![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y para empezar una ronda de mi cuenta
![]() Estoy pensando en sustituir el motor de mi barco, es un First 285 y llevo actualmente un volvo 2002 de 18 HP. Mi duda es que potencia ponerle, si mantener la misma o subir a 27 HP. Que opinais?, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene un velero de 8,5 m sobre los 3000 k, con un motor de 27 hp o mas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay pumas 29 con sole 30CV....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Por esta taberna he podido leer (usando el buscador ) que con 4cv por tonelada de desplazamiento se va justo, y que con 5cv mucho mejor...Si tu First desplaza 2900kgs, se supone que con 12cv tendría bastante para moverse y con 15cv sería lo adecuado. Otra cosa es que, una vez sales de puerto, en lugar de 2900kgs, el motor tire de 4000kg (depósitos de agua a tope, 50m de linea de fondeo, provisiones para un mes...) pero vamos, que 5cv x 4Tn me salen 20cv como mucho. Si 18cv te parecen tan pocos como para plantearte pagar 27, igual el problema es otro. Puede que el motor no rinda lo que toca o que la hélice no sea la más adecuada, por ejemplo... y mirar eso es más barato que cambiar el motor ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en furia 33, 4 tn, 45CV, con dos palas fijas. Venía así, y la verdad que da gusto. Siempre me quedara la duda de meterle tres palas a ver si planea!! ;-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las contestaciones.
Jomogar3 tu ves algun inconveniente en tu barco como consecuencia de que vaya mas motorizado de lo que seria lo ortodoxo? Yo opino que lo de los 4 o 5 hp por tonelada esta bien cuando el barco y la helice estan limpios, no hay viento en contra, el mar esta tranquilo, pero lo normal esxque el barco no este muy limpio, el viento venga de proa y en esos casos no sera mejor poder darle un poquito mas a la palanquita? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( ) |
|
|
||||
|
||||
|
Mete la mayor potencia que admita el barco. No te arrepentirás . Te ayudara a salir de situaciones difíciles.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve un 9.50 mts, ligero, con 28 cv, y daba gusto, las maniobras de pantalán son mucho más fáciles, y en caso de mal tiempo puede bien con el barco.
Ahora tengo otro similar pero con 14 cv, y que quieres que te diga............. me apaño, pero todo un poco mas difícil. Si fuese sencillo no lo dudaba y volvia a los 28 cv saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo.pondria lo.naximo q t permita tu barco por construccion. Estar corto de motor es una kk. Si no.tienes problemas de euros el maximo q permita el barco. Yo asi.lo.hice y encantau
|
|
|
||||
|
||||
|
En la documentación del barco, pondrá la potencia máxima autorizada, si te pasas, no superaras la itb y tendrás que hacer proyecto y mil papeles. Yo soy de la opinión de llevar siempre la máxima autorizada. Y si no usas toda la potencia, pues mejor, ahí tienes una reserva para navegar con mal mar o corriente en contra
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, creo que lo tengo claro el de mas potencia que pueda, y que sea lo que Dios quiera.
JR no podre alcanzarte pero nadie es perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sandokan | ||
J.R. (29-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes navegantes!! A ver Sandokan si mi experiencia puede serte útil. Tengo un Sun Odyssey 29.2 con peso y medidas muy similares a tu barco. LLevaba un Yanmar 18 HP. y con un crucero forzadito (no llevaba cuenta-revoluciones) daba 5,8-6 nudos. Un vecino rompió su motor y sabiendo que yo quería cambiar a más potencia me hizo una oferta por el mío. Cambié a un Sole Diesel mini 29. Hay una prueba para mí infalible que te dará casi toda la información que necesitas. Con tu motor actual a TOPE, exprimiendo tu motor cerca de esos 18 HP, miras la velocidad que da, esa es la velocidad que harás con un 27 a régimen de crucero. Por lo demás, está el tema de la potencia, con mi anterior motor, si soplaba de frente con ola, esos seis nudos se convertían en 5 y poco, ahora claro, cuando sopla siempre tengo reserva de potencia y mi crucero dificilmente baja de seis. En condiciones normales a 2800 rpm de las 3600 que da el motor mi crucero se sitúa en 6,7-6,8 nudos. Para mí y en mi barco, sin dudarlo, todo son ventajas. Espero que te sirva mi experiencia. saludos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
J.R. (29-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En este link puedes ver la recomendación de Volvo para cualquier barco,motor o vela. http://www.volvopenta.com/VOLVOPENTA...figurator.aspx ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|