![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos, ronda de cafes con gotas para todos.
Hace unos dias iniciaba un post con el mismo titulo pero enfrentando a u Ro300 con un Dufour 30 Clasic. Despues de analizar y probar no me decido por ninguno y ampliando el presupuesto tengo a la vista varias opciones para hacerme con alguno de estos dos barcos. Entre otras diferencias, los bavaria montan saildrive y el Oceanis eje. Los precios son similares y ambos del 2003. Agradeceria vuestras opiniones y comentarios expertos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertakis | ||
toni 73 (30-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
311, de aquí a Lima. Diseño Finot más que contrastado (molde Figaro Solo) y en su 2a evolución como gama Oceanis (primero fue el 300).
En cambio, el 32 es de la peor gama de Bavaria. Se desmontan. El diseño es de los polacos Jakopin similar al resto de gama. Las velas de serie eran penosas -bueno, como todo el barco en si, eran los Tata de la mar en aquellos tiempos- , aunque, las velas de ambos deben estar para renovar a medio plazo, si no han sido renovadas ya. Miraria muy bien que gastos a medio plazo hay que hacer en cada uno. Si están igual, apostaría al Oceanis 311, es menos malo...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Permiso concedido enturbiapozas. De hecho aprovecho tambien para pedir consejo sobre el bavaria 30 cruiser del 2006 que tambien se me ha puesto uno a tiro.
Se agradecen opiniones y comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no se convierta esto en Bv si, Bv no. Total a mí me da igual pero esos comentarios tan crueles... pues no.
|
||||
|
||||
|
Yo no soy un súper mega experto en esto ni falta que me hace, pero como armador de un B32 puedo decir:
Barco de año en Duseldorf 2002, no creo demasiado en estos galardones ya que creo que es una pantomima comercial. Pero, al respecto de que se desmontan sólo puedo decir que mi barco lleva más de 13.000 millas a cuestas y todo está en su sitio. Que hay barcos más rápidos es evidente, que el casco del 311 es el del Fígaro también, pero los apéndices distan mucho de ser los mismos. Si el plan de navegación es tirando a crucero yo optaría por el B32 sin duda ya que sus interiores no tienen nada que ver, el 311 es mucho más espartano. Si se busca algo más divertido ni el uno ni el otro, puestos a Beneteau de esa eslora el F 31.7 es un pura sangre. Sent from my iPad using Tapatalk
Editado por jan en 20-06-2014 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora recuerdo que en la Ophiusa 2010, de 80 barcos llegaron 50, entre ellos mi humilde Bv32, el último pero llegó.
Tengo gratos recuerdos. GRACIAS OPHIUSO! Hay un reportage en la revista YATE de junio, creo, de 2010 donde se describe la dureza de la prueba. Vientos de 30 nudos y olas de 3 m. Suerte que venian de popa. Es posible que cualquier dìa se me desprenda la orza y desarbole. Yo también estoy preocupado por el tema y sigo los hilos, pero creo que esto afecta al conjunto de astilleros y por ello hay que meterle mano, no sé cómo pero tendríamos que hacer algo. Encargar entre todos peritajes independientes en los accidentes relacionados, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Inaf, yo también tengo un Bavaria a, pero al contrario que tu, estoy tranquilisimo. Esta igual de bien o mal hecho que cualquier beneteau, jeanneau, etc. Muchos años navegando y muchos barcos visto, desde luego, no están hechos como los de antes, pero ningún barco actual, de los más comerciales, están hechos como los de antes.
Con un par de revisiones visuales al año, bien hechas, y apenas unas comprobaciones, navegarás seguro. Yo cada cierto tiempo reviso que todos los obenques tengan el pasador, que los guardamancebo se tengan el aro en el bulon, subo al palo y reviso que el enrrolador no haya desgastado el estay, reviso los pernos de la orza, me meto en el cofre de popa y reviso la mecha del timón, y la funda que lleva, esta la encargada que si se va el timón, no entre agua, al subir por encima del nivel de flotación, también reviso la membrana interior del sail drive, etc. Yo repetiría con Bavaria segurísimo, hasta día de hoy 100% satisfecho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
INAF (20-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tu, bajaba el precio al Tucana 28, lo necesario para venderlo. Si las ofertas son insuficientes, te lo quedas pa ti pa siempre... que lo vendes, pues luego ya te buscas otra cosa, sin tener que dar otro barco en parte de pago, que eso complica mucho cualquier operación...
|
||||
|
||||
|
Los Bavaria ya apellidados "Cruiser" están un pelín más reforzados que la generación anterior... pero el 30 tiene las líneas de casco de un botijo, se mueve como una vaca de 850kg... eso si, como "caravana" con un palito, cumple.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que hacer 4 Ophiusa es como decir "he ido con mi coche 4 veces de Cádiz a Barcelona sin romperse, que fiable es..." Pero si las regatas de cruceros desde hace años tienen el mismo limite de viento que las de Optimist... ![]() Cita:
Cita:
¿Está igual de bien/mal hecho un Citroën que un Peugeot que un Renault? Cualquiera que sepa un poquito se dará cuenta de enormes diferencias... pero la verdad, a mi madre mientras no le roben el volante, irá encantada conduciendo "en su mundo"...
|
||||
|
||||
|
Hola:
Soy armador de un 311 (El legendario NOTOS, que si no llega el último es porque no llega). Estoy encantado con el diseño, la paz que da navegando, la estabilidad que tiene incluso con meneo, y lo bien que orza él solito cuando te crees más listo que el viento. Es un barco seguro para la familia y cómodísimo de formas y detalles. Respecto al Bavaria 32 o el otro modelo de 2006, no los conozco en navegación. PERO: Tengo en mi pantalán un Bavaria 30 Cruiser, que bien puede ser de 2006. Me parece una preciosidad. Mucho más alto que el 311, lo que te permitirá estar de pie en cabina. Yo mido 1'87 y en cabina voy siempre humillado. Los detalles de acabados son ciertamente un poco más espartanos, pero no le falta nada que tenga de serie mi 311. Así que: Si sólo quieres un barco cómodo y para llevar a familia y amigos además de divertirte, ambos te valen bien. El Beneteau te dará más "diseño" o "acabados chulos" (los detalles son importantes), y el Bavaria te da probablemente más habitabilidad. Pd: Si el precio es el mismo, están igual de cuidados y la antigüedad de uno y otro es similar, yo volvería a comprar mi Oceanis 311. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
a ver ,questionsailing,que me tienes mareao
![]() leo con interes tus respuestasy respecto al oceanis 311,incluso en otros hilos parece que lo valoras bastante,pero luego nos dices que es el menos malo me tienes confundio,pues eso en esta eslora que nos interesa a muchos creo,que barco/barcos te merece una buena cosideracion.![]() seguro al cofrade que busca ,comparar alguno mas no le importara,o si ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Questionsailing, que haces con los barcos que todos se te desmontan
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a si los comentarios sobre lo Bv son realistas, crueles, etc mi opinión es que es probable que fueran comentarios que se iniciaran con mucha intención comercial de parte de otros astilleros ya que sus procesos constructivos les hacían no poder competir en precio. Este factor de desventaja ya no es tan evidente en estos momentos.
Otro comentario que has hecho que me hace mucha gracia es cuando dices que el Bv 30 es una caravana con palito......ostras que mañojo de sinceridad estas hecho! Sin importarte un bledo la posibilidad de que puedas ofender a algún armador de ese modelo..... Me hace reír y me sorprende viniendo de ti, podríamos decir algo parecido de los que hacen trompos con un Fiat Punto...... Esto lo digo de buen rollo, sólo con el ánimo de hacerte ver que a veces no se puede ser tan sincero en esta vida porque el adjetivo sincero se puede transformar en otro. Soy plenamente consciente de las cualidades del barco que poseo, pero.......como que también podría decir toytiesoperonavego. Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cofrades
Unas rondas bien fresqueras. Yo no tengo más experiencia con el Bavaria que un par de salidas en el de un amigo. Me parecía un buen barco. Ahora respecto al 311 yo tuve uno que fue una maravilla. Mucho más barco que lo que da su eslora. Noble. Marinero. Y buen navegante. Calidades de otro tiempo y motor un Volvo de 20cv indestructible. Las velas un poco cortas pero si vas con niños no te hace falta más. Yo destacaría su dureza y fiabilidad,además de su nobleza. Yo lo he bajado de Ibiza a Alicante con 38 nudos por la aleta y llegamos cansados pero encantados. Yo el 311 sin dudarlo, pero no soy objetivo. Nada en contra de los babaría pero... El barco de uno es el barco de uno... Unas rondas
Juanitu (21-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gran problema del exceso de francobordo es una mayor altura del centro de gravedad, mayor altura del plano velico, y mayor resistencia aerodinámica. Si la orza es pequeña, y de perfil kaka en vez de Naca, el resultado es un barco que va de lado, abate y abate y no avanza ciñendo. Si reduces trapo para escorar menos, te quedas sin potencia para pasar olas, y todavía abates más. Cita:
Pero continúan existiendo barcos antiguos contruidos para durar 100 años, pero claro, no son tan relucientes... Cita:
![]() Y he navegado en mucho trasto falto de mantenimiento, que parecía que se iba a romper por 20 sitios distintos... pero al final más o menos aguantaba y llegabas. Cita:
Sobre los Fiat Punto, aquí tienes uno de los mejores pilotos de Andalucía ganando un Slalom con el suyo: O haciendo la subida a Peñas Blancas - Estepona del Campeonato de España: a ver si con vuestros Mercedes o Audis lográis seguirle... Por otro lado, yo soy plenamente consciente que conduzco, y pilotaré, una chatarra. Hace 2 años y medio mi madre quería llevarlo a la chatarra, y yo ya le saqué +55.000kms... y no me ofendo por lo que me digan de él, ya lo se yo. Pero oye, hasta con eso me divierto. El problema de la náutica, es que como es una aficción poco accesible económicamente, donde ya un botijo vale una cifra importante, pues la gente se cree que un barco de 80.000€+impuestos es bueno, y eso le va a decir el vendedor... cuando no es así. Los coches de 100.000€ son todos buenos, pero con los barcos no sucede lo mismo. Por ello, al igual que yo soy capaz de disfrutar con mi chatarrilla; la gente disfruta con sus Bavaria, porque navegar, y mas en buena compañía, es agradable en cualquier cosa que flote. Pero que tu disfrutes, no lo convierte en bueno. Salu2
|
||||
|
||||
|
Me salgo. Esto es cansino.
![]() South |
|
|
||||
|
||||
|
El gran problema del exceso de francobordo es una mayor altura del centro de gravedad, mayor altura del plano velico, y mayor resistencia aerodinámica. Si la orza es pequeña, y de perfil kaka en vez de Naca, el resultado es un barco que va de lado, abate y abate y no avanza ciñendo. Si reduces trapo para escorar menos, te quedas sin potencia para pasar olas, y todavía abates más.
Hola Questionsailing. ¿Qué significa una orza de perfil naca? Me interesa el tema, nos podrías explicar un poco el tema. En el catálogo de mi barco aparece ese término y desconozco lo que es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto al Bavaria con el que comparo mi Oceanis, no es el francobordo lo que veo modificado. Sino la cabina. Los francobordos son prácticamente idénticos, pero en el Bavaria le han elevado el molde de cubierta que por dentro es techo de cabina, de modo que yo mismo entraría en pie cómodamente entre la escalera y el camarote de proa. Puede haber alguna diferencia en el CDG entre ambos barcos debido a esto de que la cabina del Bavaria es más generosa en altura, pero bien podría ser tan poca diferencia que luego se vea compensada con cualquier otra nimiedad como que los arraigos de los obenques sean más ligeros, o los cables de menos sección, o que yo llevo balsa salvavidas sobre cubierta, y radome en lo alto del palo.... en fin.... Y desde luego, totalmente de acuerdo con JB007. Yo también he sufrido un viento duro por la aleta (en mi caso cruzamos toda la bahía de Almería de San José hacia Aguadulce con 35 nudos y olas de metro a dos metros). En pleno cruce pude dejar la caña a un principiante y bajar a cambiar el rodete -impeller- de la bomba porque se nos había fastidiado justo ahí. Pues ni una guiñada, ni un mal susto.... NOBLE y GENEROSO a 8 nudos de corredera con un tercio del Genova como toda propulsión. Y el VOLVO MD2020 de 20CV efectivamente, INDESTRUCTIBLE. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si miras bien el Bavaria 30, y lo comparas con tu 311, veras que se trata de un barco mucho más lleno, más voluminoso, tanto en casco como en cubierta, y eso significa que a la que escora un poco, las líneas de agua son un total desastre. Para saber si unas líneas están bien paridas, no hay más que mirar la estela, cuanto mas limpia y menos turbulenta sea, mejor barco es en cuanto a líneas. Y la serie Cruiser es 1 desastre en ello, adrede, ya que tenían los Mach para quien distingue estas cosas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios.
En mi caso finalmente me he decidido por el 311. Tenia dos barcos para visitar pero me he quedado ya en el primero. Espero firmar la compra este proximo fin de semana. Estoy encantado e ilusionado. Deseando salir a navegar. En fin, lo dicho. Gracias a toos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena , que lo disfrutes!
Sent from my iPad using Tapatalk
|
|
||||
|