![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día, haciendo un poco el tonto con las cañas con el enano, estaba dándole vueltas al tema de la nevera. Os explico, Jeanneau, de forma difícilmente comprensible, sacaba las Leader 705 de astillero con una nevera de apertura frontal instalada pero sin el grupo de frío (era una opción). Así que tengo una Waeco Coolmatic que me sirve de alacena con puerta
![]() Por lo que he podido ver, instalar el compresor, placa y todo eso, mas instalación de 220v a tierra con su cargador (que no tengo) para que se mantenga fría me saldría por un pico importante. No creo que menos de 800 o 1000 pavos. La verdad es que se me ocurren muchos destinos mas apetecibles para ese capital, sin salir del propio barco ![]() Voy muy desencaminado en coste? Me planteo quitarla, ponerle una puertecita al hueco y aprovechar un tambucho que hay encima de apertura vertical para hacer una nevera de hielo. Tendría que aislarlo con espuma y ponerle un desagüe que no tiene. No se para que es originalmente, yo lo uso de cubo de la basura. Opiniones please? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorprendente lo de la nevera sin compresor
, puedes comprar una nevera nueva, de esas que van a 220 y a 12 v seguro que te cuesta menos.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La nevera de hielo debería ser con tapa superior, no vertical, si no, al canto todo el frío cuando la abres. (deja la importante en la sentina que estará más fresco que en la nevera)
¿y te cobraron extra por esa puerta con imanes y burletes? Imagino que la cinta pato no viene de fábrica ![]() Si pesa extra, comparto el destino que le estabas dando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() A mi no me cobraron extra porque el barco es usado, y lógicamente venía así. Cinta incluida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llenaría de agua 2 ó 3 botellas de plástico de 1,5 l., o mayores si caben. Las congelaría, y luego las llevas al barco junto con la bebida ya fría. Al ser el hielo tan grueso tarda en descongelarse y mantiene fresca la bebida más de 1 día. Si no abres mucho la puerta, claro.
Antes se hacían así las cosas, porque los barcos no tenían tanta batería. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Fanso (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Habia un hilo de nevera de 16 l, efecto peltier por 70 euros. Si la colocas en el hueco, y encima metes un par de botellas con agua congelada, enfriar no enfriara, m ucho, (20 grados menos de ambiente, teorico-) pero te mantendrá lo que metas frio. Y 70 euritos ....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
Fanso (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo crei que barrenaba con el barco, pero conozco a uno que tambien le llega de c*h*nes...
![]() ![]() Ya pillo la indirecta!! llevo yo las cervezas!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Habla con el cofrade julianilloextrem, y te contará si vas muy desencaminado con los cálculos, que yo, desde mi (casi) ignorancia, te diría que un poco... ![]() Te dejo su web, por si quieres echar un ojo... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te consuela....no eres el unico comprador que le venden una nevera sin compresor.
A mi barco le pasa lo mismo, tengo la misma nevera que tú cojiendo moho. Yo tb he pensado quitarla, pero no encuentro el momento. Mi idea es poner un mueble con cajones para la cocina, ya que prefiero la nevera de hielo de toda la vida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVCMOC | ||
Fanso (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdonad mi inexperiencia, pero un conpresor de una nevera vieja de casa, y un fonta que suelde los tubos, no seria suficiente? Luego un transfornador 220/12, y cargar el refrigerante, no creo que valga 1000€ no?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte un waeco en la nevera de hielo de un Puma 34, +-500€,en A&D, y me va perfecto. Ah! Y el montaje es muy sencillo, el evaporador ya viene cargado de gas y racords rapidos para su conexión.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.... En mi opinión el dato que pasa el colega Parazoa.., me pareció muy bueno, con un precio bastante acomodado.., en especial teniendo el envase (alacena !) ya previsto para ese uso. Hay que ver si esta bien construído en su aislación...
A su vez el recipiente que está en la parte superior con la tapa con agujero.., me parece el lugar perfecto para tener una heladera de hielo, lógicamente con su debida construccion, bien aislada con paneles de al menos 3 cm de Telgopor ( poliuretano expandido), con una o dos bolsitas de hielo, tienes para dos días. En otro caso, tengo visto uno donde un colega colocó en su barco, en ese sitio preparado ya para heladera de hielo, modificó su tapa y le colocó dos equipos Peltier que sacó de dos portátiles, donde vienen en las tapas y con ello logró enfriar una buena capacidad en litros de tal heladera del barco. Espero te sirva. Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
Fanso (26-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|