![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, lo paso
Hola barakha de este taberna puedes encontrar grandes consejos, y una evidencia que puedes comparar con tu situacion personal, con 1500 euros llevas navegando porron de tiempo y has visitado porron de mares y oceanos, en esta taberna somos porron de propietarios que tenemos porron de barcos superequipados que nos atan a trabajos que nos den un dinero para poder mantenerlos en puerto, pero no navegamos..... Puedes preguntar a los armadores que has ido encontrando o encontraras: supongo que la mayoria de ellos tienen un negocio en explotacion que les va financiando el viaje o ahorros que van gastando, un poco angustiosamente, porque su fin va unido al fin del viaje. Si pretendes ir financiando el viaje con lo que vas sacando por el camino, decirte que es muy dificil ganarse la vida si eres nomada porque buscarse la vida demanda algo de sedentarismo (buscar trabajo, clientes...) y si encuentras algo bueno te quedas y si no es bueno has perdido el tiempo invertido en no navegar en buscarlo. Estar circunnavegando y buscar barcos en internet es como ver la puesta de sol desde dentro del camarote, pero por intentarlo que no quede, pude estar ahi. Un abrazo mucha suerte, y si quieres navegar y esstas navegando, que mas quieres, jajaja, Espero no te quite la ilusion de ser armador, adelante, tu barco te esta esperando |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
barakha (16-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Amigo barakha , conoces a humberto ?Creo por lo que cuentas que es la persona con la que mas semejanzas tienes (en cuanto al plan de vida). El tiene un plan de vida similar y la experiencia . Ya que su sueño se a realizado y continua ahora con otro barco.No conozco a nadie mejor que el para ayudarte. Marco Glider tiene mucha razon. Sigue con tu sueño ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es de La Taberna, es de Holanda, es de Calafell, es de Tapana.... es un errante de los mares.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=23123 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola fextivo
![]() Veo que te a contestado el Temido. Agrego , es un MONTRUO de los mares y un tio muy agradable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder Fextivo ahora veo tu fecha de incorporacion a la taberna y no conoces a Humberto. No me lo creo.
![]() Te lo has perdido todo. Ya te puedes poner a leer a destajo sobre el holandes errante de Calafell. ![]() ![]() Unas birras ![]()
|
||||
|
||||
|
ah coño, jaja, al holandes errante si, al tal humberto pos no
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco dinero + velero para navegar + velero para vivir
Eso no tiene solución, salvo que seas un 'monstruo' http://www.lascartasdelavida.com/index_autor.php Para que te hagas un idea de lo que estamos hablando ... el coste de reposición viene a ser algo así más o menos: Clase C: 30.000 euros Clase B: 60.000 euros Clase A: 120-240 mil euros ![]() Yrvind cuando salió de la cárcel, salió un poco quemadillo, lo mandaron a un presidio militar después de diversos intercambios de opiniones con los mandos ... Al parecer tenía una idea distinta de cómo organizar el ejército. La condena se le fue complicando y complicando más, pues al parecer también tenía opiniones sobre cómo había que organizar la cárcel ... Total, que el hombre salió del presidio, vendió lo poco que tenía, se montó en ese apaño que se hizo, se declaró capitán de su barco y ya no se bajó ... Pero como bien explica Nacho de forma muy realista la época de los vagabundos está cerrada y clausurada Quedan vagabundos de esa quinta; pero están en condiciones penosas (Mi consejo: busca una señora inglesa de situación financiera saneada) |
|
|
||||
|
||||
|
La orza casi siempre trabaja en diagonal, si no es capaz de aguantar eso.....olvidate de comprar el barco
|
||||
|
||||
|
Yo no se quien es....no he visto mensajes de el....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro aspecto que antes se me ha olvidado comentar es el timón. No arriesgaría a que también se apoyara en él, aunque fuera de forma involuntaria. Me parece un punto débil que no está hecho para soportar el peso del casco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando un velero navega la orza no está en vertical, siempre inclinada, donde además de soportar su lastre, soporta parte del peso del barco y ha de contrarestar la fuerza del viento ejercida en su velamen.....son muchas toneladas
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
A Humberto no lo pude conocer, pasé por Tapana y vi su barco fondeado, me dijeron que estaba en Europa por asuntos familiares. A quien si conocí fue a Maria y Eduardo, con quien disfrute de una buenísima paella!!! Unos con lo que os apetezca! |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero de unos 10 metros de acero, seria mucho mas seguro ante posibles colisiones y "tocadas" con fondo o arrecifes, seria mucho mas caro de mantener que uno de fibra?
Tendría mucho mas trabajo de mantenimiento y cuidados? Que veleros de acero de sobre 10 metros con quilla abatible o doble quilla me recomendáis? Sobre todo baratos!!! ![]() Con mucha gente que hablo por las marinas y fondeos no les hace mucha gracia la doble quilla...
|
||||
|
||||
|
Felicididades por tu ilusion y decision, yo de mayor me gustaria ser como tu. Mas que pedir informacion, deberias informar como consigues, desde bolsillos vacios, optar a un presupuesto de 20.000€ .
Suerte y que lo consigas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
barakha (18-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El más grande y más caro que te puedas permitir mantener sin agobios. Ese es el mejor (para cada uno de nosotros).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El presupuesto está en mi cabeza, necesito ahorrar para comprar el barco, prepararlo y todo lo que me pueda llevar para esta nueva etapa... casi "ná" eh? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los trópicos se ven multitud de "cadáveres" de barcos de acero, luchar contra la corrosión no es fácil, ni barato, ni dura para siempre, y la mayor parte de los barcos mueren por corrosión desde el interior.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Uso siempre autopulimentante y al varar, mientras baja la marea, voy limpiando el casco con un estropajo. Seca (en el trópico seca muy rápido) y pinto directamente encima.
Con la costumbre ya sabes donde necesita más, en los veinte primeros centímetros debajo de flotación, en el timón y en la parte baja de la quilla (debajo de la quilla queda sin pintar hasta una varada en carro), y no pasa nada porque quede patente de otro año, si la del último se gasta todavía queda la otra. Cada cuatro o seis años varada de verdad, pero para la varada anual esto me parece suficiente. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|