![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
que es la hora. En mi pasti tengo drizas de 4mm y escotas de 8 mm y van sin problemas. Las drizas pretensadas claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Camarada... se dice cabulleria y no es pastinaca ( que es un pez) se dice pasteca, moton, cuadernal, dependiendo del numero de roldanas que tenga la polea, aunque algunos de estos terminos estan ya en desuso en la nautica moderna..
Y respecto a tu pregunta, el diametro de los cabos para cualquier polea tiene unos limites, si es muy fino se saldra de la roldana quedando encajado entre esta y los laterales de la misma, si es muy grueso correra con dificultad y con mucho rozamiento en cuanto tenga una pequeña desalineacion el cabo. en los dos casos el cabo se deteriora rapidamente. elige los diametros que tengan recomendados los fabricantes, por ejemplo Harken en funcion de las roldanas te hace una recomendacion. que tengas buenos vientos y disfruta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Grillete, se refiere a un modelo de barco, y efectivamente, se llama Pastinaca. Por lo demás, de acuerdo contigo, el diámetro de drizas y escotas se ha de corresponder con el paso que tengan las roldanas, ya que si no te cargarás las unas y las otras.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Goro, no conozco ese tipo de barco que se llama pastinaca, pensaba que se referia a una pasteca, asi que saco la pata, que la he metido hasta el fondo, je, por pasrme de listo....
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos; mi pastinaca vino del astillero con esas drizas y escotas. Para el foque, solo hay un pasacabo y el sistema de mayor trae dos poleas para botavara y arraigo en popa. No recuerdo que las poleas sean diferentes para las drizas pero es posible que anteriores dueños las hayan cambiado.
unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mejor será seguir las medidas que me ha dado 470alavista, ya que si le vino del astillero así será por algo. Ahora a ver qué hago con la relinga del mástil, que está picada y tengo que cambiarla pero ya no la fabrican...y un palo nuevo se me va de presupuesto.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Neovlad, no se por que zona estás pero por ejemplo.......
http://www.milanuncios.com/otros-bar...-123400480.htm Siendo un barco muy popular seguro que hay, si no repuestos, alternativas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Tamamoana, lo tengo visto pero es sólo el palo, con lo cual tendría el mismo problema con la relinga.
Contacté con Guillermo Martínez y me dijo que ya no se fabricaba y que me sería imposible encontrarla, obviamente su solución fue que comprara un palo nuevo...le he pedido presupuesto pero no creo que entre dentro de mis posibilidades. Lo que he visto también es que muchos habituales de aquí le han adaptado un palo de 470-420-Snipe-Vaurien, que me parece una buena opción, la única duda que tengo es si me servirán las velas que tengo para esos palos o tendré que comprar nuevas (por que el gratil de las que tengo sea muy estrecho o qué se yo...) y vuelta de nuevo al mismo problema financiero. En fin, en un mar de dudas me encuentro cuando me gustaría estar en otro tipo de mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neovlad | ||
Ferro77 (12-03-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|