![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mañana ha´ra un mes de la ultima actualización asi que para los que no me sigan por el Facebook os lo dejo aqui.
seccion 6 lista bancada lista para recibir mamparos mamparos listos a punto de ir a la bancada seccion 0 y 1 montadas! seccion 0-6 montadas! todas las seccions montadas aguantandose por un par de refuerzos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Quina_Ruina! este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo !!! ya toma forma ese Pop25.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quian Ruina!!
Felicidades por tu proyecto y mi mas sincera enorabuena! No consigo leerme las tropecientas paginas de este hilo... y por la tanto no se si ya has respondido a esta pregunta a alguien: En materiales... que presupuesto has estimado? Si no te molesta la pregunta... es para tener una indicación de, a parte de las horas de trabajo, de cuanto se deberia disponer para empezar una aventura como esta. Saludos y gracias por adelantado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd | ||
Quina_Ruina! (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola QuinaRuina, si fuese mas joven me pondria de nick "quina enveja" pero de la sana, y regada con
![]() Ni tengo sitio ni tiempo y demasiados años para contruirlo, pero todo mi apoyo en tu proyecto. Voy buscando un velerito usado, a ver si para Septiembre (por el precio) lo localizo Tabernero, ![]() para los cófrades |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Quina_Ruina! (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de momento llevo gastatos unos 2000~mas menos en material, planos,etc,etc.. ![]() ![]() Xplanero, nunca es tarde! a ver si te haces con alguna monada, yo el tema de la autocnstrucción a sido por el mero hecho de estar en lista de espera en portsib( unos 4 años+-), asi que por eso me e decidido por hacer el barco que me gusta y poder pagarlo a plazos jejejeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
Snarkd (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
10 o 15 mil todo?? planos, casco, interiores y cubierta?? de verdad? caramba... es para planteárselo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Como te puedo seguir por Facebook? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arnaloma, mi facebook es Xisco Gari. tengo todas las fotos tambien en latabernadelpuerto( grupo del facebook) y en mi perfil (album) tengo todo el proceso y fotografias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.VENGA ANIMOS QUE YA ES TUYO ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Quina_Ruina! (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que vas a disfrutar haciendolo? Eso tambien vale dinero ![]() ![]() ![]() Animo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Quina_Ruina! (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tengo una pregunta para hacer, el tema es que ya cai em toca colocar lo tablero marino d 6mm para los costados y 10mm para el fondo( 3 capas en el fondo), pondriais tablero 100% okume? o un tablero marino mixto?, me han dado todo tipo de respuestas y estoy muy perdido.
el barco enteoria e inumergible, lleva en los costados capa de mm, camara de 20mm y capa exterior de 6mm, todo apurado de resina epoxi( 2 capas), tanto por dentro como por fuera. de ahí que me surja la duda de si es encesario poner la marina 100% o si basta con la mixta( exterior okume interior pino).. haber si em sacais de dudas, ya mismo tengo que comprar los tableros, cabe deci que el okume 100% me sale a 29€ iva incluido y el mixto a 18€ iva incluido( el de 6mm), la cantidad erá alrededor de uno 30 planchas de momento( para los costados), por lo que el costo superaria los 300€ de diferencia.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Enhorabuena por el proyecto! Ni te lo pienses. Marino 100 %. La diferencia de precio es nada comparado con la calidad del tablero. Por un lado, es una madera mas estable dimensinalmente y or otra parte, si por un golpe, ralladura, etc. sa e daña el epoxi, un tablero marino es mucho mas resistente a la deslaminación y a la podredumbre. Mucha salud para que puedas disfrutarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo en Aguilas en Astilleros artesanales de barcos de pesca lo hacian en pino. Porque va a ser mejor el okume, si lo que hace que sea " marino" son las colas fenolicas que unen las laminas y viruta de madera. Lo vas a saturar de epoxi, que mas da? Otra cosa seria en los muebles expuestos, aqui el pino se retorceria mas, y el 100 por 100 okume seria mas estable. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|