![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Epops, pues si, Croacia el año pasado me parecio muy buen destino de vacaciones, estuve con mi mujer 15 dias estupendos, embarcados en un 47" de un amigo.
Hicimos una travesia desde Dubrovnic hasta Split, dormimos muchos dias fondeados en calas tranquilas y de aguas muy transparentes, me sorprendieron las islas que en su mayoria tienen una abundante vegetacion, bosques etc. muchas casi sin gente, Nos gusto tanto que este año vamos a repetir desde Split hacia el norte, Islas Kornati y lo que se tercie, sin rumbo fijo. Me gusta la proximidad de las islas, los estrechos, la abundancia de calas recogidas y sin poblaciones en muchas de ellas y los chiringuitos que encuentras con pequeños muelles para atracar,. Contabamos el numero de baños que ibamos acumulando. Nos gusto quizas mas que el Caribe en donde las distancias son mas largas y se necesita mas tiempo para ir de una a otra isla, eso si la temporada es solo de verano, a finales de Septiembre ya hay que pensar en buscar una marina para invernar el barco. Estoy de acuerdo contigo en que es un magnifico destino en casi todos los aspectos, la prueba es que se estan llevando una gran parte del turismo y la cantidad de barcos y marinas que tienen. saludos.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Descripción de la travesía.
23/06 Después de un vuelo directo y sin problemas, entre Madrid y Dubrovnic, llegábamos a eso de las 13:30. El aeropuerto es pequeño y los trámites de entrada rápidos. Nos esperaba un transporte para llevarnos al barco. Llegamos rápidamente y fuimos recibidos muy amablemente por la guía que nos iba a acompañar durante los demás días. Su nombre es Lada (como los coches) y habla perfectamente español, inglés, francés, italiano y, por supuesto, croata. Fue una magnífica guía, siempre pendiente de todos y de todo. Tomamos posesión de nuestro camarote y, orientados por Lada, obtuvimos unos tiquets para el autobús, que paraba frente al barco, para ir a la ciudad vieja.Dubrovnic verdaderamente merece el nombre de “Perla del Adriático”. Ciudad amurallada que, pese a haber sido destruida por un terremoto, allá por el siglo XVI, y haber sufrido la guerra de la reestructuración de la antigua Yugoslavia, está perfectamente mantenida. Es francamente bonita. ![]() Después de un paseo por el interior, comimos en un restaurante de la plaza principal. Posteriormente recorrimos las murallas por encima para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad (precio 100 Kn). Hacía un calor del c*rajo y sudé como un pollo (mi barrigota no perdona ) con lo que tuve que tomarme una buena cerveza antes de coger el autobús de vuelta. ![]() A las 19:00 horas estábamos en el barco. Nos habían dicho que era la presentación del resto de los pasajeros. Mientras tomábamos una copa, invitación de la casa, nos reunimos con doce ingleses, catorce franceses y dos argentinos, sumando un total de treinta pasajeros, incluidos nosotros. Afortunadamente hablo bastante bien francés y regularmente inglés, con lo que no tuvimos problemas de comunicación en todo el viaje. Por otra parte todos los pasajeros eran no problemáticos y la convivencia se desarrolló perfectamente. ![]() Después de cenar en el barco nos desperdigamos por las diferentes cubiertas para tomar contacto unos con otros. Ratos de charleta, de esos tan agradables en toda travesía que se precie. ![]() Abarloados a un par de barcos de distancia, había un par de goletas (cuyo aspecto no tenía nada que ver con la nuestra) cuyos pasajeros eran más jóvenes (la edad media de los pasajeros de nuestra goleta debería ser de unos… muchos años) y estaban montando un follón de todos los diablos; música con volumen elevado, risas, carcajadas y demás. Afortunadamente el aislamiento de los camarotes es francamente bueno y nos dormimos sin más problemas.Mañana más.
Embat (03-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
24/06
Hoy comienza realmente la navegación. Nos habían explicado ayer el programa. Desayuno entre las 08:00 y las 09:15. Traslado al puerto de destino durante la mañana. Comida a las 12:30 / 12:45 (con alguna parada ocasional para disfrutar del baño) Llegada entre las 15:00 / 16:00. Visita de la ciudad o pueblo. Cena libre. Se nos indica que el barco estará abierto durante las 24 horas, pero que debemos estar informados (se coloca un escrito en popa) de la hora de salida, porque no van a comprobar si todos estamos a bordo o no. Me parece muy correcto. ![]() Normalmente hay vistas guiadas. Por desgracia mi protusión de la L5/S1 me hace muy penoso estar de pie (o andar lentamente) ya que me acomete un dolor casi insoportable en la cara exterior de ambas piernas. Como voy con la almiranta, ella hace dichas visitas y, una vez acabadas, viene a buscarme para que podamos ir, andando a toda leche (es la única forma en la que puedo moverme) a ver aquellas cosas interesantes. ![]() Bien, nuestro destino hoy es la isla de Mljet (pronunciar como Mllet). El capitán para poco antes de llegar y fondea para que podamos comer tranquilos. No hay tiempo para baño. Continuamos. El puerto es pequeño, pero suficiente. La visita es a un par de lagos, uno pequeño y otro grande, que han sido comunicados artificialmente entre sí y con el mar, con lo cual el agua es salobre. Están cerca y, andando rápido, puedo hacer la excursión sin demasiados problemas. Han sido unos quince minutos andando. Es curioso ver la corriente existente entre los dos lagos. Es, tal vez, la única forma de notar las mareas en esa zona del Mediterráneo. Claro que eran tres o cuatro días después de la luna nueva, con lo que las mareas eran notables. Subimos a un pequeño barco, que recorre en parte el lago grande, y visitamos una isla en la que se encuentra un monasterio benedictino, de algunos siglos de antigüedad. Nada de particular. Volvimos al pueblo, cervecita y salida del barco hacia la isla de Kórcula, ya que en el puerto donde estábamos nos habían acompañado las “goletas ruidosas” y el capitán tuvo la buena idea de trasladarse a un lugar más tranquilo, llamado Lumbarda (no, no es de color morado ni tiene hojas ) y la verdad es que no tiene nada de particular. Allí es donde hizo el atraque con calzador que he comentado antes. Me dejó absolutily acojonated and admirated. Cenamos en una pizzería, paseíto y a dormir.Continuará…
|
||||
|
||||
|
25/06
A las 08:00, en punto, tocan diana. El método es simple: ponen en marcha el motor. Es el único “pero” que le pongo a la goleta; la rumorosidad algo excesiva, que obliga a hablar en un tono bastante elevado, si te sitúas en la magnífica mesa de popa durante la navegación. Supongo que se podría mejorar ![]() Vamos al desayuno, abundante (fiambres, queso, yogures, croisants… )y sin restricciones de café o té. Ha amanecido bastante nublado y amenaza lluvia. ![]() El destino de hoy es la isla de Hvar. (la H previa a la V se pronuncia como una jota aspirada, con lo cual, si dices: "he estado en Jobar", te aproximas bastante al sonido ) Por el camino fondeamos en una cala y aprovechamos para darnos un buen baño desde el barco. El agua, transparente, no está fría (le calculo unos 22º) y aprovecho para bucear y ver la obra viva. La goleta es muy panzuda, de quilla corrida bastante recta. Una buena hélice de cuatro palas. Las salidas de la hélice de proa son de un diámetro de unos 35 a 40 centímetros. El casco está limpio, con solo un resto de algas verdes muy pequeñas.Después de comer (el cocinero estupendo, aunque la cantidad es un "pelín" escasa ) nos aproximamos al puerto. En él hay unos yates de asustar, sobre todo un velero, ketch de unos 40 metros, color azul y magníficamente cuidado. Nos amarramos los primeros al muelle, pero tras de nosotros se abarloan una serie de barcos hasta un total de siete. La costumbre hace que la maniobra sea rápida y sin ningún problema. ![]() Mi almiranta se marcha a la visita guiada. Vuelve a eso de las 18:00 (yo aprovecho para visitar el puerto) y me indica que es muy interesante subir al castillo que se ve en lo alto de una colina. Así lo hacemos y disfrutamos de unas vistas espléndidas, no solo del puerto, sino de las islas próximas a la que nos encontramos. ![]() Bajando hacia el barco, anduvimos por la ciudad antigua. Cenamos en un restaurante (Golden Shell) un plato típico consistente en langosta gratinada con queso de oveja. No estuvo mal y el precio adecuado: 200 Kn (unos 28 €) cada uno. Se pone a llover mientras regresamos al barco. A ver si mañana mejora un poco el tiempo, porque la costa, sin la luz del sol, desmerece bastante. ![]()
Embat (03-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
26/06
Como siempre, a las 08:00, el motor toca diana. Navegamos durante una hora hacia Milna, pequeño pueblo que, en su día, se dedicaba a la industria de la sardina y hoy se dedica principalmente al turismo. El pueblo en si no tiene nada de particular. Dimos un paseo por el puerto y pude ver un pesquero, llamado Sardina II, que descargaba una gran cantidad de caballas. Un par de horas después seguíamos la navegación. Por el camino hubo un fondeo, que aprovechamos para bañarnos en esas aguas tan apetecibles. Hay sol y el baño parece obligado. El destino de hoy es Split, la segunda ciudad más poblada de Croacia. Tiene un gran puerto, donde recalan bastantes transatlánticos, pero no es demasiado cómodo para los barcos de recreo. ![]() La visita obligada es el palacio de Diocleciano, declarado monumento de la humanidad, que se conserva en parte tal y como fue edificado. Después de la visita guiada, mi almiranta me fue a buscar al barco (como siempre yo aproveché, mientras tanto, para visitar el puerto ) y dimos una vuelta rápida por la ciudad. No está mal, pero en Europa hay cosas bastante más espectaculares. Cenamos con dos parejas de franceses, con los que hacíamos bastante “filling”, y, después de un rato de charleta, nos fuimos al pulguero.A eso de las 01:30 noté que alguien intentaba entrar en el camarote. Nosotros tenemos la costumbre de poner la llave por dentro y cerrar la puerta. Supuse que alguien se había equivocado. Poco después oí unas voces indignadas y una carrera, como si alguien subiera a toda leche. ![]() A la mañana siguiente, nos contaron unos franceses, vecinos de nuestro camarote, que alguien se había colado en el suyo, con gran susto por parte de su esposa. El “colante” tiró una colilla al suelo y, al ver que se levantaban los ocupantes con bastante energía, salió de naja escaleras arriba. Lo comentamos al “capi” y a la guía a la mañana siguiente y, al parecer, era la primera vez que se producía un hecho semejante. “Choses de la vie”. ![]() En la próxima intervención colgaré algunas “afotos”. ![]()
Editado por Epops en 04-07-2014 a las 00:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|