![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses que tengo el barco en una marina en Holanda y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido.
A pesar de no ser holandeses y tener que relacionarnos sobre todo en ingles he encontrado a la gente de lo mas sociable. Hay un club en la marina en el que nos han hecho socios a pesar de los problemas de idioma. Siempre que sueltas amarras o regresas alguien de los barcos de alrededor viene a ayudar y en alguna ocasion no hemos podido ni salir porque hemos acabado bebiendo cervezas en algun otro barco. Tambien hay cosas curiosas como que la grua para subir el mastil es de libre uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Aqui colocan una grua de libre uso y disfrute, y la utilizan para robarte la veleta o la antena . Nos falta mucho todavia.![]() |
|
|
|
pues
![]() por los holandeses, cuentanos mas cosas si quieres.aqui si la grua fuese gratis la regularizarían , le pondrian una valla, privatizarían el "servicio" (o como c..j..nes se diga subcontratar), nadie la usaría, y acabaría desapareciendo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
todavía nos falta...mas????? coño, yo pensaba que ya eramos demasiado!!! NO A LAS REGLAS! VIVA EL CHE!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Para salir al mar tengo que hacer unas 20 millas y pasar esclusas que separan el agua dulce de la salada (la marina esta en agua dulce) aunque se puede navegar a vela perfectamente en el interior durante dias. Durante todo el año hay boyas para navegacion comercial y entre abril y octubre ponen boyas para navegacion de recreo. Los veleros estan sin registrar y la gente sale a navegar por el interior sin ningun equipo de seguridad a la vista. (tampoco nadie usa casco en bicicleta y los scuters van por el carril bici sin casco y a los bebes los llevan en la bici de cualquier manera.)
Los barcos suelen ir fuera del agua en invierno (hay que prepararlos para las heladas) y la gente pasa temporadas en el barco pero no suelen vivir en ellos. |
| 3 Cofrades agradecieron a guia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del sur, a parte de Delft poco más...
|
||||
|
||||
|
Estoy al sur de Rotterdam, la zona de Haringvliet, Hollands Diep, Volkerak ...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
duendes4 (18-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Comparto la opinión del cofrade Guia, con relación a Holanda. Hace mas de 24 años, tube la oportunidad y la suerte, de embarcarme en un buque tradicional holandés, una goleta de gruesos mástiles de madera que había sido un carguero y fué transformado para charter. Una agencia de Barcelona organizaba viajes a Holanda en plan económico (un poco mochilero)- 24 horas de autocar de ida, otras tántas de vuelta y una semana en unos de esos barcos antigüos. Fué una experiencia muy grata, el paisaje, los molinos,navegar por los canales y el Ijsselmeer (mar interior),los encantadores pueblecitos con su arquitectura tradicional; los magníficos puertos deportivos y como nó los holandeses, serios pero muy educados y correctos, grandes navegántes y siempre dispuestos a ayudarte. Sorprendente la cantidad de barcos que salían cada día a navegar de cada puerto,principalmente veleros;muchos niños y jovenes con sur barquitos dándo bordos en los canales, con una extraordinaria habilidad y procurándo no molestar a los barcos grandes, Al recordarlo por una parte me alegro por los buenos momentos pasados allí y por otro me enojo al comparar aquel ambiente marinero con el de aquí, estamos años luz en corrección, respeto por los demás y afición. Si pudiera repetiría la experiencia. ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a pueblos marineros hay unos cuantos que recomendaria y como ejemplo Willemstad, Middelharnis o Oude Tonge |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
duendes4 (18-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es totalmente cierto.. Correctos a más no poder y muy claros.. Cuando un holandés te ofrece algo si tu dices que no no insiste, considera que no te hace falta, y no te lo ofrece por educación sino porque es hospitalidad..
![]() ![]() Estoy totalmente enamorada de ese país y su gente.. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|