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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a tod@s y Alegria que viene Leo :
En una travesia a Ibiza, colisionamos de noche con un tronco a la deriva, dejo la proa con un boquete por el cual podía meter el puño, se me estaba inundando la sentina. Pusimos motor a toda velocidad y levantamos en la medida de lo posible la proa. Para tapar la via de agua, desinfle una defensa y untada en cebo la metí por la via de agua y posteriormente la hinche. de esta manera con las bombas de achique pudé regresar a la playa de paguera y encallar en la arena el barco a eso de las 5 de la máñana . Cuando tenía travel lift a las 10 hrs para sacar el barco saque la botavara del barco a estribor, sujete la auxiliar y la levante 1 metro. Con la bomba de agua, le metí bastantes cientos de litros dentro, lo que obligo al barco a escorar y soltarse de bajos y así le pudé dar atras y desencallarlo. le di a las valvulas de la auxiliar y solto toda el agua y para puerto. Vosotros que hubierais hecho?. |
| 22 Cofrades agradecieron a Leodegrance este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-06-2014), agb (19-06-2014), Alas de Zainoa (19-06-2014), ANTARTIC (24-06-2014), arponero (24-06-2014), caribdis (19-06-2014), celicagrn (22-06-2014), CHEEKY (20-06-2014), Jadarvi (20-06-2014), Jaranero (19-06-2014), jduran22 (20-06-2014), Jota (20-06-2014), Juanitu (20-06-2014), llenyalfoc (20-06-2014), Mariñel (20-06-2014), Mirlotu (20-06-2014), nautic (20-06-2014), pagina (25-06-2014), Panxut (20-06-2014), Snarkd (19-06-2014), Trota (23-06-2014), vecino (22-06-2014) | ||
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#2
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Creo que mejor no pudiste hacerlo. Todo un manual para estos casos.
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| 2 Cofrades agradecieron a agb este mensaje: | ||
Leodegrance (19-06-2014), Snarkd (19-06-2014) | ||
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#3
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Será un manual, seguro. Yo no se como lo hubiera solucionado, pero creo que la explicación está muy enrevesada, no he acabado de entenderla y me hubiera gustado. Lo siento.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomema | ||
Leodegrance (19-06-2014) | ||
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#4
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Hay algunos hilos ya sobre el tema. Entre otros, éste
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111330 No había oido nunca lo de usar una defensa y parece una buena idea. De hecho más sencilla que lo del pallete famoso (que dudo que por la noche sea fácil de apañar) Enhorabuena porque eso sí es una situación jodida, y nada fácil de gestionar Hay un artículo en la red interesante sobre reparaciones de emergencia de vías de agua. Está en inglés ![]() ![]() Editado por luisglezi en 19-06-2014 a las 17:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Leodegrance (19-06-2014) | ||
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#5
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Joé
![]() Que quieres que te diga, de manual. Pienso en frío, que hubiera intentado hacer un pallete de colisión con un trozo de lona y plástico, ya que la defensa en un machetazo no se si me hubiera dado mucha seguridad, pero vaya tela. Lo que te pasó es digno de replantearse en serio lo de llevar un paquete de mat y epoxi acelerado para reparaciones por el interior tras sellar la vía de agua. Pero ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Leodegrance (19-06-2014) | ||
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#6
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Una pregunta, para sacar el barco de la varada no te hubiera valido con tirar del tope de palo desde la neumática (con motor). Por ejemplo desde la driza del espí o de la mayor, o del amantillo...
Colgar la neumática de la botavara y llenarla de agua no parece sencillo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Leodegrance (19-06-2014) | ||
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#7
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Buscar el puñetero cebo
a partir de ahí....glub glub![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Leodegrance (19-06-2014) | ||
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#8
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Que barco es?
1 llaud? 1 velero de fibra con orza no creo que sea, y las motoras no llevan botavara. Sin saber que barco, ni virvirlo, es dificil juzgar, pero si salvateis el barco sin mas daños, bien hecho está. |
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#9
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un Bavaria 44, el llaut es para hacer el cigala con vela Latina
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#10
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?? ibais a vela? Es rarisimo que 1 tronco sea capaz de perforar el
casco de 1 velero navegando a vela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
AROHA (20-06-2014) | ||
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#11
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Yo creo que lo hiciste muy bien...
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#12
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Enhorabuena por la feliz solución. Mucha habilidad. ¿No tendrias algunas fotos del agujero?Grácias. |
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#13
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Joder que experiencia!!!!!
Es uno de mis malos sueños en las travesias nocturnas. Vas a 7-8 nudos a motor y según el tronco y por donde lo pillas yo tambien me imagino el boquete. La litera de mi camarote de proa esta dividida en 3 cofres un poco por encima de la linea de flotación. Para estas travesias me estoy planteando como chapuza hacer un registro grande en la tapa del cofre bajo litera de más a proa y sellar con junta de nepreno y tornillos, añadiendo una bomba de achique sumergible. No es un mamparo de colisión pero aunque seguro que filtraria agua , permitiría creo un tiempo largo de reacción. enhorabuena por el "savoir faire"...Yo, como Tamamoana, como no me arranque un michelín, no sabria de donde sacar el sebo (eso sí, el michelín daría para tapar medio barco )
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
TAMAMOANA (20-06-2014) | ||
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#14
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Cita:
Pues yo la verdad es que me parece que nada de lo que hiciste. No quiero decir que todo eso sean buenas maniobras, no. Solamente que no las hubiera podido hacer. Me explico: En primer lugar, no llevo defensas tan pequeñas como para que me pasen incluso desinchadas por un agujero del tamaño de un puño. Además. desincharlas, no es que sea normalmente una tarea facil o posible. Hincharlas a bordo, pues me costaría un web aún en el caso de poderlo hacer (sé de qué hablo, que vendo unos cientos de defensas al año). Sebo no he llevado nunca... Lo de la auxiliar sería otro problema, pues en travesía no la llevo hinchada (eso sí es cosa mía), pero lo más complicado es disponer de una bomba capaz de llenarla con agua. Eso me daría mucho yuyu pues dudo que aguantaran los cadenotes para hizarla (por cierto, hablas de abrir "las válvulas": ¿te refieres a las de hinchado? porque de desagüe solamente hay una. Me extraña que no hicieras lo que yo hubiese hecho casi en primera instancia (tras taponar el agujero con toallas u otro elemento): llamar al 16 de VHF para ponerlos en aviso y tener a punto la balsa. Aprovecho para reafirmar lo dicho por jiauka: tengo por materialmente imposible que un tronco agujeree un barco que va a vela, a menos que sea enorme , con punta fina y que te incida de la peor forma posible, lo cual seguramente tendría la ventaja de quedarse como un espiche. Por ello, no me preocupa demasiado eso. La única cosa que he visto peligrosa en travesía ha sido en cierta ocasión una nevera doméstica flotando y sobrenadando escasamente cuatro deddos por encima de la superficie. Resumiendo: tuviste realmente muy mala suerte en el encontronazo, pero muy buena suerte en disponer de todo el material que tenías y podías/sabías utilizar. Lástima del 16 del VHF.
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Buena proa! |
| 16 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje: | ||
ANTARTIC (24-06-2014), AROHA (20-06-2014), chukel (20-06-2014), enric rosello (20-06-2014), en_transit (20-06-2014), Es Talaier (20-06-2014), GESPESO (27-06-2014), goro (20-06-2014), jan (20-06-2014), jiauka (20-06-2014), MAITI (20-06-2014), NADANADA (24-06-2014), SpitfireAntonio (21-06-2014), TAMAMOANA (20-06-2014), Tupac A. (22-06-2014), windi (23-06-2014) | ||
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#15
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Cita:
Por tirar de la toalla, este tipo de intervenciones pueden provocar grandes equívocos. Saludos
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
vent (20-06-2014) | ||
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#16
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Enhorabuena Leo,la legendaria reparación de Alain Gautier en las Kerguelen se queda corta a la vista de tu narración.Saludos.
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#17
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por aportar cosas, y como viene al caso con lo que le ha pasao a este hombre, rescato una intervención de Panxut que nos descubrió un producto realmente alucinante para estos casos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=106 el producto en cuestion es Stay afloat, lo he visto en westmarine en dos tamaños: http://www.westmarine.com/polyester-...14oz--11142122 el precio es irrisorio para lo que te soluciona siempre he estado por pillarmelo, sin decidirme, pero vamos, que leyendo cosas de estas y despues de lo de all is lost ![]() lo voy a encargar sin duda, eso y con unas planxas de plastico semirigido por si el bokete es grande, se supone que bastaría para contener la via de agua, el producto creo que no se solidifica, sigue maleable y aguanta frio calor y una presión de Cita:
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| 3 Cofrades agradecieron a Fextivo este mensaje: | ||
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#18
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La verdad es que el cofrade lo soluciono muy bien, yo despues de leer un par de casos de estos compre el bote de la masilla mágica (por lo menos en los videos lo parece...) , espero no tener que usarla nunca......
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Unas Birras para todos....... ![]() Fr@nki |
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#19
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La verdad es que la historia no me cuadra.
Lo primero que no se mandara un mayday explicando la situacion. Como dice otro cofrade el tema de la defensa. En un 44 pies el tamaño de las defensas necesarias hacen imposible que quepan por el agujero que describe. Veo muy dificil que a vela un tronco perfore el casco, ademas el golpe no haria un agujero limpio sino una rotura astillada. Recuerdo el video de Dehler del crash test http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E&feature=kp . No creo que los Bavaria esten mucho peor hechos que los Dehler. Un barco de ese tamaño encallado en una zona sin mareas y con una via de agua no lo desencallas si no es con ayuda exterior suponiendo que sea posible. Hay un video en youtube sobre una serie de barcos que acabaron en la playa durante una regata que habla por si solo http://www.youtube.com/watch?v=tUAnOsqhJLo Editado por manolouk en 20-06-2014 a las 12:32. |
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#20
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*** repetido ***
Editado por Fextivo en 20-06-2014 a las 14:03. Razón: repetido |
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#21
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Fextivo me parece que no lees las intervenciones, justo en la anterior a la tuya se indica el video del que hablas
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#22
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Cita:
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#23
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Rrrrraro rrrrraro rrrrrraro.... Bv44 tiene mamparo de colision en proa como casi todos los veleros......de haber rotura en la roda por colision solo se inundaria un poco el pozo de anclas y no pasa al resto de la sentina....como te introduces en el pozo de anclas para introducir una defensa deshinchada por un agujero como un puño para luego hincharla.....varar un velero......mal asunto
Igual luego sono el despertador y se despertó..... SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#24
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Cita:
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#25
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La verdad es que todo suena raro, empezando por el titulo... Casi pierdes el barco por una via de agua, lo salvas que ni Robert redford, lo encallas en la playa y lo desencallas, eso si, una vez reservado el travel lift, importante... y titulas el post "Tronco a la deriva".... voy a tomarme una a ver si me cuadra...
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