La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2014, 13:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: cohetería caducada= ambulancia + hospital

Vaya faena ... pues a mí me ocurrió algo distinto ... en cierta ocasión me vi en la necesidad de utilizar la pirotecnia en el mar ... tenía todo el pack un año, era prácticamente nueva ... pues me fallaron todas, repito, todas las bengalas de mano y sólo funcionó un cohete .... en fin, cosas que pasan.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
astrolabio68 (01-07-2014), Juanitu (01-07-2014)
Antiguo 30-06-2014, 14:33
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Por mi parte, esta claro: se acabaron las bengalas y los lanzacohetes.
Ya he encargado un par de bengalas de estas de Kibo. (se agradece la informacion).
Y en USA llevare tambien la pistola lanzaseñales. Para cuando vaya a Europa, mirare si consigo transportar las cargas. Si no, las de Kibo, que combinadas con radiobalizas, AIS personal de emergencia, etc. son mas que suficientes.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 16:04
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Muchas gracias por la información, Paco
Yo también opinaba, como tú que era bueno practicar con las bengalas y cohetes y lo he hecho ya con tres juegos que me han caducado, pero después de leerte, creo que ya he hecho demasiadas prácticas y en cuanto baje a Altea, entrego las que me caducaron en Marzo a la tienda del puerto.
Como algún otro, voy a comprar un par de las de Kibo, aunque tengo bengalas recien compradas que no caducan hasta el 2017, creo.
Espero que te mejores pronto y esto no sea más que una experiencia más que no deje secuelas.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 22:10
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Rondas para todos

La información que ha compartido Kibo es muy interesante, y las "ODEO" me parecen una opción mejor, en conjunto, que las bengalas convencionales. ¿Sabéis si hay algún sustituto no pirotécnico para los cohetes?

Saludos,

Avante
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 09:08
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Me voy a acordar de lo de los guantes junto a los petardos.

Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos manejando materiales tan inestables y que no se homologuen sustitutivos como los que propone Kibo.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 09:28
Expulsado

Por mi parte esta decidido: la pirotecnia era imprescindible en una epoca sin comunicaciones electronicas, en que el naufrago dependia exclusivamente para su localizacion de que algun otro barco presente en la zona viera las señales.

Hoy dia tenemos alternativas:
- las radiobalizas de 406 MHz, las tipicas homologadas, (incluidas las portatiles, que son como un movil de pequeñas y las puedes llevar permanentemente en un bolsillo para casos de hombre al agua), que emiten la señal con GPS;
- SpotFinder, que tambien es muy pequeño y se puede llevar encima durante la navegacion.
- AIS personal, que pone una señal de emergencia en cualquier barco con AIS que pase a 3 o 4 millas.
- estas bengalas electronicas que ha puesto Kibo,
- Yo, de momento, seguire llevando la pistola lanzacohetes, pues no le veo ningun peligro. Cuando vuelva a Catalunya ya vere que hago, si es que encuentro manera de hacerlas llegar desde aqui (USA).
- SART. ¿Alguien que entienda puede comentar si le ve alguna utilidad existiendo los otros? Ademas, solo emite una señal visible en el radar, sin especificar que es de emergencia, a diferencia del AIS.

¿A alguien se le ocurre algo mas?
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 09:35
Expulsado

Añado:
He encontrado esta alternativa de lanzacohetes manual disponible en Europa para los que quieran seguir llevando algun medio pirotecnico tradicional (por el hecho de que asciende a 45 metros y se ve desde lejos).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
arrajun (01-07-2014)
Antiguo 01-07-2014, 11:51
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Rondas para todos

La información que ha compartido Kibo es muy interesante, y las "ODEO" me parecen una opción mejor, en conjunto, que las bengalas convencionales. ¿Sabéis si hay algún sustituto no pirotécnico para los cohetes?

Saludos,

Avante

El año pasado ANAVRE en colaboración con Salvamento Marítimo y Bombers, realizó ejercicios de prueba , no sólo de la ODEO , sino también de punteros láser de rescate del tipo:
http://www.greatlandlaser.com/green-...ser-flare.html
https://www.anavre.org/index.php/pra...bengalas-laser

La pirotécnia tradicional es mucho más visible, pero es peligrosa y de duración muy breve.
Las bengalas electronicas pueden funcionar durante horas y tienen un tamaño poco más grande que un mechero (las personales). Las prestaciones del puntero verde fueron muy superiores al de color rojo, siendo visible el verde a unas 8 Mn por el helicóptero. OBSERVACION IMPORTANTE: una vez "localizados" por el Helimer, dejar de apuntarle directamente pues molesta al piloto.

La prueba fue realizada junto a la costa, con gran contaminación lumínica. En mar abierto seguramente sus prestaciones serán superiores.

La ODEO que probamos fue el modelo anterior. El actual ha eliminado el giratorio omnidireccional físico.

Antiguo 04-07-2014, 20:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
El año pasado ANAVRE en colaboración con Salvamento Marítimo y Bombers, realizó ejercicios de prueba , no sólo de la ODEO , sino también de punteros láser de rescate del tipo:
http://www.greatlandlaser.com/green-...ser-flare.html
https://www.anavre.org/index.php/pra...bengalas-laser

La pirotécnia tradicional es mucho más visible, pero es peligrosa y de duración muy breve.
Las bengalas electronicas pueden funcionar durante horas y tienen un tamaño poco más grande que un mechero (las personales). Las prestaciones del puntero verde fueron muy superiores al de color rojo, siendo visible el verde a unas 8 Mn por el helicóptero. OBSERVACION IMPORTANTE: una vez "localizados" por el Helimer, dejar de apuntarle directamente pues molesta al piloto.

La prueba fue realizada junto a la costa, con gran contaminación lumínica. En mar abierto seguramente sus prestaciones serán superiores.

La ODEO que probamos fue el modelo anterior. El actual ha eliminado el giratorio omnidireccional físico.

las que probo SM de palma no se localizaron a mas de 500m ni por el barco ni por el elicoptero

Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 12:51
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Vaya faena ... pues a mí me ocurrió algo distinto ... en cierta ocasión me vi en la necesidad de utilizar la pirotecnia en el mar ... tenía todo el pack un año, era prácticamente nueva ... pues me fallaron todas, repito, todas las bengalas de mano y sólo funcionó un cohete .... en fin, cosas que pasan.

salud!!!
Pues me pasó algo similar en un ejercicio de seguridad en puerto hace unos cuantos años. Creo recordar que funcionó una única bengala de las que tiramos, y aunque no recuerdo el número exacto, creo que probaríamos al menos 3-4. Para más inri la balsa que hinchamos se nos hundió por una pérdida a pesar de que le dábamos como locos a la mancha para evitar lo inevitable. En fin, que me fui bastante desanimado del ejercicio..

Lo de la balsa me animó a confiar más en un barco insumergible, con lo de la pirotecnia espero poder hacer la 'migración' a algo menos primitivo en breve.

Las mejores medidas de seguridad son las que no tienes que llegar a utilizar

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro