![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Acabo de comprar por Internet un giratorio para el ancla, para evitar que suba de revés y ahora me doy cuenta de que no sé de qué lado se coloca el ancla ![]() Algún amable cofrade puede decirme a qué extremo se une la cadena y a cuál el ancla? ![]() Ya sé que el ancla va hacia la parte de fuera del barco y la cadena hacia dentro... ![]() Gracias por adelantado! ![]() PD. Adjunto foto del invento por si no me he explicado bien y para facilitar la explicación |
|
|
||||
|
||||
|
El tramo 'corto' a la cadena y el ancla con grillete al tramo 'largo'
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
BAMM (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como tienes la foto, la parte de la derecha a la cadena y la parte (larga y torcida) de la izquierda, al ancla con un grillete.
La próxima vez, lo compras en una tienda y así te lo podrán explicar y no tener que preguntarlo . Al menos, es lo que hago yo siempre...
|
||||
|
||||
|
Vaya!, Enric se me ha adelantado y además lo sabía (normal)
... Como él siempre compra en tienda... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería decir que en
http://www.marabierto.eu/ Hay un estudio de los diferentes tipos Sólo añadir (a alguno de los que han pasado por aquí) : PELOTA !!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo puesto uno como ese y, a menudo, me vuelve a venir el ancla al revés y me tengo que ir a proa para empujarla con el pie sacando la "pata" por la proa y que se gire a patadas.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vivieras en Madrid, también comprarías por Internet... aquí las buenas tiendas de náutica brillan por su ausencia y las pocas que hay no tienen prácticamente existencias Mañana voy a encargar un ancla nueva, porque la que tengo ahora cae siempre de lado y no me ofrece demasiada confianza. La compraré por Internet, ya que no tienen distribuidores en España. Es esta: http://www.ultramarine-anchors.com/ ¿Qué os parece? creo que es muy cara, pero lo que he leído en prensa (extranjera) es muy positivo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
BAMM (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están casi en Madrid (Las Rozas y SS de los Reyes), pero son dos franquicias que tienen lo básico; si quieres un ancla especial o algo que sea diferente de lo normal, no lo tienen...
De todas formas, muchas gracias por la información, porque la de Francobordo no la conocía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
BAMM (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Atnem (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy cliente "VIP" de Acastillage de Campomanes... la P es de pesado, porque cuando estoy en el puerto paso por allí casi a diario a curiosear
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
MERIT (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo y va perfecto. Aflojas el tornillo y ahí sujetas un eslabon de la cadena, al otro lado, con ungrillete adecuado, el ancla.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
BAMM (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo prefiero fondear otra vez, la mitad de las veces sube bien
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Recuerda que el grillete tiene que ser de lira. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
BAMM (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De lira y con tornillo Allen, para que no se atasque
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!!! Hoy mismo pensaba que tenia que haber algún invento para que el ancla quede en su sitio jeje que le encanta hacerme "la peineta" jajajaja... voy a buscar un bicho de estos!!
Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|