Fanso te cuento mi experiencia; yo soy trapero reconvertido a tractorista (por motivos de mi destino

), con un barco similar al tuyo pero creo que algo menos pesado (Sea Ray 26 Sun Deck) tambien mi zona de navegacion tiene corrientes fuertes lo que complica bastante la maniobra.
Varios consejos
1.-Las maniobras siempre se tienen que hacer despacio, con control y la minima arrancada. En este tipo de barcos no es tan critica como en los veleros por que maniobran muy bien con el giro de la cola y el motor. Evita acelerones bruscos es lo peor que puedes hacer y yo discrepo de lo que te indicaban de usar la cola para girar el barco con bastante arrancada, eso es golpe seguro
2.-Intenta mover la cola hacia donde quieres que el barco se desplace antes de darle gas. Me explico, es muy facil cometer el error de girar la cola mientras que le damos gas.
3.-Por las fotos que veo, intenta rotar el barco, es decir aproximate pegado en perpendicular a donde quieres dejar el barco y luegos giras hacia tu estribor (?) hasta ponerle en unos 45% y le das posteriormente suavemte hacia atras con todo a babor (timon), luego repites la maniobra hacia adelante con el timon hacia el lado contrario (espero que me entiendas) asi conseguiras meter la popa y pegarlo a la banda
No entiendo muy bien por que tienes tantas dificultades, con cola el barco responde bien y tienen una eslora manejable.
Suerte! Coronadobx