![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entra en el canal de marcha a re e después lo atracas de proa
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo que hacerse marcha atrás con viento a favor 80 o 90 metros en una calle estrecha es tener muchas papeletas para que el viento acabe por llevarse la proa y te cruce el barco en el peor momento ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Decía un sabio "ganar, ganar y ganar y volver a ganar, ganar y ganar" y yo te digo desde el punto de vista de un "paquete" como yo: probar, probar y probar y volver a probar....... y así todas las veces que haga falta.
![]() ![]() ¿No hay barcos similares al tuyo que tengan más o menos el mismo "problema"? ¿Cómo lo hacen? Hombre yo no sé cómo es esa zona, pero si te digo que aquí en Punta Umbría una vaciante de aguaje corre el agua como la sangre y si tienes viento y encima una calle un poco estrecha pues ni te digo. Y un cambio de pantalán? No te machaques esto es a base de muuucha paciencia. Estaremos pendiente al hilo ![]() Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, todos los que tengan finguer a sotavento lo tiene chupado poniendo la suficiente cantidad de defensas ![]() Los veleros, que de proa maniobran de forma muy eficaz, pivotando sobre la orza en nada de espacio con la enorme pala de timón, también lo tienen mas fácil (están todos de proa). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco a todos los consejos sobre como meterla ... en la plaza
![]() Pero sigo pensando que la cola, al menos la SX de Volvo, gira menos grados. Navegando hoy me he fijado en la estela de de gases con la dirección girada al máximo y no me parce que sean mas de 45 grados ![]() Diría, y puede ser una burrada o no, que mi anterior FB llegaba al menos a los 60 grados de giro. Es mas, recuerdo que hacia uno de los lados era mas que hacia el otro (y recuerdo que me parecía una exageracion lo girado que podía estar), por la barra de la dirección por cable. Pero bastante mas que 45º seguro. Alguna manera de corroborar esto?, por curiosidad, mas que nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tambien depende de la forma del casco.
Tengo un amigo q tenia una rinker 250 vee fiesta con doble helice y hacia giros mas cerrados que mi semirrigida. La mia solo gira bien si le doy un poco de gas. Supongo que es por la forma del casco.
|
|
||||
|
||||
|
Hola fanso, unos cafeses.
![]() Puede ser que diga una tontería, pero vigila que el ánodo que está encima de la hélice, ese que tiene forma de timoncito, se encuentra como corresponde. Si la hélice es dextrógira ha de estar aprox 15º a babor, nunca a la via. Esta palita hace de trimado de "head", es decir, además de ser protección galvánica, te ayuda a que si el barco tiende a girar, corrige. Prueba a abrir el tapón que hay por encima y accedes a un tornillo de cabeza hexagonal, aflojas un poco y juegas con el timoncito girándola poco a poco, haciendo pruebas. Parece una chorrada, pero creeme que es capaz de derivar una animalada el barco en bajas. A mi me sucedió con una Lema que tenía con un Volvo y eso que era duoprop. Sólo te digo que luego era capaz de derivar el barco hacia el lado que quería, de lado (Tipo IPS) ![]() También ten en cuenta que con fueraborda, ele eje de pivotación de giro está aprox 1m tras la hélice (depende de la obra viva), mientras que en dentrofueraborda se encuentra aprox a 1/3 a popa de la embarcación, no se maniobra igual, ya que el peso no está en el mismo sitio. ![]() Pero comprueba la posición del ánodo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|