![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos preguntas del test 04 que creo que no están bien:
54. ¿Cuantos topes deberá exhibir a proa un buque remolcador, si la longitud del remolque que está efectuando supera los 200 metros? a) 3. b) 2. c)4. d)1. ¿A qué se refieren con tope? Si es a las marcas puede ser: 1 tope bicónica. 2 topes cónicos unidos por la base. Si es a la luz de tope pues son 3. Así que veo 3 respuestas válidas. ¿Qué pensais? |
|
|
||||
|
||||
|
56. Cerrados en niebla, oímos un repique de campana de 5 seg de duración cada minuto. ¿Qué buque las emite?
a) Un buque sin gobierno. b) Un buque de pesca de arrastre. c) Una embarcación de prácticos en movimiento. d) Un buque fondeado, cuya eslora es inferior a 100 metros. Creo que la respuesta correcta sería la d si la eslora del buque es inferior a 50 metros. Entre 50 y 100 m además de la campana, hay que hacer sonar un gong. Bueno, pues dicho queda... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero el maldito libro PEP Bermejo tiene un error y es lo que pone. No sé por qué fui tan idiota de responder el buque de pesca, no me sonaba para nada, pero como había estudiado que entre 50 y 100 m había que tocar el gong! ![]() La errata del PEP Bermejo está en la página 310 : Eslora > 50 m --> Señal fónica: Repique de campana a proa de cinco segundos + golpe de gong a popa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenasss a todos....
Pues yo para mi sorpresa he suspendido, aunque segun todos los resultados que daban las academias estaba aprobado, no entiendo nada. He caido por radio, hice el examen 4. Alguien tiene seguridad en las respuestas ?? porque en los link que habeis colgado de Avante por ejemplo, estoy bien y aprobado, asi que debe haber algun error. Yo puse 42 C y supuestamente esta bien 43 A y supuestamente esta bien 44 b y esta mal se supone es la d. 45 D y supuestamente esta bien 46 A y aqui la academia tenia dudas En cualquier caso, aun fallando la 46 tendria solo dos mal. Es que estoy super frustado y no entiendo que ha pasado, y si quiero reclamar tendre que saber cual he fallado.... Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas compañero, Siento lo de tu examen. Yo también hice el test 004 y puedo decirte las respuestas correctas, con seguridad al 100%. Afortunadamente he aprobado, pero en radio también tuve un fallo. Las respuestas son: 42-C 43-A (yo fallé esta poniendo la c) 44-D 45-D 46-C La 46 no puede ser la A, porque esa respuesta mostraba un código alfanumérico, y la identidad de las estaciones costeras es numérica con el formato 00MIDXXXX (lo pone tal cual en el manual de Radiocomunicaciones) que corresponde a la respuesta C. ¿Cuántos fallos te han dicho que tenías? ¿y el resto de las categorías limpias? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compi, cuando hablan de topes se refieren siempre a la luz de tope, por lo que en este caso serían 3. Si no, se refieren a ello como marcas, no topes. Yo hice el mismo examen. Suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|