![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
ronda para el que conteste de Moscatel bueno de Chipiona....y para todos los amigos cofrades. Vereis, tengo un dilema desde la compra del Dufour 34 hace ya 7 años....lleva instalado un piloto Raymarine st 6001 (o muy similar), y nunca ha estado fino. Le he tocado el rudder, y la precisión o ganancia, para ver si deja constantemente de corregir. Realmente el movimiento es continuo hacia ambos lados, pero poco efectivo , ya que no realiza un giro de mas de 15º, es decir, es como mover un volante unos grados a izq y dcha... inutil, pero me preocupa que por tanto movimiento, se desgaste en exceso y supongo que consume mas. Tampoco tengo el manual de instrucciones, todo lo que me he bajado de la red es poco utilizable, y mi pregunta es si el problema es de que el equipo esta mal, o realmente debe estar siempre corrigiendo...ya os digo que la correccion es baja, pero no deja de moverse la rueda desde que lo pngo. Si conoceis a algun¨manitas que me lo pueda ver por la zona de Cadiz, acepto sugerencias. He visto este piloto en otros barcos y el jodio clava la rueda y no se inmuta...el mio debe tener parkinson porque no para de moverse...o eso o me ha salido nervioso..... Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que el parámetro que tienes que configurar es el WindTrim o valor del "nivel de respuesta" , entre 1 (mínima actividad del piloto) y 9 (mayor actividad y rumbo más firme). Al menos en el ST6002 es así cuando tiene GyroPlus (sensor interno de guiñada). Cuando no lo tiene los valores son de 1 a 3; siendo 3 el más activo y 1 el menos. Se da por supuesto que antes de hacer trabajar al piloto se han trimado adecuadamente las velas para el rumbo tomado.
Si me confundo que vengan los "doctores" y me corrijan, que les quedaré eternamente agradecido. Pero si ya lo has hecho y no ha resultado, el asunto se complica, sugiriendo que algún elemento no funciona. ![]() Editado por Mateando en 16-06-2014 a las 22:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
NACHOSHQ (17-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el SPX5 y te aseguro que van sobrados de electrónica, funcione y mil historias q nunca utilizas. Yo te recomiendo que resetees y comiences a configurar desde el principio. Hay una fase que se llama.AUTOLEARN en la que el piloto aprende el comportamiento del barco a los movimientos del timón.
Consigue.el manual y sigue paso a paso la configuración. Suerte y en cualquier caso tila.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|