![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuál es la antena que recomiendas y dónde se consigue? Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Qué estáis poniendo? Yo tengo pedida una antena de 0,9 m para el balcón de popa, lo que no he decidido si dejar la de tope de palo para el AIS y la nueva para el VHF o lo contrario.
Lo que me estoy temiendo es que con los 5 metros de cable que trae la antena no voy a llegar a la mesa de cartas, me va un poquito, creo, porque estoy a 250 km del barco y no puedo medir. En caso de ser así, creéis que perdería mucho si hago un alargo con conectores PL-259??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema en empalmar, no?
|
||||
|
||||
|
Yo he empalmado usando un empalmador de PL 259, que no es otra que un tubo con una hembra a cada extremo.
La difencia de alcance en mi caso de tope de mastil a popa es del 50%. Con la de tope cogía hoy barcos a 60 millas, con la de popa solo cogía señales hasta unas 25-30 millas con cable empalmado ![]() Para mi mas que suficiente
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me fastidies a tus años, ![]() ![]() ![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
No se en el caso de las antenas AIS, pero en antena de TV, cuantos más empalmes menos recepción.. Supongo que funciona igual... Y si se puede perder el 50%, que en TV creo que seguro es mucho menos...
![]()
|
||||
|
||||
|
una pregunta... a veces hay barcos que me desaparecen unos momentos de la pantalla
se trata de barcos cercanos, los detecta... desaparecen, vuelven... ¿es posible que sean barcos con splitter? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Como dice Kibo se puede empalmar con cualquier tamaño .. (de cable)
con 2 PL259 y una doble hembra , pero los conectores deben ser BUENOS Cita:
esten en zona de sombra que lleven spliter y esten recibiendo / trasmitiendo (el spliter corta la transmision del AIS) Por eso mejor 2 antenas aunque no sean buenas que 1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Refloto este tema para pediros consejo sobre qué opción os parece mejor para instalar un AIS Nasa, - Antena dedicada, que instalaría en popa - Splitter No sé si en estos tres años ha habido novedades como para recomendar algo distinto a lo que se proponía en su día. En este sentido, estupendo si podéis recomendarme algún modelo concreto del que tengáis buenas referencias. Rondas ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|