![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo la pala del timón descontrolada con la caña. La caña gira loca a derecha e izquierda con una holgura de aproximadamente 10 ó 15 grados. Sé que esto requiere un reparación, pero la cuestión es la siguiente: no tenía pensado sacar el barco hasta mayo. ¿Será peligroso andar así, con la dirección floja? No me hago idea exactamente de lo que puede estar sucediendo, cual es la avería. Si a alguien le pasó algo igual o sabe de que va esto, le agradecería información y consejos. Gracias y para todos, que estáis invitados. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que te contesten adecuadamente, tendrias que indicar de que barco estas hablando
. hay diferentes formas de timones con sus fijaciones en la mecha y cada uno con su forma de ajustar o reparar. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Port Bo, solo añadiría, que yo así no navegaría.
A mi. me paso, la pala estaba enfibrada sobre la mecha y cogió holgura, hasta que me di cuenta y lo solucione,. Por casualidad no me quede sin gobierno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
El barco es un Jeanneau Sangria. En el archivo adjunto hay un esquema. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va el esquema del timón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! tiene pinta de ser el tornillo pasante de la rosca que este flojo! como bien te indican, no navegues en esas condiciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cuánto lamento no haber visto antes este hilo, porque hace años tuve exactamente ese mismo problema con el mismo modelo de barco.Si aún no lo has reparado, dímelo y te detallo cómo resolver la avería. desde luego no navegues con el barco así porque puedes quedarte sin gobierno en cualkquier momento. Es un problema crónico de estos barcos, pero bien reparado puede durrar muchísimos años (doy fe). ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego que el cofrade ha tenido tiempo en ver solucionado el problema. El hilo es de marzo. Aun asi, no tenemos noticias de como acaba el asunto.
A veces nos preocupamos en aportar soluciones , pero no encontramos respuestas. . Triste. Tomaros unas rondas los que habeis aportado algo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|