![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, fantástico buque.
Perdón si desvío un momento la conversación, tengo una pregunta de algo que me ha sorprendido: Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, digo yo ![]()
vecino (02-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El país y la zona.
Me sorprendió agradablemente Croacia. Un país limpio, con personas amables, tranquilas y fuertes. La sensación de seguridad es palpable. Prácticamente todo el mundo habla inglés (el mío, desgraciadamente, es bastante malo ) y te tratan con amabilidad, pero sin agobiar, es decir, que no te asaltan por la calle intentando venderte cualquier cosa. Paseas tranquilamente y ya está.Su moneda se llama kuna (Kn). El cambio conseguido fue entre 7,1 y 7,5 Kn por cada €. En muchos sitios (restaurantes, tiendas… ) admiten los euros y el cambio realizado es muy bueno. Es barato (sin exagerar) y aprendí tres palabras en croata muy importantes: hvala (gracias) molib (por favor/de nada) y… pivo (cerveza) que, por cierto, es buena, aunque un poco floja para mí, que estoy acostumbrado a la doble malta. ![]() Las ciudades y pueblos son pequeños (Zagreb, su capital, tiene unos 500.000 habitantes) y en todo el país hay unos 4,2 millones. La zona del Adriático por la que navegamos, compuesta por más de 1.300 islas (de las cuales solo 66 están habitadas perennemente) es bonita. La costa es verde y hay multitud de calas donde fondear en aguas azules, limpias y transparentes. En los puertos es fácil ver mejillones y erizos (¡Cuánto hará que no veo mejillones en el Mediterráneo español!) y, por el contrario, es difícil ver plásticos y otras marranadas en el mar. En uno de los puertos vi a unos marineros de otros barcos pescar desde la popa, con un resultado más que bueno. Os aseguro que no me hubiera importado zamparme alguno de esos pescados. Por cierto, el pescado y los calamares los preparan muy bien, a la brasa normalmente. Recuerdo una lecha estupenda que me comí en un restaurante de Milna. Estaba en su punto. ![]() Al estar el mar tan “roto” por las islas es difícil encontrar mala mar. También, como dije antes, es incómodo navegar a vela, ya que los roles de viento, que suele ser flojo, hacen incómoda este tipo de navegación. Hay unos cuantos puertos (no me pude informar de los precios ) y los barcos de chárter de cierto porte, como el que ocupé, tienen la costumbre de abarloarse. De hecho en Hvar ¡¡¡estuvimos abarloados a siete!!! . No obstante, teniendo en cuenta que he ido en Junio, me imagino que en los meses de mayor afluencia no debe ser fácil encontrar amarre, puesto que estaban bastante ocupados ya en estas fechas. Pero bueno, ya he dicho que hay multitud de calas donde fondear. Eso si, con gran profundidad.En la próxima intervención empezaré a describir la travesía (y colgaré más “afotos”). Continuará. ![]()
Editado por Epops en 02-07-2014 a las 01:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
nanoelcapi (08-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Epops, pues si, Croacia el año pasado me parecio muy buen destino de vacaciones, estuve con mi mujer 15 dias estupendos, embarcados en un 47" de un amigo.
Hicimos una travesia desde Dubrovnic hasta Split, dormimos muchos dias fondeados en calas tranquilas y de aguas muy transparentes, me sorprendieron las islas que en su mayoria tienen una abundante vegetacion, bosques etc. muchas casi sin gente, Nos gusto tanto que este año vamos a repetir desde Split hacia el norte, Islas Kornati y lo que se tercie, sin rumbo fijo. Me gusta la proximidad de las islas, los estrechos, la abundancia de calas recogidas y sin poblaciones en muchas de ellas y los chiringuitos que encuentras con pequeños muelles para atracar,. Contabamos el numero de baños que ibamos acumulando. Nos gusto quizas mas que el Caribe en donde las distancias son mas largas y se necesita mas tiempo para ir de una a otra isla, eso si la temporada es solo de verano, a finales de Septiembre ya hay que pensar en buscar una marina para invernar el barco. Estoy de acuerdo contigo en que es un magnifico destino en casi todos los aspectos, la prueba es que se estan llevando una gran parte del turismo y la cantidad de barcos y marinas que tienen. saludos.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Descripción de la travesía.
23/06 Después de un vuelo directo y sin problemas, entre Madrid y Dubrovnic, llegábamos a eso de las 13:30. El aeropuerto es pequeño y los trámites de entrada rápidos. Nos esperaba un transporte para llevarnos al barco. Llegamos rápidamente y fuimos recibidos muy amablemente por la guía que nos iba a acompañar durante los demás días. Su nombre es Lada (como los coches) y habla perfectamente español, inglés, francés, italiano y, por supuesto, croata. Fue una magnífica guía, siempre pendiente de todos y de todo. Tomamos posesión de nuestro camarote y, orientados por Lada, obtuvimos unos tiquets para el autobús, que paraba frente al barco, para ir a la ciudad vieja.Dubrovnic verdaderamente merece el nombre de “Perla del Adriático”. Ciudad amurallada que, pese a haber sido destruida por un terremoto, allá por el siglo XVI, y haber sufrido la guerra de la reestructuración de la antigua Yugoslavia, está perfectamente mantenida. Es francamente bonita. ![]() Después de un paseo por el interior, comimos en un restaurante de la plaza principal. Posteriormente recorrimos las murallas por encima para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad (precio 100 Kn). Hacía un calor del c*rajo y sudé como un pollo (mi barrigota no perdona ) con lo que tuve que tomarme una buena cerveza antes de coger el autobús de vuelta. ![]() A las 19:00 horas estábamos en el barco. Nos habían dicho que era la presentación del resto de los pasajeros. Mientras tomábamos una copa, invitación de la casa, nos reunimos con doce ingleses, catorce franceses y dos argentinos, sumando un total de treinta pasajeros, incluidos nosotros. Afortunadamente hablo bastante bien francés y regularmente inglés, con lo que no tuvimos problemas de comunicación en todo el viaje. Por otra parte todos los pasajeros eran no problemáticos y la convivencia se desarrolló perfectamente. ![]() Después de cenar en el barco nos desperdigamos por las diferentes cubiertas para tomar contacto unos con otros. Ratos de charleta, de esos tan agradables en toda travesía que se precie. ![]() Abarloados a un par de barcos de distancia, había un par de goletas (cuyo aspecto no tenía nada que ver con la nuestra) cuyos pasajeros eran más jóvenes (la edad media de los pasajeros de nuestra goleta debería ser de unos… muchos años) y estaban montando un follón de todos los diablos; música con volumen elevado, risas, carcajadas y demás. Afortunadamente el aislamiento de los camarotes es francamente bueno y nos dormimos sin más problemas.Mañana más.
Embat (03-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
24/06
Hoy comienza realmente la navegación. Nos habían explicado ayer el programa. Desayuno entre las 08:00 y las 09:15. Traslado al puerto de destino durante la mañana. Comida a las 12:30 / 12:45 (con alguna parada ocasional para disfrutar del baño) Llegada entre las 15:00 / 16:00. Visita de la ciudad o pueblo. Cena libre. Se nos indica que el barco estará abierto durante las 24 horas, pero que debemos estar informados (se coloca un escrito en popa) de la hora de salida, porque no van a comprobar si todos estamos a bordo o no. Me parece muy correcto. ![]() Normalmente hay vistas guiadas. Por desgracia mi protusión de la L5/S1 me hace muy penoso estar de pie (o andar lentamente) ya que me acomete un dolor casi insoportable en la cara exterior de ambas piernas. Como voy con la almiranta, ella hace dichas visitas y, una vez acabadas, viene a buscarme para que podamos ir, andando a toda leche (es la única forma en la que puedo moverme) a ver aquellas cosas interesantes. ![]() Bien, nuestro destino hoy es la isla de Mljet (pronunciar como Mllet). El capitán para poco antes de llegar y fondea para que podamos comer tranquilos. No hay tiempo para baño. Continuamos. El puerto es pequeño, pero suficiente. La visita es a un par de lagos, uno pequeño y otro grande, que han sido comunicados artificialmente entre sí y con el mar, con lo cual el agua es salobre. Están cerca y, andando rápido, puedo hacer la excursión sin demasiados problemas. Han sido unos quince minutos andando. Es curioso ver la corriente existente entre los dos lagos. Es, tal vez, la única forma de notar las mareas en esa zona del Mediterráneo. Claro que eran tres o cuatro días después de la luna nueva, con lo que las mareas eran notables. Subimos a un pequeño barco, que recorre en parte el lago grande, y visitamos una isla en la que se encuentra un monasterio benedictino, de algunos siglos de antigüedad. Nada de particular. Volvimos al pueblo, cervecita y salida del barco hacia la isla de Kórcula, ya que en el puerto donde estábamos nos habían acompañado las “goletas ruidosas” y el capitán tuvo la buena idea de trasladarse a un lugar más tranquilo, llamado Lumbarda (no, no es de color morado ni tiene hojas ) y la verdad es que no tiene nada de particular. Allí es donde hizo el atraque con calzador que he comentado antes. Me dejó absolutily acojonated and admirated. Cenamos en una pizzería, paseíto y a dormir.Continuará…
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|