![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades; antes d nada que no falte cerveza fria para todos. El caso es que tengo un motor tohatsu de 4t de 15 cv., el motor lo compre hace casi un año de segunda mano y siempre fue bien. Bien esta semana estube navegando con el y cuando volvia a puerto a altas revoluciones, se encendio fijo el testigo rojo y el motor bajo de revoluciones, fueron unos segundos y elmotor volvio a ir bien y no se encendio mas el testigo, es mas apague y arranque y encendia bien, le hice la revision ennautica en diciembre; cambios aceites, filtros, engrase etc. He revisado el aceite y tiene ademas d verse limpio, asi que no entiendo a que es debido. Algun experto en mecanica?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que ese testigo hace referencia a la presión del aceite. Al menos en MERCURY, que según dicen es el mismo motor.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Exactamente los motores mercury tohatsu y nissan son el mismo y si que segun el manual hace referencia a poca presion de aceite el caso es que el aceite esta limpio y tiene aceite
|
|
|
||||
|
||||
|
Suele ser una subida de temperatura, seguramente cogiste una bolsa de plastico, subio la temperatura, pito y se autoprotegio, al liberarse volvio a refrigerar y se resetea cuando vuelves a arrancar sin el problema...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
es por subida de temperatura, mira el chivato de salida de agua, puede ser por la bomaba de agua...o el sensor pero esto ultimo es mucho mas dificil...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he fijado y cuando pasa esto antes y despues sale chorro fuerte de agua, como siga asi lo tendre k llevar a nautica, aunque preferiria arreglarlo yo |
|
|
||||
|
||||
|
Que tiempo tiene el motor?...y desde cuando no se le ha hecho una revision de la bomba?...eso puedes verselo tu...a veces se separa la turbina de su centro y a muchas revoluciones patina generando el que te quedes sin refrigeracion...pero hay que empezar de simple a complicado, yo comenzaria a , como el motor es pequeño, meterlo en un bidon de agua y reproducir el problema ahi, mirando a ver que ocasiona el que se encienda la alarma...
![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
nadie (13-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale gracias empezare por ahi y revisare la bomba, entiendo que el carburador aqui no deberia tener nada que ver no? Por cierto el motor creo que tiene 10 aňos pero esta como nuevo, la bomba en teoria me la miraron con la revision en duciembre
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si ese testigo es multifuncional y avisa de varios problemas. Uno de ellos suele ser el sistema de protección que te regula las revoluciones cuando sube demasiado de vueltas. Los motores grandes lo tienen, el tuyo ni idea.
Unas veces llevan varios testigos para varias funciones, temperatura, aceite, limitación de revoluciones,my otras veces es un mismo testigo para todas las funciones, y distingues el problema por el número de parpadeos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Le falta aceite. A mi me ha pasado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
![]() ![]() Retomando el tema, tengo un Yamaha 9.9 de 4 tiempos, ayer salí a la mar y a la vuelta vi como se encendía el testigo rojo que se supone que es para controlar la presión de aceite, el caso es que le quito la tapa al motor y la luz se apaga, se la pongo y se enciende y si puesta la levanto un poco se apaga. Si alguien me puede decir que puede ser porque yo estoy totalmente perdido. Gracias, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|