![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es como dice Palo-Palo, con la balsa no hay problema, no te la exigen en la ITB, pero si no tienes radiobaliza a tu nombre no puedes despachar el barco en zona 1, 2 ni 3.
Salud !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa muchísimo este tema, gracias por mencionarlo
¿Qué pasa si al pasar la ITB en zona 2 llevas la balsa pero sin estar al día? Me queda claro que si no la llevas no pasa nada
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pasar la ITB con la lancha caducada un mes, ni me la miraron.
Salud!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
Capitan Barbosa (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he alquilado balsa para 4 pax en Altamar Servicios hace una semana; 10 días de alquiler con los portes desde cartagena hasta valencia y vuelta, 279 euros. + 300 de fianza. La radiobaliza ya estaba a bordo por ser obligatorio para ese despacho, creo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres a la balsa, y si has pasado la ITB con la balsa caducada, demuestra la poca seriedad de las ITBs y sus inspectores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Demostraria poca seriedad sí interviniera en algo que no afecta al Certificado de Navegabilidad que con su firma debe avalar, y que es EXCLUSIVA responsabilidad del patrón cuando navegue fuera de las 12 millas de aguas españolas en un barco de bandera española. Sí lo exige, escrito al capitán marítimo de tú zona con el oficio de ANAVRE para que la Empresa Autorizada no propase sus funciones. Pero es cierto que enfrentandote a los inspectores de las empresas, conchabados con los funcionaríos de capitanía, corres 'riesgos' en la inspección. Por experiencia. Ladrones abundan. La guardia civil igual. Editado por genoves en 05-07-2014 a las 07:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi el inspector me exigió los certificados de la balsa, la radiobaliza y el VHF al dia antes de firmar para zona 2. Además me parece lógico, el certificado de navegavilidad especifica la zona, pero igual estoy equivocado, estaria bien aclarar este punto de manera rigurosa. Serviria de referéncia a los de pabellón nacional. brindis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclarar este punto de manera rigurosa es como obtener la ecuación de que dios existe. Cada capitanía, un mundo, cada Inpector en la capitanía, un mundo, cada ITB, un mundo, cada Inpector asociado a una empresa Autorizada de ITB, un mundo. Cuatro mundos administrativos y ninguno conoce la mar. ¿Lógico? Mi certificado expresa literalmente que el patrón será responsable del equipo de seguridad para la zona En la españa mora de los reinos de Taifas cada 'funcionario' incluidos los de las ITB tiene su función y lo mejor es que todos contestan a mis correos y llamadas alegando que 'es por mi seguridad'. ¡¡¡Que ésto es una película de cine español!!! ¡¡¡Qué caracoles, caracoles!!! (Acabo de pasar la ITB y sigo siendo ehpañó, ehpañó, ehpañó, y nadie sabe la cantidad de progenitoras de mala vida, de pabellones rojigualdas con corona real y mi jodía cabezonería que han visto mi trasero en eyección). Para los de bandera extranjera, ESTO AÚN NO ES UROPA, ningún país europeo permite esta fuga de potencial nacional. España no es un país jurídicamente serio. ... y no me hagáis hablar más para no hacer cerrar el hilo, que el que me conoce sabe que este tema me hace pasar del amarillo, por el rojo, al negro. Buen barco, suerte en la ITB Editado por genoves en 05-07-2014 a las 08:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Galeon de Manila (05-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del nuevo certificado es solamente para barcos con marcado CE!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |