![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que no teneis en cuenta y es en la deriva, un barco muy plano sin ola y sin quilla puede ir de lado como un campeón, no ciñe, no escora, solo abate.
con lo cual todo el trabajo del trapo se va en el abatimiento y no en escora. Esto siempre con condiciones de mar bonacible porque con ola y abatiendo no se lo que aguantaría. Estoy pensando en un vela ligera (snipe), en ceñida con viento fuerte se levantan unos palmos de orza y el barco escora la mitad. Y se se la quitas del todo en ceñida yo creo que es muy dificil volcar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Fijaos en los pernos además del bamboleo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Geronimo (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
interesante este video sobre la instalacion de la quilla en un Jeanneau y como esta el casco construido
http://www.youtube.com/watch?v=gj8AVCgiEWY |
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refiero yo cuando digo que con muy poco las cosas pueden mejorar mucho..
8 pernos de los cuales sólo dos parejas trabajan propiamente en sentido babor-estribor. No les habría costado nada hacer una "cuna" en la forma del casco en el que se alojara una buena plancha algo mas ancha que el ancho de la orza y sobre esa cuna reforzada instalar 6 pares de pernos enfrentados. En fin...... Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto. Nadie debe estar intranquilo por el comentario. Era sólo una observación. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En vez de dejar la quilla y sufrir unos daños minimos que le permitieron seguir navegando, hubiera arrancado la "cuna" produciendo el hundimiento inmediato del barco. |
|
|
||||
|
||||
je je , sin acritud, eh? pero por esa regla de tres, mejor que vaya cogida con imperdibles![]()
ankaluze (26-06-2014), astrolabio68 (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Adjunto una imagen del año 2005 de un propietario de un 42 pies que tras varias "averías" detectadas en el mismo modelo que el suyo pues le llegó la información de que se observaban grietas en la unión casco orza y en el que en uno de esos modelos se perdió la orza, éste procedió a realizar un refuerzo tras varias consultas, instalando unas pletinas metálicas cuya longitud de banda a banda supera el medio metro. Si os fijáis se pueden apreciar las contratuercas en cada perno con lo que queda más asegurado y será más dificil se aflojen las mismas. No me parece una mal solución pues el esfuerzo se extiende a unas zonas más amplias reduciendo el esfuerzo concentrado en los puntos originales. Como todo tendrá sus pros y sus contras... ![]() Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Geronimo (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |