La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2014, 15:55
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias iMystic! he estado viendo tu web y esta muy interesante!!

De lo que comentaba antes:
- He encontrado un centro de buceo que hace bautismo en cala Salada, sabeis qué tal esta? es buena cala para fondear? el bautismo sabeis si mola??

- En cuanto a la ruta en bici, el parque de las Salinas parece bonito así que creo que la haremos.

- De la Cala Migjor qué sabeis, merece la pena? es que me pilla un poco lejos, y quisiera saber si es bonita, merece la pena, y qué tal esta para fondear...

- Me preocupa el tema de los chiringuitos, porque veo que iMystic recomiendas el Blue Marlin en cala Jondal, pero es que el día que podremos ir a algun Beach Club será un jueves porque el barco lo devolvemos el viernes... y el jueves en el Blue Marlin no se qué tal estará, porque el año pasado a las 12.00 estaba muerto... Sabeis si se puede fondear en la Playa d'en Bossa, y cómo es? hay bares? y sitios donde entrar y que no sea una clavada!!!

Mil gracias a todos!!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2014, 20:29
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

* El unico,centro que recomiendo en Ibiza para un bautizo es Scuba Ibiza antiguo Vellmarí en Marina Botafoch, el resto te "tiraran" encima de la posidonia como un guiri cualquiera. Y no será una experiencia fantastica solo les interesa que paseis por caja y cobraros luego por fotos y videos del evento.

* El paseo en bici no tiene mucho recorrido, es limitado, Las Salinas no dan para más si no has visto nimguna tiene su encanto pero vista una vistas todas, ni se os ocurra tocar asfalto...os jugais la vida....

*La playa del Mediodia no es buen fondeadero es muy abierto y siempre entra ola residual ya sea de poniente o de levante, Cala Saona es el lugar perfecto.

* Para salir en esa cara de la isla, San Antonio, pasais el dia en Cala Conta y despues de comer entrais en la bahia donde la oferta es enorme, Ocean Beach club, Khumaras, y los de la puesta de sol, tienes muchas opciones para dejar la auxiliar con garantias. Y Jarana asegurada. Y si no os gustan los guiris cogeis un taxi hacia playa den Bossa y os meteis por la playa donde hay 5'Beach Club de entrada libre...Non Stop. Fondear en Playa den Bossa no es buena idea, zonas con poco fondo lejos de la orilla y sobre todo que siempre hay olitas que hacen del fondeo un lugar incomodo e inseguro.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
javi vela (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 15:28
Piratilla

Gracias iMystic y a todos por los comentarios y ayuda!!

Creo que ya tengo la singladura pensada, la voy a poner aqui a ver qué os parece, yo creo que puede ser una semana con un poco de todo... Por favor si teneis alguna sugerencia o lo que sea, decidmelo que vosotros sois unos expertos yo solo he charteado dos veces

- Sabado: San Antonio / llegada, check in del barco, cargar comida, acomodarse y a Cala Salada para Bautismo de buceo y pasar noche.

- Domingo: Cala Salada/ travesía a Benirras para anochecer y fiestuki en la playa

- Lunes: Benirras / Atlantis / Ses Salines, dia de travesía larga y descanso, Aqui dudo con hacer una parada en Atlantis o en Es Vedrá, es que no se si se puede?

- Martes: Ses Salines/ primera hora de la mañana ruta en bici por las Salinas y despues ir a Puerto de Formentera a repostar, de ahí a Cala Saona a pasar la tarde y dormir

- Miercoles: Cala Saona/ Espalmador, disfrutar de la playa todo el día

- Jueves: Espalmador/ Cala Jondal, otro poco de fiestuki para terminar el viaje

- Viernes: Cala Jondal/ Puerto de Ibiza, entregar barco ohhhh

Qué os parece?? veis algo extraño? cambiaríais algo? añadiríais o quitaraíais algo?

Gracias!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 16:17
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Gracias iMystic y a todos por los comentarios y ayuda!!

Creo que ya tengo la singladura pensada, la voy a poner aqui a ver qué os parece, yo creo que puede ser una semana con un poco de todo... Por favor si teneis alguna sugerencia o lo que sea, decidmelo que vosotros sois unos expertos yo solo he charteado dos veces

- Sabado: San Antonio / llegada, check in del barco, cargar comida, acomodarse y a Cala Salada para Bautismo de buceo y pasar noche.

- Domingo: Cala Salada/ travesía a Benirras para anochecer y fiestuki en la playa

- Lunes: Benirras / Atlantis / Ses Salines, dia de travesía larga y descanso, Aqui dudo con hacer una parada en Atlantis o en Es Vedrá, es que no se si se puede?

- Martes: Ses Salines/ primera hora de la mañana ruta en bici por las Salinas y despues ir a Puerto de Formentera a repostar, de ahí a Cala Saona a pasar la tarde y dormir

- Miercoles: Cala Saona/ Espalmador, disfrutar de la playa todo el día

- Jueves: Espalmador/ Cala Jondal, otro poco de fiestuki para terminar el viaje

- Viernes: Cala Jondal/ Puerto de Ibiza, entregar barco ohhhh

Qué os parece?? veis algo extraño? cambiaríais algo? añadiríais o quitaraíais algo?

Gracias!!!!
Lunes: Benirras / Atlantis / Ses Salines, dia de travesía larga

Esto no es una travesía muy larga.

Como sólo piensas estar por el Sur de Ibiza y por Formentera, estúdiate bien los sitios y ve haciendo los planes cada mañana según el viento y las ganas de navegar. Y si un día el viento aconseja un fondeo distinto del planificado, pues cambiadlo: la flexibilidad es una característica fundamental en los planes náutico festivos.

Pero ya conoces la zona por lo que disfrutarás más que el año pasado.
Antiguo 02-07-2014, 18:06
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

En Atlantis podras fondear sin problemas en la cara sur mientras que no entre oleaje de S o W. Lo más complicado es desembarcar de la auxiliar por el rincón de la cara norte de La Pedrera.

En caso de que no puedas fondear, rodear Es Vedrá pasando muy cerca es espectacular, atentos a las cabras salvajes.

En benirras no hay muchos claros de arena para fondear, ojo donde cae el hierro.

Que lo pases super bien

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
javi vela (03-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 13:25
Piratilla

Gracias!! lo de travesía larga, es porque voy con amigos y se me cansan jejeje

El comentario de Atlantis, genial! lo tendré en cuenta.
Una cosa, en Es Vedrá se puede fondear? que bueno lo de las cabras salvajes!!!

Y gracias por el fondo de Benirras, pensaba que era arena

Gracias mil, sois unos cracks!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 21:01
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola, quería preguntaros q cala eligiriais para dormir para vientos del N flojos, cala d'hort o cala tarida. Muchas gracias, estamos disfrutando de unos días por las Pitiusas.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro