![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no entiendo mas nada... esta fórmula uno me está gustando cada vez menos.
Justamente el fondo plano pasó a ser de madera por una cuestión de seguridad. Hace algunos años (cuando muchos seguidores de la F1 la veíamos antes de la llegada de Alonso) los fondos planos pasaron a ser de materiales que NO DESPIDIERAN chispas porque las chispas dejaban marcas en la viseras de los cascos del piloto que venía detrás y le dificultaban la visión. Las capas protectoras de las viseras se gastaban antes de la mitad de la carrera, y en el último tercio de la carrera, algunos pilotos llegaban con serias dificultades de visión debido a las quemaduras de las chispas sobre la visera sintética. Muchos pilotos escogían a propósito zonas bacheadas del circuito para dejar una lluvia de chispas al piloto que venía detrás (que se lo pregunten a Mansell sino) Por este motivo, se cambió el reglamento y por seguridad se prohibieron los fondos planos con placas que despidieran chispas. Ahora como no saben como carajo hacer para solucionar la megacagada/aniquilamiento de la F1 actual se dedican a buscar tonterías para que el pseudoespectador del la f1 se quede encantado con las chispas!!! nos quieren vender espejitos como a los indios!! ![]() ![]() Yo creo que dentro de poco anuncio mi "retirada" de esta F1 actual... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir las "chispas" ya estaban mucho antes del fondo plano, y desaparecieron precisamente cuando se introdujo el fondo plano el cual fue de madera desde el principio (no se porqué), es decir creo que nunca se llegó a utilizar ningún metal. De hecho las chispas en los coches ya se veían mucho antes de la introducción del fondo plano, os acordareis en los ´80 y ´70 cuando no había repostajes y salían los coches con depósitos llenos y para aumentar el efecto lapa en las curvas, los coches iban prácticamente a ras de suelo, En cambio el fondo plano se introdujo en el ´93 después del accidente de Senna y a partir de ahí se acabaron las chispasa. En resumen, que si quieren chispas, que se compren un excalextric !!! ![]() Y lo de los morros, que hagan el favor de dárselos a alguien con gusto; todos sabemos que el morro de los coches hoy en día no incide nada en comparación con un buen desarrollo total del coche; y si no que se lo digan a Ferrari que es lo único que ha estado haciendo estos últimos 5 años, y aún así no da una !! No se a quien de Ferrari le oí decir, que el único desarrollo del coche en los últimos años consistia en "cocer" piezas en el horno y ni una servía para nada !! Editado por woqr en 30-06-2014 a las 16:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, lo de las viseras es una cosa de locos! Una vez ví un documental donde Mansell explicaba que cogía adrede zonas bacheadas del circuito para dejar marcas de quemaduras en las viseras de lo que venían detrás, jaja Están locos estos romanos!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he hecho un simulador barato barato
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver cuando le pones las levas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los equipos ya estan probando nuevas tecnologias para la cuestión de las chispas!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la primera vez que oigo lo del fondo plano de madera se hizo por las chispas y las marcas en las viseras. Sobre los fondos de los fórmulas 1 hay una gran evolución. Primero tenemos los fondos de efecto suelo (alas invertidas). En sus tiempos los auto-union type C ya empezaban a experimentar en el efecto suelo. ![]() Aquellos Lotus de 79 ![]() El arrows A2 ![]() Estos coches tenían unas faldillas en los laterales para potenciar el efecto suelo, pero el problema de esas faldillas es que se podían quedar "subidas" en cuando llegabas a la curva el efecto suelo era muy inferior y allá que te ibas con todo lo puesto. Para suplir esa prohibición y partiendo de los Chaparral ![]() Se creo el BT48 ![]() Al final todo esto acabo siendo ilegal y se paso al fondo plano, con los difusores, y las famosas chispas. Cuanto más bajo es el coche, la carga generada por el fondo plano mejora, pero hasta un límite, si la altura es inferior a ese límite, por ejemplo por un bache, la carga aerodinámica disminuye o desaparece y para evitar esto se decidió que los coches tuviesen una altura mínima. Para controlar que no se ha sobrepasado dicha altura mínima, ponen esa tabla de "madera" donde después de una carrera se mide el grosor de la misma y si se ha disminuido una determinada canteada, la desconozco cual es, es desclasificado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno el post !! el efecto del ala invertida lo explicó muy bien el ingeniero de Hispania en uno de esos reportajes de Lobato, mira que me fastidia pero son mejores sus reportajes de ingeniería previos a las carreras, que sus comentarios en las carreras. :-) Editado por woqr en 02-07-2014 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() Gran Premio de GB, cortesía de nuestro amigo Miguel, de RELOJES ESPECIALES. http://www.relojes-especiales.com/fo...5/#post3962399 ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dr Spooky, Me refiero a que el deterioro de la visión en las viseras es uno de los motivos de acabar con las chispas (no el único ). Y el fondo plano se pasó a construir de materiales que no desprendan chispas, entre ellos la madera, pero también se pueden fabricar de componentes cuya densidad sea parecida a la de la madera, una densidad establecida de antemano por el reglamento.
Y lo que se mide de desgaste (creo) que son los patines de componente metálico que están embutidos dentro de la plancha de madera. En realidad es un poco complicado resumir el tema de los motivos y la legalidad de los fondos planos, ya que es un tema en constante evolución el las últimas décadas, cuyo reglamento se va cambiando inclusive mas de una vez por temporada, y si a esto le sumamos los constantes intentos de las escuderías por interpretar al límite el reglamento , nos encontramos con una variedad de modelos y componentes que es difícil de seguir ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin he escuchado una buena medida que ayudaría a cambiar la F1.
Al parecer Bernie Eclestone (es el más listo de todos), quiere cargarse media parrilla y rellenarla con 3 o 4 coches por equipos. La verdad es que a mi me parece una idea genial, 3 ferraris, 3 mercedes, 3 williams, 3 lotus, 3 red bulls y 3 Force india. con tal de que 2 equipos fueran "decentes" tendríamos 6 coches competitivos, y además solo por ver el pique entre 3 coches oficiales ya valdría la pena el espectaculo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi apuesta:
1.- Rosberg 2.- Hamilton 3.- Vettel De la clasificación de Ferrari ni hablamos... Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|