La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2014, 17:12
grumetedetierra grumetedetierra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Jaja, pretendo empezar alquilando lanchas a motor... bueno cuando alquile ire con mil ojos y pasito a pasito...muchas gracias por las respuestas!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2014, 19:43
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Bueno, yo debo ser un tipo raro, porque llevo navegadas unas cuantas miles de millas y ya ni me acuerdo cuantos años hace que no he tomado una enfilación o una demora,
Ahora mismo he regresado de navegar por las islas Eolias y lo unico que he usado es el ploter, y no me he comido ninguna piedra, y eso que para fondear en 10 metros tienes que estar al lado de la playa.
Usa un ploter con cartas electronicas actualizadas para navegar, y la carta la echas un vistazo cuando estés en puerto, por aquello de los viejos tiempos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2014, 20:18
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cofrande, yo tambien empece como tú, llevo navegando un año desde el pasado año, decirte que tengo barco propio , un velero, la primera salida la realice acompañado por otro patrón, la segunda con con mi mujer y mi hija , solo ma motor y por los alrrededores del puerto, no necesitas mucha electrónica para ello, sonda y radio, la tercera vez hice una travesia costera de día 17 millas la electronica que use fue una tablet 7 pulgada con GPS y la app de Navionic europe no recuerdo el precio pero barata, como apoyo llevaba un GPS antigüo que no llegue a conectar, ya he navegado un poco mas con mi familia y para posicionarme utilizo la Tablet o un telefono de 5 pulgadas y el Navionic.( por privado otras opciones)
Te recomiendo que la primera salida la hagas acompañado de otro patrón , alquila con patrón la primera vez, y veras como te apañas y si tienes confianza para salir sin ayuda de otro patrón, para coger confianza no tienes que ir muy lejos, una millas alrrededor del puerto hasta ganar esperiencia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro