![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me conecta con la pagina, pero luego no veo el link para poder verlo. Hay que hacer alguna cosa en especial para ver el video? Un saludo y gracias por la ayudaaa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy seguro que, aquellos naúfragos del Endurance que no participaban de las decisiones de Shakelton, le reconocerían al final que los salvara a TODOS. Como veis, lo que realmente es válido de esta historia no es el arte de navegar, no hay debate sobre este tema. No estamos debatiendo de este tema. Estamos hablando del liderazgo de Shakelton. Insisto, no es un tema naútico. ¿Alguno cree que si todas las decisiones se hubieran tomado "democráticamente" hubieran conseguido la heroicidad de llegar a la base de los balleneros? ¿Alguien se piensa que un barco funciona de forma democrática? Poco han navegado los que piensan así. ¿Acaso creeis que no hay motines en los buques en la actualidad? Porque he conocido un mercante navegando con el capitán y dos miembros de la dotación. (Llevaba una cama plegable en el puente. Era pequeño, de unos 60/70 m. de eslora. En la próxima escala el armador le enviaba personal). ¿Puede un "rebotado" poner en peligro al resto? Porque entonces hizo muy bien en sacar la pistola y ponerlo en su sitio. A veces hay que ser duro con aquellos que comprometen el objetivo a alcanzar; en este caso salvar la vida. A mi me viene a la cabeza ese refrán que todos conocemos que dice, "donde hay patrón no manda marinero". Seamos coherentes. En un barco solo dá órdenes el capitán/patrón. (El quebranto de esta regla puede terminar en naufrágio como si fuera una vía de agua). Me encanta esta historia, un ejemplo de firmeza y determinación, al servicio de un bien común. ![]() Para mí esta terminado este tema pues no es de caracter naútico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El documental estaba disponible hasta el pasado 12 de Junio de 2014 Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|