![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al desactivar el panel nos quedaremos con un escritorio limpio como en la primera imagen. No habrá nada excepto el fondo de escritorio.
Pero como podéis ver en la segunda imagen, al pulsar el botón derecho del ratón seguimos teniendo el menú de openbox listo. Incluso a través de la opción "Escritorios" podemos gestionar las aplicaciones que están abiertas maximizadas o minimizadas. Disponemos de 2 escritorios donde podemos abrir por ejemplo opencpn en el 1 y zygrib en el dos. Con la combinación de teclas Ctrl+Alt+Izq o Ctrl+Alt+Der podemos movernos entre los escritorios. Kaplex lo he configurado para que lea de dos puertos físicos (ttyUSB0 y ttyUSB1) el primero de ellos a 4800 y el segundo a 38400 para un GPS y un AIS. Pero puede que no funcione en todos los casos podría ser necesario intercambiar los valores dependiendo de como ordene los puertos Serie. Todo lo que pilla se envía por la red al puerto 10110. Opencpn ya está configurado para leer en el. Si queremos que otro dispositivo conectado a la misma red que la Raspberry tenga acceso a esos datos hay que indicarle la IP de la Raspberry dentro de la red local y el puerto 10110. Para saber la IP de la Raspberry basta abrir un terminal y poner el comando ifconfig. Nos dirá la IP bajo eth0 si es conexión de cable o wlan0 si es wifi. Para subir o bajar el volumen de audio usamos el terminal con el comando alsamixer. Subimos o bajamos el nivel de sonido con los cursores y pulsamos Esc para salir. Creo que lo mas básico ya está explicado. Espero que os sea útil y sobre todo que os podáis divertir mientras hacéis las pruebas. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
atria (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡AH!
El enlace de descarga: Primera versión. enlace retirado sailpi ha quedado obsoleto Última versión. Incluye el Programa creado por Sailoog y traducido al castellano, Openplotter. 21 sep 2014 http://Mejor descargar OpenPlotter q...as actualizado ![]() Editado por ... en 27-06-2017 a las 13:47. |
| 22 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
alcapar (29-06-2014), atria (07-07-2014), BlueMoon (30-06-2014), Canario (09-07-2014), celicagrn (30-06-2014), Diavolo (22-09-2014), Dr.Muñones (15-05-2015), en_transit (30-06-2014), foner68 (30-06-2014), GermanR (30-06-2014), JoseA (30-06-2014), La Flecha Roja (30-06-2014), Lechuck (01-07-2014), Nick (01-07-2014), perseo56 (01-07-2014), Piratacojo (04-02-2015), RIVIERA (25-11-2014), sailoog.com (30-06-2014), teteluis (30-06-2014), Tres Forcas (09-11-2014), whitecast (29-06-2014), yoyete (29-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De lujo.... descargando para probar.
Llevo unos dias trabajando en una pagina de resumen de la sailpi, coloco allí este link y cuando este presentable os digo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
GermanR (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya curro llevais con la frambuesa
![]() Felicidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Descargada y probada la imagen. Impresionante trabajo pinguino. Ligera y simple. Me parece perfecta como punto de partida y que cada usuario se la adapte a sus necesidades. Felicidades!
Aquí está la página donde intento recoger todos los avances: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9 Ni que decir tiene que es un sitio abierto a cualquiera que quiera ayudarme a administrarlo. Aun falta mucha información que voy a ir haciendo poco a poco. Salud. |
| 4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy probando la imagen de Pingüino pero tengo problemas con la resolución en remoto. ¿Como se puede cambiar? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No la puedes cambiar en "caliente".
Cuando inicia detecta la resolucion por Hdmi. Si solo la usas por vnc edita el config.txt y activa las opciones para predeterminar una resolucion que tu elijas. Son las que pone framebuffer with y cosas asi. Has de quitar la almohadilla # para activarlas. En los foros de raspberry esta toda la informacion que hay acerca del config.txt que es muchisima. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien me he apropiado del logo que me ha gustado mucho. Me lo voy a poner en lugar de el de Debian en mi panel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi idea es acabar de documentar el tema AIS sdr, seguir con minimanual de kplex, actalizar lista de plugins, añadir optimización con openbox, punto acceso wifi y traducir a python o adaptar el código en C+ que he encontrado para la conversión de seatalk... seguramente en este orden Tengo algunas preguntas sobre tu imagen y algunas sugerencias también. Cuando tenga un momento de tranquilidad te molestaré un poco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
gipsy_moth (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he bajado la versión modificada y la estoy probando. No me actualiza la fecha/hora. Supongo que porque has añadido el script para que tome la hora del gps (no tengo el GPS conectado) y no está activo el ntpd. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un experimento para probar lo de poner la hora con el gps. La verdad a mi no me termina de funcionar. No porque no funcione, sino por que lo hace aleatoriamente. Parace ser que el algoritmo que convierte los datos de gps en una fecha-hora capaz de actualizar el sistema no siempre logra extraer los datos con limpieza. Prueba por curiosidad con un gps aunque no te garantizo nada. ![]() Tambien puedes activar de nuevo ntpd con: sudo update-rc.d ntp enable o usar la otra versión. Editado por ... en 17-07-2014 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro fin de semana de pruebas.
Ayer estuve navegando, antes de salir puse a grabar la ruta y fui consultando cada cierto tiempo. Fue de maravilla, el monitor de la CPU indicaba una actividad baja y las comunicaciones perfectas, os recuerdo que desinstalé kplex. Esta mañana me he llevado la tablet al barco y he descubierto que conectarla usando VNC dispara el consumo de recursos, se vuelve un poco más lento todo. Sin embargo de procesar AIS a no hacerlo, apenas se nota en el monitor de la CPU. En definitiva, una vez he vuelto a cargar la imagen optimizada de Pinguino y eliminado kplex estoy como un niño con zapatos nuevos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy subiendo ahora mismo una nueva imagen de SailPi con algunas de las mejoras que se han ido realizando con la Raspberry PI.
Sobre todo incluye el programa de Sailoog openplotter (traducido al castellano) que permite de forma gráfica configurar algunos de los parámetros de kplex (el multiplexor) y activar/desactivar nuestra Frambuesa como punto wifi para compartir los datos NMEA. La ultima beta de opencpn 3.3.2107-1 El nuevo navegador Web con reproduccion de videos de TuTubo finalmente implementada. El escritorio remoto xrdp activado por defecto. X11vnc está pero no inicia automáticamente. También incluye el ajuste de la hora del sistema usando el GPS, finalmente funciona bien. Lo que No incluye es la decodificación del AIS a través de rtl-sdr, pues como no dispongo del Dispositivo y no puedo comprobar que tal funciona no me atrevo a incluirlo. Si lo necesitáis descargaros mejor la versión de Sailoog. Un detalle de cierta importancia que debéis de considerar es que en esta versión las alarmas-sonidos de opencpn funcionan bien, tanto para las campanas horarias como para las alarmas de Fondeo y AIS. NO me explico por que pero no hemos logrado que la versión de opencpn instalada en la imagen de Sailoog no se colapse cuando intenta reproducir las alarmas AIS. Habrá que seguir trabajando en el tema.Así que os animo a que probéis las dos y comentéis resultados y problemas. En cuanto este subida comparto el enlace. Editado por ... en 21-09-2014 a las 11:12. |
sailoog.com (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis el enlace para descargar la ultima versión de SailPi.
https://mega.co.nz/#!VFggkIoQ!U9WeGf...N2ITOnUHfMey4k Gracias por vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() a ver si me podéis echar una mano!! he grabado esta imagen en una micro sd pero no me aparece nada en la pantalla. Mirando por internet, veo que puede ser porque la tarjeta tiene que estar formateada y que utilice el programa Win32DiskImager. Lo he descargado pero el portátil que uso es del trabajo y no tengo permisos de administrador. Así que he intentado buscar el mismo programa portable (que es lo que hago cuando no puedo instalar un programa), pero no lo encuentro. ¿Me podéis recomendar una aplicación portable para formatear la tarjeta? porque... el problema puede ser este, ¿verdad? También se me enciende una luz roja y otra verde. He leído que la luz roja es de la alimentación y que la verde es porque está leyendo la tarjeta y debería parpadear. En mi caso está fija todo el rato, así que supongo que el problema puede ser este del formateo de la tarjeta, verdad? ayyyy, dónde me he metido!!! ![]() Gracias por aguantar unas preguntas tan básicas!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ello necesitas un software especifico como el Win32DiskImager. Como no soy usuario de tu sistema, no sabría decirte que otra herramienta utilizar. Yo creo que lo mas sencillo seria que algún conocido te prestara un pc para hacer el volcado. Es sencillo y son pocos minutos. Otra opción seria arrancar el portátil con una versión Live de Linux y así no habría problemas en hacer el volcado. Pero me imagino que es mas complicado para ti. Mejor que te presten un momento otro ordenador. Edito para añadir: En la pagina oficial de win32diskimager he visto que hay una version instaladora, que sera la que tu has intentado usar, pero tambien hay un zip que parece tener el ejecutable listo para usar. Lo puedes descargar aqui: http://sourceforge.net/projects/win3...y.zip/download No se si te funcionará, no uso ese sistema operativo. Pero por probar no pierdes nada. Edito de nuevo. Lo he comprobado en el pc de un vecino. Funciona sin necesidad de instalar. ¡Problema resuelto! Editado por ... en 28-10-2014 a las 09:28. |
rash (28-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Voy a probar a ver si lo consigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta...
¿Alguien sabe donde comprar la Raspberry pi Mod B (la vieja, no la nueva B+) en españa? En rs pone que no estará disponible hasta 15/04/2015 ![]() http://es.rs-online.com/web/p/kits-d...lador/7568308/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |