![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que tienes unas inercias bastante mayores que con tu anterior barco, y también mayor francobordo, lo cual significa que el viento afecta mucho más a la maniobra...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso lo tengo claro, pero sigo pensando que la cola tiene que girar menos grados a la fuerza, y por tutatis, no se cómo demonios arreglármelas para entrar sin ayuda en la plaza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que gira menos, es mas estoy casi seguro y otro factor importante, la velocidad minima suele ser mayor que en un fueraborda. Nada mas embragar seguro que revoluciona ya bastante,en cambio con los fuerabordas se suele tener mas tacto y menos aceleracion a velocidades minimas.
Yo con una monterey de colas daba casi 4 nudos de vel minima nada mas embragar,era una locura y ajustando el ralenti al minimo mejoro algo la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo en que para mi que esto gira menos que un Fb ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería teneres una cola con helice de contrarotacion que te ayudaria mucho.
Otra opción (y para mi la mejor), es tener doble motorización a partir de los 7.5 m.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De verdad, creo que es algo más que la diferencia de tamaño con el otro barco ![]() Doble motor también ayuda mucho a maniobrar, pero tampoco lo tengo ![]() Y por cierto, que sepa usted que la media de consumo por el cuenta horas de Volvo, casi no pasa de 20 litros hora. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la diferencia es la eslora, por eso de decia a partir de 7.5 m la doble motorización me gusta.
Esa media es al ralenti... A que velocidad/rotaciones?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|