![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos . unas rondas de grog.
Alguien ha hecho la travesia Fuenterrabia getxo. Teneis informacion ? Fondeos ,tiempos aprox etc etc... mercis. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres consejos mas precisos tienes que dar mas datos.
tipo de barco, numero de dias, fechas, nº de personas etc. pero te adelanto que fondeos pocos. Los unicos que se me ocurren en donosti y en getaria. el de donosti puedes hacerlo en boya ( de pago) o por libre, pero en este caso no hay servicio de botero. En getaria no hay servicio de botero. Puertos deportivos todos. Otra opcion son puertos pesqueros, que es gratuito el amarrarte al muelle. Para estos casos prepara amarras largas y unas defensas gordotas que ayudan mucho para no pegarte golpes contra la pared. Tienes puertos como Pasajes, getaria, mutriku, lekeitio, ondarroa, bermeo, elantxobe, depende del barco , parte meteorologico, viento ,tu pericia y ganas de navegar pero puede ser una trabesia muy bonita para hacerla en 6 días. Ida y vuelta intercalando diferentes puertos. como te dije, para lo que quieras! y comprate el derrotero de Imray. es perfecto! laisterrarte! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho por el Compañero. Yo la he hecho en varias ocasiones. Son unas 60 millas así que calcula 10-12 horas; dependerá del barco que lleves. Como puerto intermedio solo me he quedado en Getaria, puerto precioso pero con pocas plazas para transeúntes (¡qué bien se come¡).,. Puedes fondear en una ensenada en el exterior del puerto. Al lado de Getaria tienes Zumaia. Desde cualquiera de estos puertos hay un paseo hasta fuenterrabia.
Revisa bien la meteorología, pasas por varios cabos, entre ellos Matxitxako donde, habitualmente, "todo sube", el viento, la mar .... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , lo dicho por los compañeros .
Te dejo el blog , merece la pena dormir en Elantxobe y dar un paseo . http://shackleton-henry.blogspot.com...elantxobe.html Tambien se puede hacer en menos tiempo , pero mejor la primera opción http://shackleton-henry.blogspot.com...erro-2012.html Buena proa y a disfrutar de los bañitos , está buena el agua. ![]()
Editado por tam en 27-06-2014 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola para fondear Guetaria puede se muy movidito, yo he dormido varias veces..
Pero el año pasado bajamos a cenar con el mar plato, y a la vuelta se habían levantado unas olas que nos costo subir al barco bastante.. levantamos fondeo y nos amarramos dentro a la pared del puerto pesquero. Yo te recomiendaria Lekeitio precioso..., a mitad de camino, puerto pesquero pero con poco sitio para barcos de paso. Un poco mas adelante tienes Bermeo. En Donosti también suele haber meneito, meterse al abrigo de la isla... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puerto intermedio te recomiendo el elantxobe contra la pared o abarrotado seguro que algún barco francés sin problema
Saludos y buena travesia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se si llego a tiempo,,, yo hice la travesia desde Ondarribia a Donosti, Lekeitio, Guetaria y vualta patrás,,,, el año pasado, si necesitas informacion mandame un privado y me enrollo mas.. ahora estoy en la ofi y no puedo enrollarme..
saludos y buen viento...! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|