![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Madrid- Rosas-solicitante, ese es el camino, dati de cuestión....... se me pasa el arroz.... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y que corra el ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero mientras se está tramitando la baja en España puedes seguir navegando. Otros elementos a tener en cuenta: validez de 5 años comparado con 2 años para bandera holandesa, y el MMSI para el cual Bélgica no pone pega alguna. Cuando se trata de mi seguridad, quiero tener la absoluta certeza que vienen a por mí si se dispara la radiobaliza o el distress de la emisora...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mapu
![]() ![]() Se puede tramitar perfectamente la bandera mientras se tramita la baja, es la gran ventaja de Holanda y como dice Barbanegra, el MMSI lo tienes en 24 horas. De esta manera, no tienes que preocuparte por fechas, verano, quedarte sin barco, etc... Te paso un privado Cristina
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, un par de barríles de grog para la taberna,
Y la pregunta que diferencia hay entre holanda y Bélgica, cual es más interesante? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento y escucho con atención...
Unas rondas a todos para ayudar a pasar el rato! Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para los versados en el tema, ahora que gracias a un cofrade, en el grupo de compra todos los navegantes de recreo tendremos AIS a un precio razonable, ¿los que tengan bandera Belga y no lo tengan declarado, deben declararlo?.
Por si no me he explicado bien, me refiero al ministerio de telecomunicaciones Belga.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 20-06-2014 a las 16:03. Razón: aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y tu qué crees?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues resulta que he recibido esta semana la carta con lo del impuesto que hay que pagar a la agencia tributaria belga, y resulta que pone:
echeance: 31/05/2014 ![]() ![]() vamos, que me ha vencido la fecha de pago antes de llegarme, y pregunto: ¿voy a tener que pagar la multilla esa que pone en el reverso del papel de 50€? o es otra diferente? he hecho la transferencia ya, pero no sé si estará de camino algun impuesto mas por demora ![]() ![]() le ha pasao a alguien esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. Editado por chachón en 20-06-2014 a las 17:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
brutus (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, en muchas cosas, en otras no tanto, espero habértelo aclarado tanto como tú a mí.
![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
belgas para todos, que hoy hace calorcito.Me gustaría que alguien me aclarase una duda , ayer hablando con un cofrade me aseguró que la ley, norma, reglamento, o como lo quieran llamar que regula la obligatoriedad de adaptar la navegación de buques con bandera extranjera al título que se posea en España (siendo el patrón español, claro), ya estaba en vigor.¿Es cierto esto? o todavía es un proyecto. Gracias por vuestras respuestas por anticipado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De momento un saco de cemento ya que todo son rumores ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
luis_56 (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Crees en serio que la administración Española puede decir a los Alemanes,los Norteamericanos,los Chinos, como regular sus titulaciones? ¿verdad que no? PUES ESO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Especialmente cuando la administración española que está obligada por la Comunidad Europea a reconocer y convalidar si se les solicita las titulacione nauticas europeas con su equivalente español (por ejemplo, el Yacht Master de la RYA con el Patrón de Yate) exige la realización de prácticas de navegación y de radio, la presentación de un certificado médico y la solicitud por escrito, luego da la callada por respuesta y lo deniega por silencio administrativo.
Después de eso, carecen de fuerza moral para imponer nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el Patrón de Yate con el Yacht Master ![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Deberían convalidártelo, si lo solicitas en GB y eres residente allí
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!
Yo no quiero opinar, sino más bien hacer otra pregunta al respecto de este hilo, aunque soy de la opinión de que más vale pedir perdón que pedir permiso, así que me he comprado un barco de bandera Holandesa. He leido los post iniciales, y los de Tupac A. Muchas gracias, pero soy un poco duro de mollera. Quería saber si puedo legalmente o de algun modo semilegal (que no sea yendo a vivir a extranjero y decir que no navego mi barco, algo como salir de vez en cuando del pais, o algo así) dejar el barco con esta bandera (Holandesa), pero a mi nombre. Creo que he entendido que si, y tengo que matricularlo???. El ex-dueño y yo hemos tramitado los papeles para solicitar un ICP (international certificate of plasure boats), y en principio le han dicho que el dueño del barco para que continue con esa bandera debe ser holandes o residir en el país, o al final creo que poniendo a alguien del país como garante y un sitio en Holanda (a lo que el ex-dueño se ha ofrecido como garante y puedo poner el puerto donde el tiene el amarre). Pero si alguien tiene ya experiencia con el tema, si me puede aconsejar? sino, ya os diré si me multan o no ![]() ![]() ![]() Mi otra pregunta, es si esto es más interesante por no tener limitaciones, zonas, ITB, etc. o si es mejor que cambie la bandera y me deje de historias. Me han comentado que he de salir de aguas españolas al menos una vez cada 3 meses??? lo cual no es tan dificil teniendo en cuenta que el barco y yo viviremos en Vigo, así que puedo ir a visitar Portugal. La tercera pregunta es si alguien sabe de una buena aseguradora, que no me sangre demasiado, y que me asegure el barco para aguas internacionales, ya que nos disponemos a bajarlo a mediados finales de este mes, y me acaban de decir de la aseguradora del ex-propietario que no me lo pueden asegurar si voy a estar en España... por preguntar antes de contratar... La última pregunta.... sorry por todas ellas, seguro que han salido, pero despues de varias paginas leyendo sobre lo mismo, si alguien realmente me puede volver a repetir, se lo agradecería. Algunos consejos para bajar desde el sur de Holanda hasta Galicia? Se que la ruta es jodida, aunque ahora en verano, espero que no nos de muchos apretones. Seguro que alguine ya lo hizo y sabe puertos que estén bien y baratos (tengo un poco de pánico a los puertos de la bretaña, donde he visto desde barquitas hasta barcos de pesca apoyados en la quilla y un costado (o con dos calzas a cada lado), zonas donde fondear sin mucho problema, consejos, etc... Muchas gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también hice un cambio a bandera belga hace poquito con banderabelga.info y muy contento con el trato recibido.
Tenia una duda, ya que estoy leyendo el Real Decreto 1435/2010 y en el articulo 8 creo entender que dice que dichas embarcaciones de la U.E. deberan obtener un certificado de inscripción con numero secuencial anualizado, expedido por el distrito maritimo. A ver si alguien que esté al dia puede dar respuesta a este extremo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nuevamente cofrades!
Una ronda! ![]() ![]() ![]() Creo que ya va adelante mi seguro. Me tendré que conformar por el momento con 200 millas fuera de costa francesa, española y todo el mediterrano como asegurado. Por lo visto al tener el barco más de 25 años, tampoco lo puedo poner a todo riesgo. Esperoemos que no pase nada!!! Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, necesito un tripulante con bastante experiencia desde el 15 de Julio hasta llegar a Vigo (esperemos antes del 10 de Agosto). Vamos desde el sur de Holanda hasta Vigo.
Si alguien se anima, que me mande un privado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lo tengo a todo riesgo aunque me transfirieron la póliza del anterior dueño, pero hice otra propuesta de seguro también a todo riesgo hace unos pocos meses y también me lo aceptaban, y ´mi barco es del 79... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Piratacojo (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quisiera haceros una pregunta, yo tengo bandera belga, y hoy he recibido una neumática que he comprado, para auxiliar del barco, que tengo que hacer ahora con la auxiliar para tenerla en regla?.
Gracias y una a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|