![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola PatapaloDavid.
¡Disiento de tu disentimiento!... Y te invito a un trago (me encanta esta taberna).No creo que esté equivocado: no comprobé la compatibilidad de sentencias NMEA y metí la pata. Ese es mi diagnóstico, y tengo claro como el hielo del malta que me estoy tomando que me he pasado de listo. Cosa diferente es que entre los requisitos de homologación de un dispositivo, además de protocolos, voltajes, estanqueidades IP, etc... no figure también uno que diga: "... y mirar que hace mínimamente lo que tiene que hacer". En mi opinión una antena GPS tiene que decirte, como mínimo, dónde estás y cuándo estabas en esa posición, que para eso los relojes atómicos que forman parte del sistema GPS son millones de veces más precisos que el cutre-oscilador que lleva tu electrónica... Y no se les acaba la pila! ![]() El resto de parámetros básicos (por ejemplo rumbo y velocidad) salen "por deducción" de los anteriores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
jiauka (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..buen apunte, gracias por el reporte cofrade Nas
![]() da la casualidad de que tengo una de esas antenas y pensaba comunicarla on un ray-54e, nunca reparé en la falta de las sentencias de horario en las opciones de tu c80 no tienes la posibilidad de fijar el horario UTC manualmente ? creo que las radios lo tienen, por eso te pregunto y sugiero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colt Cabrera.
La sugerencia es buena. Efectivamente puedes ponerlo en hora manualmente, pero eso significa que cada vez que enciendes la electrónica tienes que pasarte un rato en los menús poniendo en hora el chisme. Es una lata (aparte de que la precisión es muy inferior a la de la hora "fetén" que baja del satélite). |
|
|
||||
|
||||
|
ok ok te entiendo, pero..
dentro del GPRMC no vienen los datos de hora y fecha ![]() ![]() http://embeddedcenter.wordpress.com/...m-and-gps/gps/ Cita:
http://www.usglobalsat.com/store/dow...A_commands.pdf no nos estaremos equivocando.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RMC Recommended Minimum Navigation Information $--RMC,hhmmss.ss,A,llll.ll,a,yyyyy.yy,a,x.x,x.x,xxxx, x.x,a*hh 1) Time (UTC) 2) Status, V = Navigation receiver warning 3) Latitude 4) N or S 5) Longitude 6) E or W 7) Speed over ground, knots 8) Track made good, degrees true 9) Date, ddmmyy 10) Magnetic Variation, degrees 11) E or W 12) Checksum Unos y espero no haber molestado a nadie, sólo quería aclarar que no era una sinrazón ni un despropósito que una antena GPS no reconociese el comando ZDA. Hay dispositivos que se "apañan" sin ese comando. Te doy toda la razón en que lo del NMEA es confuso para el más común de los mortales y que seguramente la mayoría de marcas intentan que vayas a sus propios dispositivos y el no aclarar las cosas se lo facilita. En cuanto a la homologación, tal como yo lo veo, sólo puede ser técnica y no puede atender a los intereses de una y otra marca. Quizá lo único exigible sería destacar los comandos reconocidos por cada dispositivo. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID | ||
NADANADA (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón y sólo por precisar. La diferencia entre el dato de la función RMC y ZDA es que la ZDA te devuelve también tu zona horaria en el segundo parámetro.
ZDA Time & Date – UTC, Day, Month, Year and Local Time Zone $--ZDA,hhmmss.ss,xx,xx,xxxx,xx,xx*hh 1) Local zone minutes description, same sign as local hours 2) Local zone description, 00 to +/- 13 hours 3) Year 4) Month, 01 to 12 5) Day, 01 to 31 6) Time (UTC) 7) Checksum Un saludo y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones. Sois unos cracks
![]() Entonces parece claro que si el plotter utilizase la sentencia GPRMC para obtener la hora, te la daría siempre en horario UTC, y nuevamente dependería de que "a mano" le introdujeses cada vez que lo enciendes la corrección para obtener la hora legal de la zona en la que estamos. Lo dicho, que a ver cómo deshago el entuerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Dios santo del amor hermoso. Como puedo saber si esta antena que parece homologada me vale para un ploter
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=antena El ploter es un rc420. Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|