![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se utilizó como monotipo en la vuelta a Francia sustituyendo al First 30 y siendo sustituido por el Selection 37.
Navegué uno desde Sant Tropez a Casteldefells hace unos cuantos años, metiéndome de lleno en un fortísimo mistral en el Golfo de León. Sinceramente pocas veces he pasado situaciones tan duras, ya que corrimos todo el pasillo que generaba el viento de F9, creo que sin saberlo. ¡¡Que mar¡¡. Las olas eran altísimas, empinadas y verticales todas con rompiente, como apretadas. Una de ellas con sonido estruendoso desventó el pañuelo que llevabámos en proa, arrasando la popa, haciendo capilla. Pero increíblemente el barquito se recuperó sin atravesarse con la bañera llena de agua. El velerito se portó excepcionalmente bien, siguió surfeando sin problemas, con seguridad todo el rato. Tuvimos que virar entre aquellas enormes olas y hacer un rumbo cerrado dando la proa a la mar hasta el Cabo San Sebastían ya que corriendo así llegábamos a Argelia. Con otras dos horas en ese rumbo sorteando rompiente tras rompiente le pedí agotado el relevo a mi compañero. Pero el barco era muy bueno igualmente y cómodo, de llevar sentado en el banco. Temblando de frío ya que era febrero, con el traje de agua puesto y un arnés en su bolsa como almohada, logré dormir una hora y media en la conejera descubriendo lo que vale ese diseño de litera. Al despertarme se intuía la costa catalana. El Rush que se llamaba Albatros, fue maravilloso, un gran pequeño barco. el mejor en esas circunstancias. Es mi aventura y humilde experiencia, que coincide con la valoración en las revistas francesas y la de la gente que lo navegó en el Tour de francia que fue muy, muy alta. Técnicamente fue un Half Tonner de popa aflilada, con un precioso look Jeanneau, de metacrilatos verdes, líneas rojas sobre casco crema y bastante altura interior. Con tres versiones Regatta Gte y Royale. Y 34 años ya a sus espaldas. Fue un barco del que me enganché, de ese y también del Jouet 920, pero esa fue otra historia. ![]() Editado por Peon en 26-06-2014 a las 01:45. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|