![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se puede saber a razon de que va este comentario?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cograde Mateando : estoy contigo de haberlo hecho publico y cómo dicen los Cofrades Galeón de Manila y Borrasca : llamada al 16 y a la GC ; cuándo topas con gente cómo esta y te acercas de buen rollo para decirle que lo que está haciendo puede afectar a la seguridad de otras personas te puedes encontrar con una buena bronca ó incluso con algo más ........ y en este país hay gente que la va la marcha
![]() con el único proposito de asustar y demostrar has visto que acojone ha cogido el tipo cuándo le he invitado a ......... Suerte que quedamos muchos cómo tú en este país , ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu eres una persona que conoce de primera mano el panorama desde la cubierta de un pesquero, y conoces con todos los detalles los problemas actuales tanto económicos como sociales que padecen los profesionales del sector. Nadie en su sano juicio está en contra de ello. Ahora bien, pongámonos en situación: el caso PUNTUAL que se está exponiendo aquí ocurre en una zona concurrida con numerosas VIDAS HUMANAS transitando por allí, que como todos sabemos, habrá algunos con mucha experiencia en la navegación, y otras con poca, pero todos humanos al fin y al cabo, y todos son hijos de alguien, hermanos de alguien , padres de alguien etc etc. Ahora pongamos en una balanza los dos intereses que se defienden por regla general en esta situación: Por un lado y con toda justicia están los profesionales del sector (puteados a mas no poder por las circunstancias económicas actuales) que defienden su derecho a trabajar y llevar el pan a la mesa de sus familias. Por el otro lado está el derecho de los navegantes de recreo que se desplazan por su zona legal de esparcimiento pidiendo solamente el derecho de VOLVER VIVO a casa. Como ves, ambas reclamaciones de derecho son valederas y lógicas, pero no hay que ser un genio para darse cuenta cual está por encima de la otra, verdad? Finalmente, quiero repetir que en este caso estamos tratando un caso PUNTUAL, por lo tanto lo que se está hablando en este hilo se refiere pura y exclusivamente a ESTE pescador, y no se extiende a todos los demás pesqueros del sector. Te tengo por una persona justa, (un poco apresurada para emitir opiniones) pero justa.Con lo cual creo que entenderás perfectamente la intención de lo que te estoy diciendo. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy reventando nada, solo he mostrado mi disconformidad a que en un foro publico se ponga el folio de una embarcacion profesional ( los que manejamos ciertas bases de datos podemos conocer hasta el movil del patron) contando una version de unos hechos y sin dar opcion a la otra parte a defenderse.
Y lo que no encuentro explicacion es que por haber manifestado mi disconformidad ante este hecho, se me tenga que poner a mi en tela de juicio y se tenga que insinuar es que si no estoy de acuerdo es que yo trambien "habre actuado de forma similar en alguna ocasion". En cuanto al relato de lo acontecido, ese barco ni faena de noche y estaria "cansado del trabajo nocturno" ni llevaria el piloto automatico en la ria ( estoy por jurar que ni lo tiene) y en todo caso pienso que tendrian la situacion controlada, pues esos barcos TODOS, llevan los mandos por duplicado y hasta por triplicado, ahora entiendo que el ufano en la materia al no ver nadie en el puente pueda pensar que lleva el piloto y el barco va sin vigilancia como ponen en el post, pero nunca mas lejos de la realidad. Si alguno se piensa que en una zona como el superpuerto se pueda andar asi en la mar 12 horas al dia como faenan estos sin tener un altercado diario ( con lo que eso represemta) esta totalmente equivocado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
jiauka (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El folio de un barco es un dato PUBLICO, como la matricula de un coche, por lo tanto no hay ninguna responsabilidad en ponerlo en CUALQUIER SITIO, yo en su lugar, canal 16, reiteradamente, y G.C. dando por supuesto le folio del barco a dichos centros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofrade Mateando describe una situación de peligro concreta, en el que el pesquero (en su opinión) incumple las normas del RIPA. Además observa que no hay nadie en el puente, con lo que es razonable pensar que puede haber además, un incumplimiento de la obligación de gobernar adecuadamente la embarcación.
Yo no se si es lícito o no publicar la matrícula de la embarcación. Igual no, pero mi sentido común me dice que sí. Habrá o no denunciado formalmente el incidente a las autoridades compententes, pero creo que nadie le debe pedir cuentas por ello, porque no creo que tenga la obligación formal de hacerlo. Yo creo que es del todo razonable que advierta en un foro de navegantes que esa situación pueda (repito, pueda) ocurrir el el futuro, y de esa forma contribuir en lo posible a evitar una desgracia. No navego en esa zona, pero le agradezco públicamente que lo haya hecho. Sólo quiero añadir que en 2 ocasiones he tenido incidentes parecidos (eso sí, no dentro de un puerto), y lamentablemente no tuve los reflejos para tomar nota de la correspondiente matrícula. La hubiera publicado sin duda, igual que el cofrade Mateando Brindo con todos menos con uno ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye, y por que no quieres brindar conmigo?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
seré yo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|