![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RMC Recommended Minimum Navigation Information $--RMC,hhmmss.ss,A,llll.ll,a,yyyyy.yy,a,x.x,x.x,xxxx, x.x,a*hh 1) Time (UTC) 2) Status, V = Navigation receiver warning 3) Latitude 4) N or S 5) Longitude 6) E or W 7) Speed over ground, knots 8) Track made good, degrees true 9) Date, ddmmyy 10) Magnetic Variation, degrees 11) E or W 12) Checksum Unos y espero no haber molestado a nadie, sólo quería aclarar que no era una sinrazón ni un despropósito que una antena GPS no reconociese el comando ZDA. Hay dispositivos que se "apañan" sin ese comando. Te doy toda la razón en que lo del NMEA es confuso para el más común de los mortales y que seguramente la mayoría de marcas intentan que vayas a sus propios dispositivos y el no aclarar las cosas se lo facilita. En cuanto a la homologación, tal como yo lo veo, sólo puede ser técnica y no puede atender a los intereses de una y otra marca. Quizá lo único exigible sería destacar los comandos reconocidos por cada dispositivo. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID | ||
NADANADA (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón y sólo por precisar. La diferencia entre el dato de la función RMC y ZDA es que la ZDA te devuelve también tu zona horaria en el segundo parámetro.
ZDA Time & Date – UTC, Day, Month, Year and Local Time Zone $--ZDA,hhmmss.ss,xx,xx,xxxx,xx,xx*hh 1) Local zone minutes description, same sign as local hours 2) Local zone description, 00 to +/- 13 hours 3) Year 4) Month, 01 to 12 5) Day, 01 to 31 6) Time (UTC) 7) Checksum Un saludo y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones. Sois unos cracks
![]() Entonces parece claro que si el plotter utilizase la sentencia GPRMC para obtener la hora, te la daría siempre en horario UTC, y nuevamente dependería de que "a mano" le introdujeses cada vez que lo enciendes la corrección para obtener la hora legal de la zona en la que estamos. Lo dicho, que a ver cómo deshago el entuerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Dios santo del amor hermoso. Como puedo saber si esta antena que parece homologada me vale para un ploter
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=antena El ploter es un rc420. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alfa Centauro,
En mi opinión en tu caso sí que te va a valer esa antena que vende el cofrade Tamamoana. (...joé, yo atreviéndome a opinar de una cosa de la que hace dos semanas no tenía ni idea )La cuestión es que para ese plotter Raymarine fabricaba las antenas Raystar 120 y la 125. Pero como ya no las hace recomiendan en sus foros técnicos la Digital Yacht 105: Mira aquí (está en guiri) Pues bien, esa antena genera sólo cuatro mensajes: Ver aquí Que también genera la que vende Tamamoana: Ver aquí Así que yo me animaría... A no ser que algún cofrade que realmente entienda del tema me corrija. ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
El GPS que tienes lleva 1 chip SIRF según la propaganda.
SI le envias con 1 PC el comando $PSRF103,08,00,01,00* Te dará la sentencia ZDA Manual en: https://www.sparkfun.com/datasheets/...v2.1-Dec07.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Nas (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jiauka,
Leyendo el manual da la impresión de que podría "programarse" la antena para que genere una sentencia ZDA cada x segundos. La duda que me queda es: ¿qué pasa cada vez que apago la antena, se olvida de esa programación o no? Sería un latazo montar todo el tinglado con el pc cada vez que conecto la electrónica del barco. Si por el contrario la antena se queda así configurada permanentemente sería perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
concreto, jamás lo he visto, pero deberia funcionar igual. Otro problema que veo es si con la ZdA el plotter sabrá la hora, no me queda claro, pero hay que probarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Nas (28-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente, pensaba, al igual que el bueno de NAs que las antenas eran todas iguales...o casi. Alfa, si quieres te la mando y si te vale, ya me la cambias por ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|