![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
En mi primer mensaje de presentación quería colgar este impresionante documental de aventura y estupidez al intentar cruzar el Mar de Tasmania en solitario y en kayak. Te deja marcado, es duro pero recomendable http://www.teledocumentales.com/solo-lost-at-sea/ Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a Lomontes este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya salió por aquí hace tiempo. La verdad es que me gustó el documental éste cuando lo ví
|
|
|
||||
|
||||
|
A menudo, estupidez y aventura se parecen demasiado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el término estupidez no es lo mismo para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo vi hace tiempo y me dio muy mal rollo.
Es muy duro. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo la verdad, lo de llamarlo estupidez lo veo un insulto fácil por tu parte.Un respeto coño, aunque sea por el hecho de que esta persona esta muerta. Y si viste el documental habras visto que de estupido por irrealizable no tenía tanto, pues de hecho el canoista palma a escasas 50 millas de Tasmania, tras haber cruzado la totalidad del Mar de Tasmania, y habiendo por tanto conseguido su objetivo. Qué fácil es no hacer , y sólo hablar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Snarkd (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El documental es duro, pero muy recomendable. Es un documento impagable que te muestra, sin tapujos, la otra cara de la aventura.
Me parece imposible no empatizar con Andrew. El momento, cuando marcha por primera vez, tiene una fuerza indescriptible. Desde luego, para mí, lo logró. Brindo por él ![]() ![]() PD. Estúpido es, en todo caso, aquel que no persigue sus sueños. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad si os ha molestado la palabra estupidez, pero la verdad es que no sabría como calificarlo. No veo que disfrute de su navegación mucho sabiendo que las probabilidades de morir eran altísimas y que dejaba a su familia en un constante sufrimiento, para mi no es para estar orgulloso......pero cada uno elige su forma de vida. Las imágenes son bastante duras. Estuvo cerca de conseguirlo en distancia pero parece que le quedaba lo peor. Yo hace unos años crucé en barco el estrecho de Cook supuestamente un día con un poquito de mar y flipé. Yo vengo más bien de la montaña como actividad, y siempre me ha llamado la atención de escuchar a grandes alpinistas que hoy en día están muertos como hablaban de la adicción al riegos por encima de su mujer e hijos, y sobre todo que ellos estuvieran ahí sufriendo tanto. Siempre me ha chocado, este caso es algo parecido pero en un medio mucho más hostil.....saber que estás a 400 millas, que tienes un problema, que nadie te puede venir a buscar y que estarás muerto en unas horas es realmente duro. A ochomil metros pasa algo parecido
Lo dicho, al que la pareció ofensivo que me perdone.....quizás peco de racionalidad y aquí hay mucho de espiritualidad. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lomontes | ||
outpit (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Lomontes, ésta la "aventura" la califico como una estupidez y una temeridad, con absolutamente todos mis respetos para el fallecido y sin faltar a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi este tío sí me parece un estúpido . Que quereis que os diga.
Cuando tienes un hijo, asumes una serie de deberes y de responsabilidades, entre los que están procurarle una educación y garantizarle un bienestar en la medida que puedas, y eso se convierte en una prioridad. Y dejar un trabajo para irte a hacer una locura con tantas posibilidades de dejarlo huérfano me parece una irresponsabilidad que ha dejado a una madre y un hijo solos, que al final son las otras víctimas de todo esto. Hay tiempo para locuras y tiempo para obligaciones, y épocas de tu vida que debes medir las consecuencias de lo que haces, no por tí, sino por los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede decir mejor, vete tú a preguntarle a la viuda y huérfanos si les parece o no una estupidez la aventura de su padre/marido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como lo de andar en moto. Si te lo tengo que explicar, no hay de otra, no lo entenderás jamás!
De cualquier manera, no cuesta mucho decir las cosas con un poquito de respeto, aunque sólo sea por respeto al muerto y su familia. Si nadie hiciese locuras (como navegar hacia el poniente, a sabiendas de que caeras inevitablemente por el fin del mundo) aún estaríamos en la edad media. El tipo midió mal los riesgos, y lo pagó con su vida. Es cierto. La aventura(como casi todas) era prescindible. También es cierto. Si hubiese llegado vivo, todos estaríamos admirando su gran hazaña diciendo lo bravo y gran atleta que es. Para mi, el documental es fantástico ya que, normalmente, solo vemos el resultado de aquellos que vencen. Probablemente, su visionado disuada a algunos de hacer alguna que otra locura o, por lo menos, prepararse muy mucho para ella. Todos mis respetos para su esposa(una valiente) y su hijo. Saludos y buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9 | ||
CHEEKY (19-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso que hay gente que debe renunciar a la paternidad, en unos casos porque no es compatible con su filosofia de vida, como este, y en otros porque, bien por accion o por omision, son unos malnacidos que crian malnacidos.
tambien opino que, si te has echado unas obligaciones, te debes a ellas, y has de vivir dentro de unos riesgos asumibles, que son entre los que la mayoria vivimos. un aventurero como el nunca debio tener hijos ni cargas, porque la cabra tira al monte. dicho eso, vaya ultimo mes de vida perro que paso este hombre. me da pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Creo que la odisea de Andrew no se puede calificar nunca de estupidez. Para otras "aventuras" como ascender al Everest en estas condiciones, por ejemplo, si se podría utilizar dicho término despectivo: ![]() Editado por michel en 20-06-2014 a las 14:06. Razón: gramática |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|