![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo usar la prevision maritima de meteogalicia, aemet, y un variado de eltiempo.es y windguru.
Para hacerse una idea de por donde van los tiros me apaño. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no la conoceis, Meteosim. Trabaja con una malla mucho mas pequeña, por lo que la prediccion costera es mucho mas precisa
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi humilde opinión basada en la experiencia. Estos días daban nordeste, que suele ser muy fuerte en las rias altas y flojo en las bajas. Sin embargo a veces se mete un poco en las rias bajas. Por ejemplo el sábado en aldan soplaba F5-6 (me garreo el barco un par de veces) y en Vigo no soplo ni gota. Conclusión: en estos casos es muy difícil predecir con exactitud porque un pequeño giro del anticiclón puede hacer que sople mucho en una zona y muy poco relativamente cerca. En ocasiones en Limens esta soplando norte muy fuerte y en el Bao suroeste flojo. Digamos que el viento se "queda" en la mitad de la ría.
Si alguien controla del tema que nos cultive sobre la meteorología en las Rias Bajas que me parece muy interesante, o si se puede recomendar algún libro (de las rias me refiero) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser interesante que indicasemos las aplicaciones o web que utilizamos, para finalmente ver las que mas se repiten, aunque no por ello sean las mejores.
En mi caso utilizaba las comentadas: windwuru y meteo marine y ultimamente meteonav de aemet que es muy interesante pero que tampoco es muy fiable me parece. |
|
|
||||
|
||||
|
Wisuki para iOS. Gratis y bastante fiable, junto con Windfinder y Windguru.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo comparo varios,windguru,aemet y windfinder,y el mas exacto con diferencia en mi zona (sancti petri) es el windfinder en la version superforecast,si entras en la pagina de windfinder te da la prevision normal,pero pinchando en la pestaña que pone superforecast(solo en un pc,la app del movil no la tiene) te da una prevision que segun dice tiene en cuenta la orografia y caracteristicas de la zona.un saludo
Editado por magallanesXIX en 02-05-2016 a las 13:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
DuppyNorum (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo ultimamente uso esta que me va bien y es muy clara;
http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...i/vento-e-mare me gustaria saber de donde bajais los archivos para gryb que sean mas fiables para el mediterraneo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|