![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Consume 0.15A con la iluminacion apagada y 0.2A con iluminacion media.
El TX se puede apagar. El MMSI se puede cambiar, psra desbloquearl la edicion del MMSI hay que mantener la tecla UP (ariiva) pulsada unos 10 segundos en la pantalla de configuracion del MMSI. Solo tiene 1 puerto NMeA que se puede configurar de entrada o salida. Si por ejemplo lo configuramos de entrada como GPS para no poner la seta y usar el mismo GPS de la radio, ya no tenemos salida NMEA. Y como consejo general para cualquier AIS emisor, si ponemos motor, no cuesta nada cambiar el modo para que np diga que somos 1 velero. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Acabo de recibir el aparato, ¿Alguien lo ha conectado al PC?, ¿RS232 o USB?, un ejemplo porfa, gracias. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
troner (28-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Danmar,
veo que las primeras unidades ya van llegando. ¿Qué aparato compraste tu? El que lleva pantalla o la caja negra? Yo voy a intentar montar un usb, pero hasta el fin de semana que vaya al barco no creo que pueda avanzar en la instalación. A ver si alguien más se anima y nos dice algo. Si el tuyo es el de pantalla, arriba puse un esquema de como montar el USB.
|
||||
|
||||
|
Kibo,
Gracias por todo, el mio es el HA-102 si es por RS232 busco un adaptador RS232 en un chino y listo, pero si tiene la opción USB con soldar un cable USB a s us correspondientes funcionaría, ¿Cómo funciona este aparato? Un saludo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los cables que lleva, dos son para la alimentación, dos para una alarma externa, dos para conectar al plotter, y cuatro para el USB. Si montáramos RS232 sólo necesitaríamos tres, por lo que nos sobraría uno, creo. Si tu tienes acceso al barco, pues es cuestión de montarlos según el manual o esquema que puse yo, y ver si funciona mediante el USB.
|
||||
|
||||
|
Tengo acceso al aparato, en Madrid el Barco no navega muy bien...
![]() Le he pedido a la chinita el esquema para ver si lo entiendo y como tengo la antena VHF lo conecto todo a ver si hay algun mercante por el manzanares despistado... Buceando por intenert he encontrado el siguiente esquema para el AIS-HP-33A, espero que se adapte al nuestro: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo,
Perdon, no me di cuenta que lo habias puesto en el mensaje original... me he liado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|