recordadr que con una prueba que hice con un pincho antiguo el zadig_xp me decia que habia instalado el driver satisfactoriamente pese a no ser compatible el chip del pincho, aunque el tuyo parece que si que lo es

Te propongo alternativa al sdrsharp... el plugin de opencpn parece que funciona correctamente en la calibración. Pero si que es importante que para hacer la calibración se esté en una zona con todo el trafico AIS posible ya que esta se hace escaneando y seleccionando los valores que dan mejores resultados y si no hay señal no hay calibracion...

Se está subiendo al servidor una nueva versión de navigatrix con todo instalado (rtl-sdr, aisdecoder y plugin de opencpn) solo habrá que conectar el pincho y seguir los consejos anteriores. Esperate un dia (las conexiones son lentas) y aparecerá en la web de navigatrix. O compila tu mismo el plugin.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
cutimanya (15-06-2014)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro