La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2014, 19:55
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Muchas gracias Rafael por tu interés.

Tengo una duda: Cuando dices "estar fuera de las millas despachadas", entiendo que te refieres a las millas a que tu titulación te permite navegar, no? Ya que el barco, al llevar bandera belga, holandesa, etc, no está despachado para ninguna distancia, ya que ese es un concepto único de la legislación española.

Es correcto?
Muchas gracias por tu aclaración.
Yo también tengo curiosidad porque Rafael nos aclare esto, porque si esto es así como dice no ha servido de nada todo lo que hemos ganado con los pabellones y la DGMM si al final estamos condicionados al criterio propio de la compañía de turno.

Por otro lado cita a una serie de compañías entre ellas AXA que no cubren fuera de las coberturas de titulo o despacho español, tengo delante una póliza de AXA donde dice que la cobertura es hasta 200 millas y en toda Europa etc y donde cita textualmente;

Con independencia del ámbito de navegación establecido en el párrafo anterior, el radio de navegación quedara en todo caso limitado por los reglamentos y / o autoridades competentes para embarcaciones de su tipo.

Rafael puedes aclarar como interpretas esto? Legalmente los reglamentos no son los del país de bandera o se nos escapa algo en todo esto?

Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro