![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jiauka,
Leyendo el manual da la impresión de que podría "programarse" la antena para que genere una sentencia ZDA cada x segundos. La duda que me queda es: ¿qué pasa cada vez que apago la antena, se olvida de esa programación o no? Sería un latazo montar todo el tinglado con el pc cada vez que conecto la electrónica del barco. Si por el contrario la antena se queda así configurada permanentemente sería perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
concreto, jamás lo he visto, pero deberia funcionar igual. Otro problema que veo es si con la ZdA el plotter sabrá la hora, no me queda claro, pero hay que probarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Nas (28-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo,
en cuanto pueda lo pruebo y dejará aquí el resultado del experimento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, parece una opción interesante la que dice jiauka. En el manual que ha puesto él mismo pone:
"NMEA message settings are saved in battery-backed memory for each entry when the message is accepted." Yo lo único que no veo claro es que el plotter haga caso de las sentencias por las que él no haya "preguntado". Un saludo y suerte con las pruebas. ![]() ![]() ![]() Se me olvidaba... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te lo acepta sin checksum, avisa y lo calculo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le puede valer os cuento el resultado de mis investigaciones.
Ante todo disculparme por el retraso, pero para poder enterarme de algo primero he tenido que comprarme un portátil en eBay para poder llevármelo a bordo ( 85 €, je-je-jé) y luego luchar con un convertidor serie-USB, sus drivers y la madre que los parió.Al final ya tengo el buque informatizado y he conseguido "reprogramar" la antena GPS para que envíe la famosa sentencia ZDA con fecha y hora.... ... pero cada vez que le corto la alimentación pierde la programación. Lo he consultado con el fabricante y me ha dicho que "no es posible programarla para cambiar la velocidad de transmisión o las sentencias". Yo mismo he comprobado que eso no es cierto, puede hacerse, pero supongo que se refiere a que no es posible convertir los cambios en permanentes. Supongo que la razón será que esa antena no incorpora la pequeña batería que necesitaría para que el chip recuerde las modificaciones. En fin, mi gozo en un pozo. Ni me planteo que cada vez que enciendo la electrónica tenga que ir al portátil, enviar la sentencia de configuración, etc... Supongo que dejaré esa antena como sistema de respeto y colocaré otra que sí emita las sentencias NMEA que necesito. Saludos a todos y muchas gracias a los que me habéis ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Refloto el hilo dos años después para contaros que finalmente he podido probar la antena GPS Digital Yacht Dualnav 150, que venden como reemplazo directo para las viejas antenas Raystar de Raymarine.
Va de lujo. La he probado conectada por NMEA a mi vetusto piloto automático Raytheon tipo 100, a 4800 baudios. Y también conectándola a mi plotter Raymarine C80, en este caso a 38400 baudios. El manual de instalación es muy claro, especificando los diferentes modos de funcionamiento - que se seleccionan mediante unos microinterruptores - y las sentencias NMEA que emite en cada uno de ellos. Eso sí.... he consultado la web de Fomento ¡y sigue sin estar homologada! |
|
|
||||
|
||||
|
lo cual demuestra que lo que homologan no está mañl, pero lo que dejan de homologar está muy bien.
y digo yo, qué aportan las homologaciones españolas; es que acaso la Administración es más lista que los fabricantes. Par los que seais abogados, esto no es más que una medida restrictiva de la competencia sin ningún beneficio adicional. por tanto susceptible de ser denunciada ante la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia. Lo intentamos a ver si de una vez nos dejan comprar lo que consideremos BBB sin las restricciones caprichosas y arbitrarias ? sludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|