![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenaaaass!!!! Birras para todos los aqui cofrades-leyentes jejeje.... Yo particularmente te agradezco mucho este comentario sobre la pirotecnia caducada porque estuve tentado en el pasado Sanjuan de hacer chiquilladas con ellas...jijiji.... (Jesúúús!!! mira que si llega a pasar algo buuuuff!!!) Por ello aparte de tener un cofrade agradecido tienes en este grumetillo un admirador ya que tu reconocimiento en mi caso me ha servido para "tomar nota" y que hay cosas con las que no se debe.... ejem... que ya no tenemos edaaaad hooombreee!!! Mea culpa también. Muchas gracias. Tabernerneroooo una ronda para todos "per favore" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tire las bengalas y la bomba de humo, pero los cohetes no me atrevo, los devolvi a reciclar.
Se de varios accidentes con estos artefactos.
|
||||
|
||||
|
Otra vez gracias por el consejo de las Odeo Flare, Kibo
Acabo de recibirlas en mi casa. Esteban me ha atendido de maravilla y el envío no ha tardado nada. Si mejoraran la página web y la forma de pago, sería perfecto. Espero no tener que usarlas nunca!! Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola javijust, por curiosidad donde las has dejado para reciclar??
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Las bengalas son artificios luminosos a base de polvoras y otros elementos luminosos, que por combustion generan la energia luminosa necesaria. Los elementos de impulsion en el lanzamiento y toma de altura los hace a base de polvoras de varis tipos, estas son MUY HIGROSCOPICAS (absorben humedad y reaccionan) por lo que en ambientes de alta humedad (ambientes maritimos, dentro de barcos con poca ventilacion, ) La humedad penetra en el envase y hace crecer unas sales, unos cristales que convierten la mezcla DEFLAGRANTE , que tiene una velocidad mas o menos estable, a MUY INESTABLE y posiblemente en EXPLOSIVA , generando en el momento de la combustion MAS GASES/PRESION ,mucho mas de los que esta calculado, genrando la EXPLOSION del envase por aumento de la PRESION /Ley de Boyle Mariotte y la relacion entre PRESION/TEMPERATURA/VOLUMEN) mas rapidmente que la cantidad de gases que salen por el orificio de impulsion de la bengala luminosa. Perdonad el tocho, pero es lo que pasa, En condiciones OPTIMAS de almacenamiento (SECO Y VENTILADO) la duracion UTIL de las bengalas es la que marca su etiqueta, pero si no hay esas condiciones optimas de almacenamiento (empaque estaanco) su vida se acorta tanto en cuanto absorben humedad y se hacen inestabes. Por cuestiones laborales las utilizo a menudo y es "comun" que peguen un buen "petardazo"....por eso la idea de un tubo PVC y un buen guante TERMICO (los venden asi...) es la mejor opcion de eguridad. saludos
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 04-07-2014 a las 19:11. Razón: ortografia ABSORBEN |
| 2 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje: | ||
duendes4 (04-07-2014), Pescar en velero (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jooooder...
el otro día estuve tirando mi pirotecnia caducada. Lancé varios cohetes y encendí otras tantas bengalas. Me daba bastante respeto y estuve usando unos guantes de cuero de trabajo gruesos (siempre llevo en el barco dos pares) y tomando todas las precauciones posibles. Me quedan aún unos cuantos cohetes y bengalas... peeeero después de este post, ni de coña . Ya sé usarlos y tengo suficiente. Espero no tener que volver a tirar de ellos porque entonces sí que será de verdad.Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por el aviso. Tengo una dotación de bengalas caducadas y la verdad es que se me había pasado por la (mala) cabeza usarlas pensando, pues eso, que aún funcionarían. Va a ser que no. Chupito de algo no explosivo per tutti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo lo obligatorio, evidentemente, pero en caso de emergencia tengo una bengala de leds...
Me lo pensaría mucho antes de utilizar la pirotecnia, no me fío ni caducada ni sin caducar... |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
![]() ![]() Llevo bastante tiempo sin aparecer por la taberna ![]() Al leer este hilo me hace recordar mi mala experiencia con los cohetes, (2meses caducados) y por enredar y probar….. me destrozó la mano y oído (índice y pulgar están repuestos, pero los acúfenos ahí siguen) Si tuviera que utilizar la cohetería, lo haría con extrema protección de manos, ojos y oídos, pero no sé si lo haría…… ![]() Hay un libro de un navegante canario “Alegría y desventuras de un navegante solitario” Paco Jiménez y cuenta entre otras experiencias; el día que se le hundió el barco en el mar de los sargazos y tuvo que utilizar la cohetería (sin caducar) con el correspondiente estallido en su mano. No estaría de más, hacer una tabla de sujeción (como las que utilizan en las fiestas de los pueblos) para eyectar el cohete, y en caso de fallo, soporte el estallido el artilugio con los mínimos daños a la persona. Tened cuidado con los dichosos cohetes que son muy, muy peligrosos. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ufff, que mal rollo. Después de leeros, he decidido que pondré unos guantes inifugos de barbacoa con la bengalas y aún así
.Espero no necesitar usarlos nunca ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estas son de LEDs., van a pilas y están homologadas en USA.
¿Cuándo lo estarán aquí?... Pues seguramente algunos lo veas. Los más jóvenes. ![]() https://www.westmarine.com/buy/weems...88?recordNum=1 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|