![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Mi estimado Caribdis , coincido contigo en lo de las pifias , en todo caso la solución del ancla de capa solo sería una situación extrema para tratar de no atravesarte a las olas y mandar un aviso para salvamento pero de ahí a poder mantener un rumbo al puerto más cercano con mala mar hay un abismo.Yo al menos no soy un Moitessier aunque haya leído sus libros. En relación con las defensas , cubos o el dinghy con un barco pesado se me hace inviable y si además hay mala mar ni te cuento. Lo realmente interesante sería conocer experiencias de cofrades que lo hayan sufrido , la rotura del timón ,o mejor aún de la pala del timón para enriquecer la discusión. También se ha hablado de timonear con un remo , yo lo intenté en mi barco anterior, ya lo comenté, un dufour 30 classic sin mala mar , resultado: es una utopía, no gobiernas ni de coña. He visto algún apaño arrancando una puerta , haciendo numerosos agujeros y metiendo un cabo por todos los agujeros , yo sería incapaz de hacerlo por lo inútil que soy. El tema está en que afortunadamente no se rompen mucho los timones pero amigo si te pilla en una travesía con mala mar y lejos de puerto posible quisiera tener la mayor seguridad dentro de un orden razonable.De ahí el llevarlo preparado en los anclajes y estibado en su bolsa la solución. Por último respecto a Vetus , he revisado estimado Tamamoana la página web y los timones de fortuna brillan por su ausencia y si el que lo tengo que diseñar soy yo ( que no tengo ni p... idea ) y construirlo ellos pues voy apañado. 2 temas abiertos : 1)alguien que haya sufrido además del cofrade enturbiapozas el problema de perder la pala que nos cuente sus experiencias 2)¿estaríamos seguros con un piloto de viento actuando como un timón de fortuna o depende mucho del barco aunque el piloto de viento sea el adecuado para el mismo ya que entiendo que el piloto de viento actúa sobre la pala del timón normal pero una vez perdida ésta no sería capaz con su pala superior de hacer de pala de timón de fortuna para lo que además tendría que ser totalmente reversible? Gracias a todos y a ver si alguien más puesto que un servidor nos ilustra , los Nefta , Kibo ,.... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|