![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PINGÜINO, no tienes jartura
![]() :thanks: |
|
|
||||
|
||||
|
Buena opción , pero la fuente es porque no funciona a 12 v ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ocurre es que es potente, gasta poco incorpora salida HDMI, es resistente y muy barato. Con un disco SSD y Navigatrix instalado creo que el sistema podría arrancar en no mas de 7 - 9 segundos. Yo me apaño perfectamente con la Raspberry Pi, pero si tuviera que montar un sistema informático de relativo estado solido para una embarcación mi elección seria esta placa. No le pondría ni caja, lo metería dentro de un tupper en cualquier rincón del barco con un hub USB externo para poder conectar y desconectar periféricos, un teclado-touchpad inalámbrico conectado a la TV por HDMI y a navegar. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pero no es posible encontrar algo parecido a 12 v
|
||||
|
||||
|
Si sumas el consumo de la Tv/monitor + las perdidas de la fuente estás por encima de 1 portatil bien optimizado.
No lo veo mala opción, pero los consumos totales no son 25W. Y el sotfware, por desgracia, sigue lejos de 1 producto comercial, cartas actualizadas, weather routing, etc, dista mucho de lo ideal. A mi me gustaría tener algo parecido al adrena en open source. |
|
|
||||
|
||||
|
Un portatil suele requerir voltajes de entre los 15V a los 25v, y hay que disponer de un transformador, o sea, no creo que ningún portatil consuma menos, si los Watios son los voltios x amperios.
Si es verdad que los portatiles son cómodos y transportables, pero lo que se busca es que sea mas adecuado para ambientes marinos y que gaste menos, a parte de que sea parte del tablero de instrumentos del barco, donde hay que conectar otros aparatos, gps, receptor de meteo, receptor transmisor ais, etc... y dejarlos conectados. Otra opción son los Touchsmart de HP de 22 o 23 pulgadas, pero consunen mucho, unos 120W, son táctiles, extra planos y una pantalla considerble, por unos 500eu. Este MSI es muy interesante para hacer un buen marine rugged pc. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|