![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No tengo ni idea de cual puede ser el problema. Mira a ver si en tu carpeta personal se crea el directorio .opencpn (sí con el punto delante). Recuerda pulsar ctrl+h para activar/desactivar la vista de archivos ocultos (los que llevan el punto delante). Dentro de esta carpeta deben guardarse las configuraciones. Pero ya te digo... nunca me ha pasado. Cita:
Si el sonido te sale por la TV ejecuta el raspi-config y escoge que la opción de salida por defecto sea la de jack de 3.5. Funcionará sin necesidad de reiniciar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
alcapar (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Alcapar.... si quieres que suene una alarma cuando detecta un blanco AIS peligroso solo puedes usar archivos de sonido wav NO mp3.
En Opencpn vienen por defecto sonidos de campanas para los toques horarios. Yo, para que no haya dudas he preparado un archivo de sonido wav con el sonido de una sirena de alarma. Descárgalo si quieres de aquí: https://mega.co.nz/#!dZYC2TZb!C6MjzM...-j4b3RDyeESEbM Y lo puedes usar para las alarmas AIS. Te aviso... es un poco...... estridente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaba también comentaros en general que la semana pasada hice uso intensivo de la Raspberry Pi en navegación.
Durante tres dias seguidos, 24 horas al dia. Funcionó perfectamente. La he preparado con el sistema Raspbian pero SIN el escritorio Lxde. En su lugar he usado Solo openbox que es mucho mas liviano. Le he creado un par de accesos directos a Opencpn y Zygrib y le he puesto un panel de muy bajo consumo de recursos llamado fbpanel. Panel que se puede sacar o poner a voluntad para optimizar aún mas los resultados. Con kplex como multiplexor base todo corre muy bien. A ver si me animo y logro crear una imagen ya lista con todo configurado para que cualquiera la pueda probar. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las campanas horarias que comentas las toma del GPS o del sistema?? Por cierto, a ver si te animas y nos pasas esa imagen optimizada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De paso descargo el ultimo grib y me mantengo alerta a la méteo. El tema de la imagen es que la tengo ajustada a mis dispositivos, mi configuración y a una SD de 8 Gb un tanto especial ya que es de verdad de 8 GB y no como la mayoría que al formatear se quedan en 7 y pico. Tengo que preparar una que quepa en 4 GB y que no lleve mis configuraciones, marcas, pistas ni cartografía. |
|
|
||||
|
||||
|
Navigatrix coge la hora del gps. Igual allí encuentras alguna pista.
Atencion que en la pagina de descarga de plugins de opencpn ya hay colgadas complilaciones para ARM y se ha liberado el plugin de AIS sdr. ![]() http://opencpn.org/ocpn/downloadplugins |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está la página donde intento recoger todos los avances:
http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9 Ni que decir tiene que es un sitio abierto a cualquiera que quiera ayudarme a administrarlo. Aun falta mucha información que voy a ir haciendo poco a poco. Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Loquillo (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De vuelta con la SailPi y vengo con noticias y preguntas.
Noticias Recordáis la conversación sobre si la Pi podría con todo lo que le estábamos pidiendo? Pues creo que estoy cerca de demostrar que si. He montado un engendro que podéis ver en la foto y lo estoy puteando de lo lindo, hasta el punto de haber fundido ya una raspberry, una bateria lipo y un adaptador de corriente . Basicamente lo que tengo es una imagen de raspbian supermegaoptimizada, una raspberry a 950 mhz, salida HDMI, un hub de 7 puertos, un GPS USB, 2 pen drives con cartas y archivos, un pincho wifi, un adaptador de teclado y raton inalambrico y un receptor AIS SDR. Todo ello alimentado con una maravilla de placa que se puede ver a la izquierda que me convierte 5/23 V de entrada a 5V de salida con 3A máximo sin calentarse nada. Lo que hace todo el conjunto es: Plotter, receptor AIS y multiplexor con un consumo de CPU de entre 70 y 80 % de procesador ![]() Lo que me queda pendiente es:
Preguntas Access point infraestructure o ad-hoc network? Cual consume menos recursos? ventajas de uno sobre el otro? una ad-hoc network necesita un adaptador wifi master tambien? autorespuesta: Android no es compatible con ad-hoc asi que infraestructure. Alguien ha probado un monitor pequeño de 7 o 9 pulgadas conectado con la salida de video RCA? si cumpliera unos mínimos de calidad sería importante porque esos monitores se pueden encontrar por 25 y 40 euros respectivamente. ---------------------------- Bueno por último comentar que todo esto ya está resumido en nuestra página con las instrucciones para que quien quiera se lo monte a su gusto http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9 seguimos.... Editado por sailoog.com en 09-07-2014 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://blog.petrilopia.net/linux/ras...me-gps-dongle/ http://engineering-diy.blogspot.com....ized-with.html ambas basadas en gpsd
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El segundo link podria ser una solucion ya que lo que hace es parsear una cadena de texto que contiene la linea $GPRMC que es la que contiene la hora. Se podría prescindir de gpsd y gpspipe y escuchar en 10110 hasta encontrar esa linea y usarla como dice la segunda parte del texto. Luego ejecutar ese script cada hora por ejemplo para tener la hora siempre actualizada... es una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El truco es iniciar gpsd, sacar la hora, enviarsela al sistema, matar gpsd e iniciar kplex a continuacion. Cuando vaya a casa os pondre el guion correspondiente modificado asi como la manera de hacer que kplex arranque cuando debe. Muchas gracias Gillinas por los enlaces. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|