La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2014, 18:28
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

puedes hacerlo como te de la gana, pero los consejos q te dan por aqui acostumbran a ser coherentes, ya verás como la mayoría coinciden. Embarcarse un fin de semana en un xarter, o una semanita de vacaciones formando parte de un grupo de iniciación, pruebalo 1ro, la mar es otro mundo, allá fuera todo es distinto, embárcate y siente.
Una vez y otra y te será mucho más fácil intuir cual es tu camino y tus prioridades.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 22:07
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
puedes hacerlo como te de la gana, pero los consejos q te dan por aqui acostumbran a ser coherentes, ya verás como la mayoría coinciden. Embarcarse un fin de semana en un xarter, o una semanita de vacaciones formando parte de un grupo de iniciación, pruebalo 1ro, la mar es otro mundo, allá fuera todo es distinto, embárcate y siente.
Una vez y otra y te será mucho más fácil intuir cual es tu camino y tus prioridades.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo primero me embarque una semana para sacarme el PER, luego he participado en regatas de tripu en grupo promoción (con lo que pienso seguir porque me lo paso genial y tengo un patrón y unos compañeros fantásticos), también estuve en un barco de regata más competitivo y aunque agradezco las buena experiencia, reconozco que no es lo que más me llama, y últimamente he estado embarcada con alguien con mucha experiencia y que me ha aportado mucho no solo en navegación sino en lo que es la vida en el mar (y que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida porque he descubierto las dos cosas que más me gustan, las regatas en promoción y el navegar por el placer de navegar, con seguridad, sin prisas y disfrutando de cada momento)..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
en_transit (03-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 22:31
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Que alguien se compre un barco no quiere decir que tenga que empezar por hacer una travesía oceánica para empezar a obtener satisfacciones.

A mi no me parece mala idea aprender con tu propio barco, siempre y cuando se extreme la prudencia mientras no se tiene experiencia. (Bueno, y después también). En esta taberna, si buscas bien, hay mucho conocimiento.

Desde luego, aprenderás más deprisa.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 00:04
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola aprendiz de marinero : A diferencia de un coche que más o menos todos van igual , los barcos son muy distintos los unos de los otros hay barcos como los X o los Jotas que con 25 nudos disfrutas y barcos que con el mismo viento parecen ingobernables , yo te aconsejaría que antes de comprar un barco navegarás con distintos modelos y mientras aprendes veas que barco te convence y más si piensas hacer largas travesías , para hacer 100 millas cualquier cosa va bien y por muy malo que sea el barco siempre puedes acabar yendo a motor que es como acaban yendo la mayoría de cruceros pero cuando te planteas largas singladuras necesitas un barco que navegue bien a vela con cualquier viento y para esto necesitas un crucero regata que sea duro y que cuando caces bak no ceda el casco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro