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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola,estoy pensando en comprar una barca sobre unos cuatro o cuatro metros de eslora para transportarla con un remolque....ya que me he decidido ahora me surge otra duda....estoy mirando embarcaciones de segunda mano....y claro he visto alguna con unas 200 horas...son muchas?? a partir de cuantas horas un motor empieza a tener muchas horas.......
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#2
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Depende mucho del tipo de motor, para un motor de gasolina de cuatro tiempos 200 horas es como 40.000 km para el motor de un coche.
Salud!! ![]() |
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#3
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Cita:
Lo importante de un motor de una embarcación de 4 metros, amen de las horas es el esfuezo. Mejor no comprar motores que han hecho mucho esqui acuatico, las arrancadas los deterioran muy rápidamente. Consejo llevalo a un buen mecánico y que te aconseje. |
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#4
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Cita:
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#5
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#6
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No no, en absoluto, yo ni idea, es por curiosidad, como lo has calculado?
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#7
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200 horas 40.000 km as fumao algo?
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#8
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Mi experiencia me dice que lo importante es sobre todo como se ha usado el motor, que se haya hecho con regularidad y el mantenimiento.
Lo de muchas o pocas horas es relativo. Saludos. Coronadobx |
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#9
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He decir que mi coche marca horas totales de encendido y actualmente está en 150horas y llevo 8000km, no se si vale de referencia en motores náuticos. Por lo de que muchas veces el motor esta encendido en semáforos y paradas que en sí no se está utilizando apenas...
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk |
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#10
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Lo bueno de los nuevos motores es que puedes conectarlos a un ordenador con software especifico de la marca y bajar un informe.
Ese informe aparte de las horas te dice tambien en que rango de rpm se han echo. A mi ese informe me lo envian por e-mail después de realizar el mantenimiento. Es algo como esto: Save date 28/08/2013 Comment Engine No. XXXXXXXXXXXXXXX Boat Type XXXXX Description Engine information Power 140PS ECM ID XXXXXXXXXXXXXXXXXXX Spec. --- Engine Type 4 stroke 2045cc SERVICE DATA Item Data Unit ENGINE SPEED 0 rpm IGNITION TIMING BTDC 10 ° MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE 753 mmHg MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE 100.9 kPa MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE 29.68 inHg BAROMETRIC PRESSURE 753 mmHg BAROMETRIC PRESSURE 100.4 kPa BAROMETRIC PRESSURE 29.68 inHg CYLINDER TEMPERATURE 30 °C CYLINDER TEMPERATURE 85 °F INTAKE AIR TEMPERATURE 30 °C INTAKE AIR TEMPERATURE 86 °F BATTERY VOLTAGE 12.6 V FUEL INJ. PULSE WIDTH 0 µs INJECTED FUEL AMOUNT 0 mcc FUEL PUMP DUTY 0 % IAC VALVE DUTY 0 % NO. OF MAP SENSOR FAILURE 0 times NO. OF CKP SENSOR FAILURE 0 times NO. OF IAC VALVE FAILURE 0 times NO. OF CMP SENSOR FAILURE 0 times NO. OF CTP SWITCH FAILURE 0 times NO. OF CYL. TEMP. SNSR FAILURE 0 times NO. OF IAT SENSOR FAILURE 0 times NO. OF EX. TEMP. SNSR FAILURE 0 times NO. OF FUEL INJECTOR FAILURE 0 times NO. OF OVER-REVOLUTION 0 times NO. OF LOW BATTERY VOLTAGE 0 times NO. OF LOW OIL PRESSURE 0 times NO. OF OVERHEAT(GRADIENT) 0 times NO. OF OVERHEAT(TEMP.) 0 times CAUTION SYSTEM NAME (1) No Data ENGINE SPEED (1) 0 rpm MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (1) 0 mmHg MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (1) 0 kPa MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (1) 0 inHg CYLINDER TEMPERATURE (1) -50 °C CYLINDER TEMPERATURE (1) -58 °F INTAKE AIR TEMPERATURE (1) -50 °C INTAKE AIR TEMPERATURE (1) -58 °F EX-MANI TEMPERATURE (1) -50 °C EX-MANI TEMPERATURE (1) -58 °F FAILURE TIME (1) 0 h ELAPSE OF TIME (1) 0 min CAUTION SYSTEM NAME (2) No Data ENGINE SPEED (2) 0 rpm MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (2) 0 mmHg MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (2) 0 kPa MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (2) 0 inHg CYLINDER TEMPERATURE (2) -50 °C CYLINDER TEMPERATURE (2) -58 °F INTAKE AIR TEMPERATURE (2) -50 °C INTAKE AIR TEMPERATURE (2) -58 °F EX-MANI TEMPERATURE (2) -50 °C EX-MANI TEMPERATURE (2) -58 °F FAILURE TIME (2) 0 h ELAPSE OF TIME (2) 0 min CAUTION SYSTEM NAME (3) No Data ENGINE SPEED (3) 0 rpm MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (3) 0 mmHg MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (3) 0 kPa MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE (3) 0 inHg CYLINDER TEMPERATURE (3) -50 °C CYLINDER TEMPERATURE (3) -58 °F INTAKE AIR TEMPERATURE (3) -50 °C INTAKE AIR TEMPERATURE (3) -58 °F EX-MANI TEMPERATURE (3) -50 °C EX-MANI TEMPERATURE (3) -58 °F FAILURE TIME (3) 0 h ELAPSE OF TIME (3) 0 min TOTAL OPERATION TIME (HRS.) 50 h TOTAL OPERATION TIME (MIN.) 22 min 0-1000 RPM 1108 min 1000-2000 RPM 580 min 2000-3000 RPM 362 min 3000-4000 RPM 706 min 4000-5000 RPM 180 min 5000-6000 RPM 86 min ABOVE 6000 RPM 0 min ELAPSE TIME FROM REMINDER CANCEL 22 h NO. OF OIL CHANGE REMINDER 1 times COMPENSATION FACTOR (ZONE 1) 1 COMPENSATION FACTOR (ZONE 2) 1 COMPENSATION FACTOR (ZONE 3) 1 TIME OF LAST O2 FEEDBACK 0 h EMERGENCY STOP SWITCH OFF CTP SWITCH ON NEUTRAL SWITCH ON Con esta info te puedes hacer una idea de como ha sido utilizado y cuidado (o no) el motor. ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 24-06-2014 a las 09:51. |
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Cenachero (24-06-2014) | ||
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